Problema con saltos.

Discussion in 'DownHill' started by slot_adicto, Aug 10, 2013.

1. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Hola a todos.
    He empezado en el DH hace muy poquito.
    Y cuando hago bajadas todo bien hasta que llegan saltos o cortados de tamaño medio y no soy capaz de realizarlos.
    Me frustra mucho.
    ¿Como podria practicar los saltos? (siempre tengo el miedo de que al saltar recepcione mal y me caiga)
    Me molesta muchisimo no tener la capacidad de hacer un salto en condiciones.
    Gracias y saludos.

2. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

pues mira lo que tienes que hacer es practicarlos atope, si puedes hacer dirt o algo asi te los sacas facil facil, yo antes cuando empeze lo que hacia era hecharme el manillar al pecho y asi me sentia mas seguro porque al recepcionar lo ponia en su posicion original. nose si me has entendido, pero basicamente es mucho entreno!

3. GekoES

GekoES Potro de acero

Yo tengo problema con los saltos estilo dirt (rampa con mucha inclinación/curvatura con la recepción separada por un agujero o pozo), no sé si me da más miedo ostiarme o quedarme corto y dejarme el basculante en el agujero.

Los cortados y saltos estilo lanzadera me encantan, pero los que mandan mucho para arriba... buffff, necesito alguna buena meseta para practicarlos sin miedo a quedarme corto pero por mi zona no hay.

Last edited: Aug 10, 2013
  4. OUTE8GIULY

OUTE8GIULY Kona stab supreme

Hay que darle... todos nos caímos cuando empezamos a saltar saltos decentes... yo el primer dia que hice dh ya le tire al salto mas grande del circuito, y me comi una buena osti... nunca sabes cuando vas a caerte... nos caeremos muchas veces haciendo este deporte... yo te diria que te pararas en el salto o cortado a practicarlo... eso si, bien protegido.

5. JoSeKa DH

JoSeKa DH Miembro

El mejor truco es intentarlo, intentarlo e intentarlo..! Todos empecemos así, te recomiendo que si todavía no te ves capaz de saltarlo prueba antes con otros mas pequeños y con el tiempo irás cogiendole el truco, practicar y practicar pero siempre con cabeza y protecciones. Observa a los demás y pide consejo! Suerte! ;D

6. escardillo

escardillo Miembro activo

Lo mejor y lo primero es perderle el miedo...como bien dicen el resto es practica...en mi zona tampoco hay circuitos y cuando empezamos a saltar nos teniamos que hartar de cavar antes xD.Cada vez le echabamos mas tierra y cada vez mas grandes.Para mi aprender a controlar la bici cuando estas cayendo fue importante porque me quedaba como paralizado cuando sentia la ingravidez al caer.

7. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

Mira el miedo que tienes es por la falta de practica y costumbre, mi estilo para bajar es muy técnico, siempre siempre me gusta ir lo mas rapido pero lo mas pegado al suelo e inclusive tome algunos entrenamientos ya hace algun tiempo con el buen tomas misser y es q a la verdad me encanta su forma de correr muy tecnico, pero si hay algo que no me hace sentir nada a gusto, son los saltos o cortados grandes, nunca me he dado ***** en un salto nunca jamas, eso si me he dado buenas ****** en curvas y peraltes salvajes, lo que yo hice fue primero observar como los demas riders hacian sus saltos y de ahi el buen misser me dio unos excelentes consejos...

En los saltos dependera mucho con la velocidad que los tomes yo los cortados grandes, los tomo a velocidad alta siento que me ayuda mucho en absorber la velocidad con que recepciono para que la bike siga rapido hacia adelante y asi no me quedo parado haciendo el cuerpo hacia atras y con las piernas sin flexionar, para que al caer mis piernas absorban mejor el golpe y por la velocidad la bike siga hacia adelante lo mas rapido posible

En los saltos estilo dirt si hay algun salto grande despues de otro salto seguido, lo que hago es tomarla a velocidad media y al estar en el aire, jalo el manillar hacia mi cuerpo y mi cuerpo lo subo hacia arriba e inmediatamente antes de recepcionar tiro el cuerpo hacia atras y la parte trasera absorbe primero el golpe y la delantera cae en su lugar facilmente pero se requiere mucha practica

Lo mas importante para mi es que la parte trasero casi siempre toque primero el suelo, para no darme el ostion de frente o que en el salto la bike se comienze a caer muy pronto la parte delantera

8. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

9. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

10. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

con el tema de los saltos lo unico q se puede hacer es saltar, saltar y seguir saltando. Empezando con saltos pequeños hasta q lo domines y subir el nivel de a poco, no es recomendable ponerse directamente a saltar los grandes de primera, yo empeze tirandole a saltos grandes casi desde q comenze y con varias caidas, por suerte nunca tuve caidas fuertes pero si que estuve muchas veces al limite de la piña.
    Mejor ir sobre seguro y practicar en pequeños, por q los mas importante es entrarle a la rampa con seguridad y estar relajado en el aire.
    Te dejo un ejemplo en un salto q hize hace un tiempo la primera vez fui rigido y nervioso, la segunda trate de relajarme

[video=youtube;fuDgk_h9MMg]http://www.youtube.com/watch?v=fuDgk_h9MMg[/video]

11. marplatense46

no puedo poner dos videos en el mismo mensaje.

Este es el q sale bien

[video=youtube;wqAqJgUXGB0]http://www.youtube.com/watch?v=wqAqJgUXGB0[/video]

12. ismael.mp7

ismael.mp7 Miembro

Lo mejor es que hagas los saltos que estés seguro que te van a salir bien y si hay alguno que no te atrebes ya lo aras mas adelante. porque si vas inseguro lo único que vas a conseguir es caerte. se treta de pasarte lo bien y no de haber quien salta mas

13. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Muchas gracias por las respuestas.
    Lo que pasa,es que la primera vez que intente un cortado,me cai con muy mala suerte y me rompi la clavicula.
    Por eso he cogido respeto a los saltos.
    Pero como decis ire poco a poco para ir aprendiendo.
    Saludos y gracias.

14. ismael.mp7

ismael.mp7 Miembro

yo lo digo porque a principio de temporada fui con un amigo que no tenia mucha experiencia al bike park de la molina y se motivo saltando... y acabo con la clavicular rota...

15. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Marplatense!! En el primer video

Entrabas muy rapido, te sobraba velocidad y entrar mejor "colocado" en la bici...jejejej

Ahora seguro que ese lo haces con los ojos cerrados.

Un saludo!

Last edited: Aug 10, 2013
  16. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Y bueno, al compañero que pregunta, lo que te han dicho, poco a poco, cada vez coges mas confianza por el aire, bajar y saltar....

Un saludo.

17. marplatense46

has dado en el clavo jaja, rapido y descontrolado, eran los nervios por falta de practica en los saltos, ultimamente estoy bajando mas pegado al suelo, pero en el segundo intento lo clave.

Share This Page