Hola, pues me he comprado un gps BRYTON rider 35 (muy similar al edge 500), bueno el caso q lo he configurado todo, y he y montado sensor velocidad-cadencia, y he puesto de diámetro de rueda 2096, y al salir a probarlo cual mi sorpresa?, q voy SUPER rapido, vamos q parezco cancellara, en serio, me marca velocidad de mas, en tramos q normalmente ruedo a 31-32, me ha marcado 38-39, sabéis por q puede ser?, gracias.
Pero si tu bryton rider 35 es un gps puedes utilizar el gps para saber la velocidad no necesitas saber diámetro de rueda salvo que circules por zonas donde la señal se pierda ej: un tunel y entonces no marque velocidad, mira en configuración si has metido mal la medida o tienes la opción de usar en el apartado "tamaño rueda" la opción auto con la cual la velocidad estará marcada por gps que es muy fiable. Te dejo aquí una forma de como medir manualmente el diámetro para obtener un resultado aún más preciso. Utiliza la válvula de la rueda para marcar el punto en el que la rueda toca el suelo. Dibuja un punto en el suelo mueve la bicicleta hacia delante sobre una superficie plana hasta que la rueda realice una rotación completa. El neumático debera encontrarse perpendicular al suelo. Dibuja otro punto en el suelo, en el punto de la válvula, para marcar una rotación completa. Mide la distancia entre las dos líneas. Resta 4 mm para tomar en consideración tu peso sobre la bicicleta al calcular la longitud de la rueda y aquí tienes una medida mas precisa.
2096 de diametro de rueda???? a no ser que tu bici lleve ruedas de carro 2096 es la longitud de la circunferencia.
Lo ha hecho bien , ha metido el perimetro que es lo que te pide , o sea la 700x23c. Aunque no llegue a meter el perímetro exacto , o sea 1 o 2 cmt , la diferencia en velocidad no es de 7 o 8 km/h como en su caso. El tema es que si quiere ver la cadencia se tiene que aguantar con la velocidad del sensor (creo). Ayer mismo me pasó que el iman se me giró y daba en el sensor , lo mismo marcaba 20 km menos que 30 de mas. Quizá sea eso tan simple. El caso es que luego el tiempo real de la salida y las medias de velocidad creo ver que son las GPS y que las que muestra en el aparato según vas andando son las del sensor. O sea que va grabando las velocidades gps y mostrando en pantalla las del sensor , no tengo ese dato contrastado , pero es la impresión que da. No he mirado el manual del rider35 , pero el 500 tiene la opción de que ajuste el solo ese dato , supongo que tomará lecturas gps y de sensor durante varios periodos y acabará dando por buenos los de la rueda en referencia al gps.
Gracias a todos por responder, el tema esq me compre aparte del gps, el sensor de velocidad y cadencia, es un accesorio, esta mañana antes de salir lo he estado ajustando un poco, he subido la patilla del sensor para arriba, antes la llevaba para abajo, pegada a la vaina, y ahora subida(abierta), y también he subido la medida de la rueda, la he puesto a 211,5 y la verdad q mucho mejor, he salido con un compi q lleva un edge 510 y la diferencia de velocidad era d 2 kmh, así q yo creo q ahora esta mas o menos bien, lo comprobare con mas cuentas, gracias a todos y feliz año!
Yo siempre lo mido manualmente. Hago una marca en la cubierta y en el suelo, montado hago un avuelta de rueda, y marco en el suelo donde la marca de la cubierta. Hay que asegurarse de que la presión es la que habitaulmente usamos.