PROBLEMA CON SERVICIO POSTVENTA DE CANYON

Tema en 'Canyon España' iniciado por xankleto, 9 Ago 2012.

1. xankleto

xankleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Hace tiempo que pertenezco al foro pero nunca me había lanzado a escribir pero tengo un problema con mi recién adquirida Canyon Nerve AM 7 y me gustaría saber si alguien habéis tenido un problema parecido con Canyon y como os le han solucionado si es que ha tenido solución. Perdonad por la parrafada que os voy a soltar.

Hace 10 dias que recibí la bici y desde entonces estoy sufriendo un calvario de correos con el servicio postventa de Canyon.
    Nada mas abrir la caja me fijo en que el cuadro esta marcado en la barra superior, en el lugar en el que mas se ve, presentando un defecto de pintura. Esa misma noche les mando un mail a Canyon contándoles el problema y a la mañana siguiente les mando unas fotos del defecto. Al día siguiente el servicio Canyon me responde y me dicen que han enseñado las fotos a Alemania y me ofrecen como compensación un cheque regalo de 25€ para gastar en su pagina web. A lo que yo les respondo que 25€ no me soluciona el problema y que como creo que es lógico, yo lo único que quiero es no tener una bicicleta nueva con defectos de pintura. Su respuesta es que aumentan el cheque regalo a 40€ y que si no lo quiero siempre me queda la opción de devolver la bicicleta. Les digo que si a lo anterior le podrían añadir un botecito de pintura para tapar el defecto tendríamos solucionado el problema, también les pregunto que quien se haría cargo de los gastos de envió de la bici en el caso de que la devolvería. A lo me responden, que pintura no tienen (claro como los cuadros se fabrican en Taiwan) y que si decido devolverla los gastos de envió de aquí a Alemania corren por su cuenta, pero los del envío de la bicicleta por la que me la cambiarían correrían por mi cuenta y ademas tendrían que ver la disponibilidad etc... . Al leer este mensaje....comprenderme, monto en colera, a lo que les respondo textualmente:

"Te explico como entiendo yo esto:

Me mandáis una bicicleta defectuosa, a sabiendas de que lo estaba y al precio normal no de outlet. No me creo que fuese una casualidad que mi bici (la defectuosa) fuera la ultima que había en stock de ese color y talla. Tampoco me creo que un defecto tan llamativo de pintura pasase por alto al técnico que la monto en Alemania.

Me estáis diciendo que si no quiero una bici defectuosa le tengo que sumar otros 50€ a los 2300€ que ya me he gastado y ademas vete tu a saber cuanto tiempo estaré sin bici....y sin dinero. Pues perdonad que os diga pero dais un pésimo servicio postventa...me la habéis colao pero claro... si compras por Internet es a lo que te arriesgas no? Lo que me fastidia es que vais de portentos de la calidad y del perfecto servicio y aquí tenemos un claro ejemplo de que sois unos tenderos mas.... y que yo soy un cliente insatisfecho con la compra que he hecho y por supuesto no recomendara Canyon a nadie. En cualquier comercio electrónico de los que yo "frecuento" si te mandan un articulo defectuoso te ponen en tu casa sin gasto adicional otro en perfecto estado...vosotros NO"

No se si me habrá tocado la china, por que por aquí lo único que veo son alabanzas al servicio Canyon pero comprender mi enfado por que la solución que me dan es, si quieres bici sin defecto, gástate mas dinero (como que fuera poco el que me he gastado) y espetare a ver si tenemos la bici para enviarte otra igual. Y claro si quiero la devolución del dinero, ¿Me devolverán el dinero de todos los componentes que pedí a mayores (Tija,pedales,portabidon)? ¿ Y el importe de los gastos de envió y la caja? ¿También me los devolverán o esos me toca pinchares? ¿Y los 2€ que me cobro La Caixa por el ingreso en su cuenta?.
    La cosa es que me siento un poco frustrado, y a estas ultimas preguntas Canyon no me a dado respuestas en el ultimo mail que les e enviado, por eso os pido vuestra ayuda, por si a alguien le a pasado algo parecido me cuente como logro solucionarlo.

Muchas gracias de entemano y de nuevo... perdonad por la parrafada.

2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Pero que les costaria a ellos pagar todos los portes(en caso de devolucion)para solucionar el problema y quedar bien con el cliente.Dependiendo del desperfecto yo tampoco aceptaria 40 €.

Espero que lo soluciones lo mejor posible, supongo que habra algun forero con alguna experencia similar.

Saludos,

3. dagoiz

dagoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon. Es increible que te cueste dinero que te manden una bicicleta en perfecto estado, que es lo que tu quieres y ellos venden. No una bicicleta con desperfectos y si la quieres que este bien te cuesta mas dinero????? La verdad es que no me lo puedo creer. Espero que recapaciten esta gente de Canyon porque sino esto son el tipo de cosas que hace que la gente tenga prejuicios con las compras online, y en este caso con toda la razon, ya que esto en una tienda fisica es imposible que pase.

Lo que podian hacer por lo menos es devolverte dinero, pero que te manden un cupon descuento para futuras compras ya es de coña vamos. Por lo menos si ese cupon fuera con portes gratuitos igual podia entenderlo pero encima compras algo y tienes que pagar los portes??? No se de verdad que me parece increible pero como he dicho este tipo de cosas acojonan y mucho a la gente que vaya a comprar. Te mandan una bici ****** y si la quieres bien, a pagar!! INCREIBLE! Que lo pongan en la web: "PRECIO: 1700€ (SI LLEGA ****** 50€ MAS)"

UN CERO PARA CANYON

Última edición: 9 Ago 2012
  4. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    +1

es que es surrealista la solución que te proponen!

5. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Hola , pues yo me vi en la misma situación y acepte 50 euros

El raspón mío era en la parte baja del tubo horizontal y la verdad q casi inapreciable . Como de medio cmt pero bastante profundo la verdad .

Saludos

6. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Me parece muy mal que por un fallo de ellos tengas q pagar tu los
    Gastos .

7. dagoiz

dagoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es que no creo que sea ni legal vamos. Tu compras algo y te lo tienen que mandar en perfecto estado.

Vete a consumo y les pones una reclamacion porque es de coña vamos! En una tienda fisica una bici con desperfectos se la comen con patatas, directamente no la pagas o te la rebajan como es lo logico.

Que nos deleite con una explicacion el servicio de Canyon, o a esto no va a responder???

8. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Tu has comprado una bicicleta totalmente nueva. Si viene defectuosa tu no deberias pagar los gastos de envio, no es culpa tuya, bastante tienes con aguantar con la demora de tiempo que supone un posible cambio. Es una cosa lógica, no? Es que no hay ninguna justificación, lo mires po donde lo mires.
    Insiste y hazselo ver a los chicos de Canyon.

9. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Viendo los pros y los contras , mi consejo es el siguiente.....en mi ciudad por 70€ te pintan la bici entera por lo que si encuentras un lugar en el que hagan este tipo de trabajos igual te cobran na y menos por el retoque y a disfrutar de la bici, otra solucion es repasar tu mismo con rotulador indeleble o con pintura , por supuesto dependiendo de lo q sea. Yo tuve una situacion parecida con la xc 7 que pidio un amigo despues de insistirle en esta bici y cuando llego, llevaba dos raspaos de pintira en uno de los tirantes (tengo fotos)....me dolio a mi mas q a el ya que casi me sentia responsable por insistirle.....al final como el mono de bici puede mas , cogimos y pinte con pintura negra q tenia para pequeños retoques de mi coche q es negro y a dia de hoy es dificil localizar donde estaba. Asi que de nuevo te digo.
    .....piensa los pros y los contras y decide.

Pd.- No se que hubiese hecho en tu lugar pero ya he tratado algunos temas al servicio postventa y el resultado siempre ha sido sasticfactorio.

Saludos
    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

10. dagoiz

dagoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestion no es esa. No tiene que retocar el nada. El ha comprado una bici nueva y le ha llegado mal, por lo tanto como en todos los casos o te compensan o te dan una nueva, como es logico. Pero no tiene que pagar el nada.

Mandas la bici, pagas 50€ para que te den lo que realmente has pagado que es una bici nueva y luego la que tiene el defecto la venden ellos en el outlet con una rebaja. Es algo totalmente ilogico y de tener mucha pero que mucha cara. Una cosa marcada en la vida ha costado lo mismo que una nueva. Y no que te lo den en cheques descuento para comprarles mas, es que es de coña vamos. Con esos 40€ compras otra cosa, te llega rota y que pasa entonces? te dan un cheque de 2€????

Primero que si un cheque de 25€, luego que si de 40€ ... Yo pensaba que Canyon era una empresa seria y no mareaban la perdiz en plan pirata. La verdad es que si hubiera visto esto antes me habria planteado muchisimo el comprarles una bici.

11. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenas tardes a todos,

He estado hablando por teléfono con xankleto para conocer de primera mano el caso. He vuelto a ponerme en contacto con la fabrica también para expresarles su descontento por la compensación de 40€ que le ofrecen, por el desperfecto que se observa en la foto que nos ha enviado. Estoy a la espera de respuesta para poder hacérsela llegar a él. Para ver si le compensa o nos devuelve la bicicleta.

Esta ha sido la formula que hemos utilizado siempre para intentar tener compensar a nuestros clientes cuando tienen un problema similar. Teniendo en cuenta que dentro de los 30 días después de recibir la bicicleta, el cliente, insatisfecho con ella por cualquier motivo, siempre nos la puede devolver y la fabrica, tras comprobar que no ha tenido uso, devuelve la cantidad pagada o valora el uso de la bicicleta y devuelve la parte proporcional.

Un saludo a todos
    Manuel

12. ceelete

ceelete No sin mi(s) bici(s)

Me Gusta recibidos:
    7
    Xankleto, devuelve la bicicleta, tal y como ha explicado Manuel, de Canyon España. Y luego, si quieres, te compras otra. Yo creo que deberían pasar un test final las bicicletas antes de ser embaladas, es mi opinión, como usuario de Canyon que soy. Que conste que la mía llegó en perfectas condiciones.

Un saludo a todos.

13. dagoiz

dagoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Devuelves la bici, te reembolsan el dinero menos los gastos de envio que ha costado mas otra vez los gastos de la nueva que compres y la caja, claro.

Es decir que te sale la broma por mas de 100€, todo por que te ha llegado la bicicleta en mal estado. Muy logico si señor.

Que conste que a mi tambien me ha llegado perfecta, pero al que le pasa como estamos viendo o te jorobas o te jorobas. Sigo diciendo que cuando algo te llega en mal estado lo normal, logico y LEGAL es que no te cuesta nada la reposicion por algo en perfecto estado, que es por lo que has pagado.

14. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vergonzoso lo que te proponen. Al final no va a ser oro todo lo que reluce. Mucho prometen de que al más mínimo problema responden como hay que responder y luego te encuentras con esto.

Pues como no se pongan las pilas se van a juntar con 2 reclamaciones en consumo, la tuya y la mía.

15. xankleto

xankleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra comprensión y apoyo. La verdad es que es una pena que algo que tendría que ser todo ilusión por estrenar una bici se enturbie por algo que no tendría que estar pasando. Como dice Dagoiz creo que no es ni legal y al parecer tampoco un caso aislado.

Manuel, te agradezco el trato dado en la conversación que hemos tenido esta tarde pero creo que hay algo que no has comprendido, y es que yo no estoy descontento con los 40€ (para gastar en vuestra pagina) de compensación que me ofrecéis. Con lo que yo realmente estoy descontento es con que mi bici nueva presente un defecto de pintura de fabrica que ni tan siquiera un cheque regalo para gastarme en Canyon de 500€ va a solucionar. Yo lo único que quería y creía al compraros mi bici nueva, es que todo estuviera perfecto y la única preocupación que tendría seria elegir la ruta que me iba a hacer mañana. Creo que es bien fácil de entender, no?. El problema surge cuando todo ya no es perfecto...entonces que?
    Devolver la bici como apunta ceelete o el servicio Canyon..... bien supongamos que lo hago... Me dicen que cuando llegue la bici a Alemania valoraran el desgaste que la bici ha sufrido en estos 10 días de uso y me devolverán lo que alguien entienda que es la parte proporcional a este desgaste...y yo me pregunto ¿y si no estoy de acuerdo con lo que me dais que?. ¿Por que no me devolvéis el importe integro de la bici mas los gastos de envío?, ya que yo no la devuelvo por que no me guste, si no por que no me da la gana quedarme con una bici defectuosa!! Me habéis dicho que el tramite de devolverme el dinero tarda tres semanas desde que se recibe la bici, que sumado al tiempo de envío, mas una posible falta de stock pueden suponer hasta dos meses sin bici, ya que vendí mi anterior bici para poder costearme esta. Si la devuelvo..¿Como piensa Canyon compensarme el como mínimo mínimo mes y pico que me quedare sin bici? Por que claro yo tengo que perder los gastos de envío y el "uso" que le haya dado a la bici...entonces vosotros por mandarme una bici defectuosa ¿Que perdéis? Te lo respondo NADA, solo pierdo YO ¿Esto es servicio?.
    Manuel, para que realmente el problema quedaría perfectamente solucionado y todos podríamos ver lo perfecto que es el servicio postventa de Canyon me tendríais que mandar una bici nueva a casa y cuando yo recibiría esta os devolvería sin ningún gasto de envió la defectuosa para que la podáis vender en el Outlet. Pero como eso, todos sabemos que por desgracia no va a suceder, ya que ni tan siquiera me enviáis un bote de pintura, te pido que me devolváis una parte suficiente del coste de la bici para pagar a un taller de chapa y pintura de coches para que me saque el color blanco anodizado mate ( hay es nada!!) de la bici y me hagan el retoque para que la bici tenga el aspecto que siempre debería haber tenido.

Un saludo y gracias.

16. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy totalmente de acuerdo, deberían mandarte una bici como la tuya, y cuando la recibas deberias devolver la defectuosa, ya que si el problema es de ellos ellos deberian ser los perjudicados no tú.

17. dagoiz

dagoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso o que te ofrezcan la que tienes por lo que realmente vale que no es lo que has pagado. Como he dicho anteriormente cualquier articulo en mal estado no vale lo mismo que un articulo en perfecto estado, que es lo que realmente compra todo el mundo. Por cuanto dinero venden las bicis marcadas en el outlet??? Al mismo precio que las otra, a que no??? Pues por lo menos que te ofrezcan un precio justo, pero no un cheque para gastarles mas a ellos ...

Como bien dice hidarkin no es para nada normal que por un problema suyo pague el cliente final que es lo que estan intentando hacer con xankleto. A parte de no ser normal, repito tambien que es que no es legal, asi que si lo ves mal quedate con la bici y con toda la cadena de mails y vete a consumo.

Esto en una tienda fisica nunca pasaria, es lo triste de todo esto. Que la unica marca de bicis y la pionera en venta directa al cliente final haga estas chapuzas y ademas no sea un caso aislado sino que es su modus operandi. Yo de verdad que si lo llego a saber no les compro ni una alpargata, porque para arriesgarme en gastarme 3000€ y si me llega la bici con defectos de pintura me den un cheque descuento de 25€..... pues fijate!!!!

Y tambien repito que a mi la compra no me ha dado ningun problema. Mi Strive me llego en perfecto estado. Entiendo que lo que le ha pasado a Xancleto no es lo normal, pero al que le pase... Tiene que entender esta gente de Canyon que es una putada. Que no deben hacer pagar al cliente final si ellos mandan una bici en mal estado. Creo que lo entenderan perfectamente.

Última edición: 10 Ago 2012
  18. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    A mí modo de ver, lo lógico y justo sería que Canyon le enviase una bici nueva y en perfecto estado. Todos los gastos deberían de correr a cuenta de Canyon que es quién a fallado. De hecho, la nueva bici tendría que estar ya camino de casa de Xancleto. Y si no tienen stock, devolución del producto a Canyon y reingreso de todo el dinero a Xancleto, sin cobrarle los gastos de envío de la vuelta de la bici a Canyon.

Esto lo dice un Canyonero al que le llego la bici en perfecto estado y les envío la horquilla en garantía y cumplieron plazos correctamente. También me tramitaron la revisión de horquilla y amortiguador. Conmigo siempre perfecto. Pero cuando se equivocan deberían de responder como se supone.

Ánimo Xancleto!

19. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Totalmente de acuerdo.

20. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Parece ser que es costumbre en Canyon que sea el cliente el que pague el pato cuando es el que menos (ninguna) culpa tiene.

Compartir esta página