Hola buenas... escribo a ver si me podeis echar una mano con unas cuantas preguntillas que ando bastante perdido. Tengo una bici con sistema de frenos de disco shimano HONE. el problema es que se me ha estropeado la maneta que mueve el desviador trasero, el sistema HONE mueve el desviador como las bicis de carretera, con la misma maneta de freno, para mas problemas el funcionamiento es inverso, o sea soltar cable para piñones grandes y apretar para pequeños. Por internet no encuentro manetas HONE, y en la tienda me piden casi 300 euros por la maneta freno/cambio.El desviador es un LX de 9 piñones (todo el conjunto del 2007) Despues del rollo, mi pregunta es: Podria poner una maneta de freno y otra de cambio por separado que sean compatibles? yo creo que si, pero uqe tengo que buscar? que tipo de maneta de cambio? que tipo de maneta de freno? Por otro lado quiero ponerle un freno mas grande delante (ahora un 160) querria pasar a 180 o mas, el dico compro uno de 6 tornillos y ya... pero para la pinza? he visto que hay varios sistemas, cual es el de HONE... Perdón por el rollo pero es que fuera de ajustar cambios engrasar cadena y revision general... el resto me pilla un poco grande...