Problema con SmartComGPS

Discussion in 'GPS' started by Tuercas, Nov 6, 2007.

1. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Hola! He leido todo lo relacionado con la instalación del smartcomp en un N70. He modificado el archivo .map y el .ogf2 con el mismo nombre, y los he metido en la carpeta maps de la tarjeta del movil, donde tengo instalado el programa. Creo que está todo bien, pero el caso es que cuando lo enciendo, me da correctamente la dirección, velocidad, altitud, etc, pero no me carga el mapa, ni se mueve por el mapa la flecha roja cuando yo me voy moviendo.
    Lo he probado con la versión 1.0 y me he descargado la 1.5 y pasa lo mismo.
    ¿Dónde puede estar el problema?. Muchas gracias.

2. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Te aparece algun marcador de posicion? es que ami me pasa lo mismo, cargo el mapa, lo conecto con el gps pero no me dice donde estoy, y la flecha de navegacion ni se mueve... a ver si alguien nos ilumina.

Saludos!

3. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Strava:
    Eso es bastante raro y no se me ocurre a que puede ser debido, mirad si teneis marcado en vista lo de mostrar trayectoria y en mapas la autocarga de mapas según el lugar donde estéis. Por lo demás no se me ocurre que puede ser.

4. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Si, a mi me sale la flecha roja que marca mi posición, y gira cuando yo giro pero no se mueve sobre el mapa cuando yo me muevo.
    El caso es que graba el track correctamente, lo he comprobado con una ruta que grabé en el movil y luego pasé al compe en el pc.
    Me imagino que debe ser algún problema con la calibración o algo raro del arcivo .map.
    Voy a probar lo que dice el maestro zagato ( muchas gracias!! ), aunque creo que ya he hecho algo parecido.

5. Morgancin

Morgancin Novato

Es rarisimo pues aunque fuera del datum el mapa te saldría si no exacto si aproximado. De todas formas mira mapa -> calibrar -> ajustes... -> Datum del mapa si corresponde con el del fichero map y la proyeccion tambien generalmente UTM. SALUDOS

6. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Dos cosas que difieren de lo que se explica en ese minitutorial.

1ª, me bajo el mapa del sigpac y me crea un .jpg y el .map, el jpg lo paso a ogf2 y en el map salen repetidos el nombre del archivo, es decir, orto.jpg y en la siguiente linea orto.jpg, lo cual imagino que tendre que modificar ambos por orto.ogf2.

2ª, hay algun problema en que sean jpgs que bmps? no deberia puesto que sólo cambia la compresión...

Saludos

7. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Strava:
    1ª. Ambos no, sólo tiene que haber una línea que ponga orto.ogf2 en el mapa

2ª. No hay ningún problema, lo que ocurre es que hay algunos formatos que el conversor ogf no entiende, como por ejemplo el ecw, de ahí el paso a convertirlos a bmp.

Un saludo

8. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Creo que ya he dado con el problema. He probado con otro mapa madrid y me funciona y la única variación es el encabezamiento del archivo .map
    En el que funciona correctamente está repetido el nombre madrid.ogf2 y debajo madrid ogf2.
    Me dí cuenta gracias al avatar de zagato, en el que en la esquina inferior derecha aparece el nombre del mapa y sin embargo a mi me aparecía un 1, -100% o algo así.
    Voy a probar con el resto de los mapas a ver que pasa.
    Gracias por la ayuda.

9. Morgancin

Morgancin Novato

Mi encabezamiento de fichero MAP:
    Oziexplorer Map Data File Version 2.1
    Yunquera
    Yunquera.ogf2
    1, MapCode
    WGS 84, etc......

donde el primer Yunquera (También se puede poner Yunquera.ogf2) es el nombre del mapa que luego aparece en la pantalla y el segundo Yunquera.ogf2 es el nombre de la imagen. SALUDOS.

Curiosamente si le pongo Yunquera.ozf2 (lo tenía puesto por error) y la imagen se llama Yunquera.ogf2 la carga perfectamente, por lo menos en la versión 1.53 creo que no hace falta poner extension

Share This Page