A ver si alguien puede decirme algo. Mi problema es que regulo el cambio trasero X.9 con manetas X.7 y todo correcto hasta que si bajo del piñon 5 (comenzando a contar por el pequeño), subo al 6 y todo correcto, pero si bajo al 4 subo al 5 e intento subir al 6 no va bien, es decir si bajo de 6 a 5 vuelve a subir bien pero si bajo uno más al 4 sube correctamente al cinco, pero al 6 de nuevo le cuesta. Pues bien un par de vueltas al tensor y todo bien, pero el problema surge cuando me voy al 7, 8 que con esas vueltas al tensor hace ruido como si quisiera subir sin tener que hacerlo, con lo cual, el tensor un par de vueltas para atrás. El material es todo nuevo pués la bici no llegua a 700 kms. y en teoría está todo correcto. Será la maneta, pues lo que es el cambio no desconfío. Es resto es todo SRAM, tanto los piñones como la cadena. Gracias anticipadas y perdón por el tocho.
Tienes bien alineado las roldanas respecto al cassette tanto en piñón pequeño como grande? Yo lo que hago es que antes de colocar cadena y cable muevo brazo roldanas cambio a piñón grande y alineo dientes entre ambos y lo mismo con piñón más pequeño. Muchas veces esto puede ser causa del problema. Después de esto ya pongo cadena y cable y empiezo ajuste de este.
Con lo del cuarto de vuelta está probado, perdón si me expresé mal, pero digo vueltas y se trata de cuartos. Respecto a lo de la alineación eso me falta por comprobar. Gracias.
Ya está, era la distancia entre los dientes de los piñones a la polea superior del cambio, que en la página técnica de SRAM habla de 6 mm. aprox. y lo mio tenía 15. Así que unas vueltas de tornillo y poco a poco fué rulando perfectamente. Al final todo está en los libros, pero como uno es un poco vago para leer........... Muchas gracias y felices fiestas.