Problema con sram x7

Discussion in 'Mecánica' started by Amt0571, Oct 11, 2010.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Hola,

Tengo una Rockrider 8.1 con cambios sram x7. Siempre habian funcionado a las mil maravillas... pero hace un tiempo dejó de entrar el último piñon. Me pasé horas intentando averiguar que pasaba... el tope estaba bien ajustado... pero el cambio no llegaba a él salvo que lo empujase con la mano.

Comprobé que las fundas y cables estuvieran bien (lo estaban), así que tras muchas vueltas acabé llevando la bici al Deca y aprovechando que me tenian que cambiar la horquilla, les comenté lo del cambio.

Me la devolvieron y funcionaba sin ningun problema... como nuevo otra vez. Hoy, después de 110km ha vuelto a fallar... no hay manera. Baja hasta el octavo, y al 9 ya no llega... si cojo el cable que pasa por la barra superior y lo "empujo" ayudandolo, entonces acaba cambiando, pero por si solo no hay manera. Es como si el muelle del cambio se quedase sin fuerza...

Alguien sabe que puede provocar esto? la verdad es que me tiene bastante hartito y estoy por cambiar el puñetero desviador.

Un saludo y gracias

2. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

La tensión del cable de cambio de los sram es más exigente que shimano porque no tiene regulador de tensión del cable en el propio desviador trasero, al minimo desajuste jode de veras...

Estos yankis...

Suerte en tu búsqueda.

3. Amt0571

Añado información... he desmontado la cadena y he mirado el movimiento del desviador sin cadena, y efectivamente se queda atrancado en el piñon 8... pero si acompañas el cable con la mano, llega a bajar al 9. Así que he concluido que el problema debe estar en la maneta... he probado a meterle un spray de teflon por el agujero de cambiar el cable y después de cambiar unas cuantas veces parece que el piñon ya entra, aunque por los pelos...

En fin... creo que la volveré a llevar al Deca, pero si alguien tiene una idea mejor, por favor avisad :)

Un saludo

4. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

MIRA QUE NO HAYAS DOBLADO LA PATILLA DE CAMBIO,YO HACE AÑOS QUE USO SRAM Y EN MI CASO NO SE DESAJUSTA PARA NADA.

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Perdona que te lleve la contraria, pero es de sobra conocido que el cambio SRAM no es tan crítico como el Shimano con la tensión del cable y la razón es bien sencilla: para pasar de un piñón a otro con un cambio Shimano, el cable hace la mitad de recorrido que con uno SRAM, por lo que los Shimano son más críticos en cuanto a desgaste de cables y fundas.

Amt0571, lo que puedes hacer también, al igual que has quitado la cadena, es soltar el cable y ver si hace el recorrido total manteniendo la misma fuerza. Si es así ya solo te queda pensar en mando o conjunto cable/fundas.

6. Amt0571

Ayer la llevé al Deca al final... el mecánico estuvo media hora desmontando la maneta, y cuando terminó montó mal el indicador de marcha. El piñon 9 entraba, pero por los pelos diria yo... creo que lo lubricaron a saco, y cuando se seca un poco deja de cambiar.

Cuando le comenté a los del taller que no iba el indicador, el tio ya se habia ido y tuve que dejar la bici. Han llamado hoy y me han dicho que ya la tenian lista, y para mi sorpresa, cuando he llegado estaba igual. Les he montado un pollo y tras esperar más de una hora han arreglado el indicador... y estropeado el resto del cambio, no subia bien de marcha, ni hacía los "clicks" que debería hacer. Total... que me he ido sin bici y la van a mandar a no se donde para que lo cambien/arreglen. Sinceramente, como me la devuelvan con la misma maneta les lio un pollo que paqué... me caguen Sram, me caguen Decathlon... me acaban de ***** la salida del proximo finde...

Un saludo y gracias a todos

7. urbam

urbam Miembro Reconocido

bueno te comento, esto mismo me paso a mi con los x9 y es por suciedad, coges el cambio le quitas la cadena y le metes 3en1 a saco y lo mueves con la mano o con el mando, esto es para que con la ayuda del 3en1 saque la ****** una vez que tu veas que cambia bien, lo limpias bien con un trapo y lo enceitas con aceite de teflon y listo

8. dsanti

dsanti El hombre Bala!

Hola Amt0571.

Yo trabajo como mecanico en un service center de decathlon y me gustaria que me informaras concretamente por un privado de dnd eres y a la tienda a dond llevas la bicicleta. Se que decathlon tien fama de chapuzas y de muchas mas cosas pero tampoco podemos generalizar no todos somos unos zotes.

Sobre el problema sobre tu x7, te digo que para mi gusto sram 7 no me gusta nada el tacto que tiene y suelen dar mas trabajo que un shimano para ajustar. Pero dejando a un lado la cuestion de gustos, si las fundas estan engrasdas, los cables corren bien, las manetas tienen buen tacto y la patilla no tiene ningun golpe. Una de dos la patilla del cambio puede estar doblada o tener holgura o lo mas probable esq que ya nos ha pasado más veces esqe el desviador este gripado. Para que tu me entiendas las bisagras dnd el desviador hace el movimiento no fricionen bien y se quede agarradas.
    Te lo digo xq ese problema lo tube con una bicicleta y el desviador desmontado no doblaba lo suficiente para bajar a la ultima corona.

Cualquier duda sobre la bicicleta o problema que te surga puedes contar conmigo para ayudarte.

un saludo

Share This Page