Problema con SUNTOUR Epicon RLD 100mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jordi-MTB, 10 Nov 2012.

1. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    tengo un problema con la horquilla,a ver si alguien me puede echar una mano...
    A dejado de funcionar el bloqueo y el control de rebote.La horquilla absorbe bien los impactos,pero si le doy al mando de bloquear,la horquilla no se bloquea y se sigue hundiendo.Y con el control de rebote igual,lo gires para donde lo gires,la velocidad de rebote es siempre la misma.
    A alguien mas le a pasado lo mismo?algún consejo?
    La horquilla tiene dos meses,y ya les he mandado un correo a la tienda a ver que solución me dan.
    Gracias

2. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me paso hace unas semanas,al cambiar el manillar y colocar otra vez todo,el bloqueo no me iba,***** menos mal que me fije que el cable estaba demasiado tenso y no dejaba accionarlo,lo gire un poco de la zona de la botella y me funciono,aunque creo que tu problema es otro,no te va el rebote,yo tengo la misma horquilla montada de hace mas de un año y me va de lujo,la tuya esta en garantia,habla con la tienda,la compraste por internet.

3. virsus

virsus Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    si la tienes en garantia mandala a la tienda , se tienen k hacer cargo.pero primero mira ver si el cable del bloqueo tiene la tension suficiente o si se solto del prisionero del accionamiento de la botella(kita la tapa de plastico y acciona el blokeo,si el muelle se contrae esta bien sujeto el cable) en este enlace puedes ver lo k te digo http://www.foromtb.com/showthread.php/895623-Tutorial-Mantenimiento-a-Suntour-Epicon-2009 .si haciendo esto sigue sin blokear desmonta el mecanismo entero de la botella hasta k veas el dial metalico k hace bolkear la horkilla.giralo con la mano para ver si funciona.si es asi has de montarlo otra vez con la horkilla desblokeada y listo.
    respecto al rebote si el dial de tu horkilla es d los de plastico puede ser k este pasado y gire sin accionar la llave del rebote.kitalo y prueba con una llave allen de 3 mm.

4. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Muchas gracias por ayudarme...
    He estado haciendo lo que me comentas,pero por mucho que gire la palanquita de hierro que hace que se bloque la horquilla,no hace nada.Esa hierro tiene algún tope?es que yo le doy un montón de vueltas y no tiene tope... DSC_0082.jpg
    el cable tensor esta bien.Y lo del rebote,el dial es de aluminio,y si que hacer girar el tonillito de abajo,pero tampoco responde a nada,este si que después de unas cuantas vueltas hace tope y no se puede girar mas.
    Les mande un mail a los de la tienda que me al vendieron,pero todavía no me han contestado,seguiré esperando...

5. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola,

He tenido una Axon con ese mismo sistema de bloqueo. Creo que no consiste en darle vueltas, sino en empujar ese saliente metálico de la foto para abajo. Es el efecto que consigues accionando el mando de bloqueo, si miras la pieza que has quitado (donde se fija el cable del mando del bloqueo) lo verás. A un amigo le pasaba en una REBA que no le bloqueaba porque el cable no tenía tensión. Lo del rebote ni idea...¿La horquilla está bien de presión? no sé si tendrá algo que ver...

Saludos

6. virsus

virsus Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    la palanca de blokeo solo gira menos de un cuarto de vuelta y no va mas ,y con eso ya blokea la horkilla.asi k si la tuya no hace tope va ser k tienes el cartucho del blokeo ******.respecto al rebote....no se.no creo k sea por k no tengas aceite,te hubieras dado cuenta si se hubiera perdido.

7. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Pues vaya m****a.
    Tu crees que desmontandola se podría arreglar.
    Es que me da pereza tenerla que mandar y estar sin bici al menos 1 mes y que seguro que sera mas.Y luego están los portes,que los de la tienda me dicen que los tengo que pagar yo...y mirando por Correos me salen unos 30 euros:alloreto

8. virsus

virsus Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    30 euros de portes? k la tienes k maandar fuera de españa?
    puedes seguir los pasos del tutorial k te puse y sacar el el blokeo y comprobar k tiene el pivote k hace tope y de paso aceite.

si tienes la factura de compra yo iria a la tienda mas cercana k tenga bh y preguntaria cuanto te tardarian en arreglartela. o llama directamente a bh e informate a ver k te cuentan.teniendo la horkilla en garantia solo tendras k paagar portesy no creo k sean mas d 10 euros

Última edición: 15 Nov 2012
  9. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Lo de abrirla de momento no lo haré,no vaya a ser que luego no entre en garantía por haberla manipulado.
    Mande un email a BH pero no han contestado.Esperaré unos días aver si contestan.Y lo de pasarme por una tienda que vendan BH/EPICON pues si,el no ya lo tengo...
    Enviado desde mi LT22i

10. ceomo

ceomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Tengo un compañero de grupo al que le ha pasado ya dos veces,la llevo a la tienda y se la arreglaron en garantia,ahora va camino de la segunda,ya os contaré que pasa...

11. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Si,al final de vuelta a la tienda y reparada en garantía.De momento va perfecta...y que dure!

Enviado desde mi LT22i

Compartir esta página