Problema con suspensión rock shox

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alfredo González, 12 Nov 2017.

1. Alfredo González

Alfredo González Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, resulta que tengo un problema en la suspensión. Dicha suspensión es nueva (no más de 4 meses) y unos 200km. Resulta que al iniciar la ruta la suspensión trabaja bien pero en el momento que pillo algún bache o algo que haga bajar la suspensión, ésta no vuelve a subir. Se queda bloqueada y tengo que tirar del puente para desbloquearla y que vuelva a su posición. La llevé hace un mes al servicio técnico y me dijeron que le faltaba un poco de aire nada más. Hoy he salido y sigue igual. A qué se puede deber esto? Gracias

2. richy2.0

richy2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues solo se me ocurre que mires a ver si tu horquilla lleva abajo una válvula de rebote y si es así métela aire, yo que tú metería aire casi al máximo permitido por las válvulas o válvula y luego desinchaba así un par de veces a ver que tal yo lo hice a la mía y me resultó, pues no me bloqueaba siendo nueva, un saludo y ya nos dirás.

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Que horquilla, tiene bloqueo remoto? tienes regulado el rebote?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    danos mas datos y si as revisado tambien la presion.

5. Alfredo González

Alfredo González Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo y gracias por contestar. Si, la horquilla tiene bloqueo remoto y tambien regulador de rebote. El bloqueo funciona bien.
    Concretamente la horquilla es: Horquilla Rock Shox 30 Silver TK Solo Air / Alloy steerer PopLoc Lockout / Reb. Adj. 100mm travel.
    La bicicleta una Scott Aspect 910. La primera vez que la llevé por este problema, el mecánico me dijo que le faltaba un poco de aire. Pensé que al ponerle aire se habia solucionado... pero nada, sigue igual... :(

Última edición: 14 Nov 2017

6. vieira71

vieira71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas. Has probado a sacar la presión que pueda tener la cámara negativa? Para ello saca el tornillo que hay en la parte inferior de la botella del aire (ojo que puede sacar algo de aceite). Dentro tiene que haber un obús que si lo presionas un poco te quita la presión que pueda tener la cámara negativa y que te puede generar que se baje la horquilla.

Esto pasa en las reba a partir del 2013 ( a mi me paso y el problema era ese), por probarlo no pierdes nada y puede que el sistema sea el mismo.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

7. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    El problema es mas aire en la camara negativa, has lo que dice vieira71 y si no se soluciona va ser necesario desarmar el lado del aire, limpiar y revisar el estado de la torica del piston superior y que nada impida el intercambio de aire del bypass.

Compartir esta página