Buenas. Estoy montando una cubierta nueva y estoy teniendo un problema de narices. El montaje de la cubierta lo hago facil, el problema viene una vez hinchada y montada que veo que la cubierta no gira uniforme, vamos que tiene algún salto porque no he talonado correctamente la cubierta. He probado ya ha hecharle agua con jabón para que resbale bien y se coloque en la posición correcta, la he masajeado por todos sus flancos pero nada. Son unas llantas y Mavic y me parece haber escuchado que son un poco complicadas de talonar. No se, empiezo ya a desesperarme.
No tengo compresor. Tengo una bomba de pie y gracias. Debe hacer un ruido seco como un chasquido cuando te talone la rueda?. Supongo que con mi bomba también lo podré conseguir nooo?
Yo tampoco tengo compresor pero utilizo el de la gasolinera. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Hay unos adaptadores que te cuestan un euro en cualquier tienda de bicis Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Me pasa lo mismo con la rueda delantera. Llanta ztr 355 con schwalbe nobby nic 2.25. Solo he conseguido talonarla perfectamente con abundante agua y Jabón, metiendo 4,5kg con una bomba de pie. El resto de las veces va un poco torcida...
Si. Lo podría intentar con la bomba de pie pero no tiene manómetro ,por tanto nunca se la presión que estoy metiendo. Y cuando está muy llena,temo llenarla más por si me explota la cámara.
Puedes ir al compresor de la gasolinera y utilizar el tapon de la valvula cortado con una navaja, como adaptador. Otro consejo, quita el obus, de la valvula para que la entrada de aire sea mas directa. Y como ya has hecho, moja el lateral con el agua jabonosa que tienen en la gasolinera para limpiar parabrisas. Y cuando hace POP, ya no hay stop. Si al final no puedes ..... montala con camara y dejala montada hinchada claro toda la noche, mañana te talonara mucho mas facil
Pues ese "pop" lo llegué a escuchar cuando lo llene a tope con la bomba de mano pero aún así continuó la cubierta ligeramente abombada.
Normalmente hace varios... pop pop pop.... visualmente no ves la linea del neumatico comparado con la llanta, donde no esta bien talonada ? En las cubiertas hay una rallita. Desconozco si el descentramiento es muy exagerado, igual tienes la llanta descentrada ? No se son hipotesis, pero lo que estas haciendo no deberia ponerte demasiados problemas.
No, la llanta descartada ,es nueva ,se puso hace un mes y no estaba descentrada antes de cambiar la cubierta. Entonces a que número de "pops" debo de parar de seguir inflando? . Ya te digo que no tengo manómetro y no se muy bien cuando parar o si entro ya en peligro de explosión....
Tienes que mirar la rayita que lleva la cubierta, y mirar que este concentrica con la llanta....mientras haya un sitio que la cubierta no este talonada , te ira la rueda torcida, y ademas es peligroso. Si no esta toda concentrica falta el ultimo POP Ves la rayita a la que me refiero... justo 5 mm mas arriba de la llanta?
Si ,si la veo ,la veo ....albricias . Gracias por tu interés . Voy ahora a ponerme a ver si de verdad cuando haces Pop ,ya no hay stop.
Bueno, gracias a vuestros amables consejos ,voy a dar por solucionado el problema . Veo la "rallita" de la cubierta paralela a la llanta, y con un poco de lavavajillas y mucho inflado , no siento ya los botecitos de la rueda al rodar. Asunto resuelto amiguetes