Problema con tapa direccion...

Tema en 'Mecánica' iniciado por davidbarraco, 25 May 2010.

1. davidbarraco

davidbarraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Soy nuevo en esto de las bicis... que me compre una y decidi bajar la altura del manillar, (entonces no sabia que las direcciones ahead no permitian que eso fuera facil) y resulta que al atornillar la tapa de la direccion no ajustaba bien asi que aprete y el tornillo se partió y se quedó dentro.

¿Se puede cambiar la tapa de direccion de dentro de la horquilla?
    Ahora la horquilla hace juego ¿podré ajustarla yo o necesitaré un taller?

¿En caso de ir a un taller cual podria ser el precio aproximado?

Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

2. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta sacar el tornillo de la araña, con unos alicates y paciencia. Compra otro tornillo en cualquier tienda de bicis y vuelve a apretarlo. Esta vez, asegúrate primero de que has aflojado la potencia y que la tapa de la dirección apoya en la potencia. Aprieta la tapa de la dirección hasta que no tenga holgura la dirección. Finalmente vuelve a apretar la potencia. En cualquier taller te lo arreglan en cinco minutos y te cobraran muy poco.

Si no se pudiera sacar el tornillo, probablemente lo más rápido es instalar otra araña y "empujar" la que ya está. Para hacerlo bien habría que sacar por completo la araña con el tornillo roto.

Salud.

3. davidbarraco

davidbarraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que irá al taller... , el tornillo no se puede sacar con alicates se rompió la cabeza. Podría probar con un taladro pero... voy a aprovechar ya que la he liado y de paso la llevo al taller y que me bajen la altura del manillar (mejor dicho que corten un trozo de la caña) , pongan una nueva araña y me lo dejen del todo bien.
    Pediré presupuesto antes, no quisiera sorpresas :)

Muchas gracias NoFingers, muy amable. A ver en que desemboca y escribo tambien que me han hecho en la bici y que precio tiene pàra si a alguien más le pasa.

Un saludo!!

4. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    no creo que no puedas sacarlo con unos alicates, aunque no tenga cabeza... apretándo bien en la rosca... a no ser que se haya partido a ras de la araña... sino como dices con un taladro o con un macho podrías sacarlo...

si entra otro tornillo también podrías roscarlo hasta que caiga por abajo...

si quieres cortar el tubo, en leroy merlin o cualquier ferretería tienes un cortatubos de fontanero por 6€ que viene perfecto y lo recortas a la altura que quieras...

ahora, depende de lo mañoso que seas :D si no te ves confiado, pues al taller, pero yo es que pa estas coas me lo guiso y me lo como :D jeje

suerte y saludos!

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola davidbarranco, ten encuenta que si cortas el tubo de la dirección y después no te sientes cómodo con la posición en la bici no podrás volver a tras.

Yo te recomendaría que pasase las arandelas espaciadoras al la parte de arriba de la potencia para probar que tal te resulta y una vez estes seguro corta el tubo.

Quitar la araña es muy fácil solo tienes que golpearla con un tubo para que salga por debajo y con el mismo método poner la nueva. Para quitar la holgura como te cuentan mas arriba.

6. davidbarraco

davidbarraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el manillar ya lo tengo a la altura, voy comodo aunque a lo mejor la ajusto primero la direccion y despues corto, en dos pasos y sin prisa...
    La verdad me dan ganas de hacerlo... para cortar el tubo ya pensaba en la radial :D pero aprovecharé que tengo un primo fontanero a ver si tiene algo para cortarlo facil, se a que herramienta te refieres arriba y si tiene pero recuerdo que era para cobre, en fin habra que mirar.

El tornillo no sale :D esta dentro y sin cabeza, y visto lo que cuesta una araña prefiero sacar la pieza. Para sacar la araña a ver si no tiene nada debajo y se puede sacar bien porque habia leido que algunas bicis se estrechan abajo en la horquilla, habrá que mirar.
    Muchas gracias a todos!!

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, para cortar el tubo te sirve el corta de fontanero aunque sea para cobre, que es para lo que lo usan ellos, si no una sierra manual para metales usando una guía para que el corte sea recto y una pasada de lima para las rebabas, pero esto cuando estés seguro.

Con la araña no creo que tengas problemas y si se resiste pues la dejas y pones la nueva, bajando la primera un poco para que no moleste, esto como ultimo recurso.

8. davidbarraco

davidbarraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, ya está arreglado al final no he cortado el tubo, sobresale un par de centimetros por encima de la potencia, pero tengo una anilla que venia como embellecedor asi que queda bien.
    En cuanto al problema, no pensé que me fuese a ser tan fácil... Saqué la araña por debajo de la horquilla sale solita, con un puntero y un martillo bajándola. Puse la nueva (esto es lo único que puede ser un poco complicado ya que la araña debe entrar recta para que el tornillo este centrado y recto, pero con cuidadin se hace bien). La araña costó 2,80€ osea que baratito.
    Aflojé la dirección.
    Apreté la tapa de la dirección para que la horquilla no tuviese holgura con respecto al cuadro.
    Y despúes apreté la dirección.

Y nada más, era bastante sencillo. Ahora a ajustar el cambio que se me salta el cambió solo.... asi que si no lo consigo ya postearé ya...
    Un saludo. Y muchas gracias!!!!

Compartir esta página