Buenas gente, os explico un poco la situacion a ver si alguien me puede ayudar o dar algun consejo. Resulta que el sabado pasado fuy a una tienda de bicis a por la Conor wrc pro dh '09, y bueno el tendero me dio el precio oficial: 665 euros, asi que le dije que me lo rebajara un poco y consegui que me lo dejara en 600 , bien ya de primeras le pedi que fuera en talla 17 y de color roja, negra y blanca, asi que le di una paga y señal de 100 y ya quedamos que para el miercoles como mucho ya la tendria en la tienda. Bueno, llega el martes y me llama diciendo que la bici en los colores que queria no la tenian en stock que tardaria a saber cuantos dias, asi que me ofrecio la opcion de pillar la bici en naranja, negro y azul (horrible para mi gusto) y que la tendria como mucho para el viernes, con que soy un impaciente y queria la bici ya accedi a que me la tragera en esos colores, hasta que por la tarde llame de nuevo arrepintiendome de haber elegido naranja/negro/azul que si podria echar para atras el pedido y que ya me esperaria lo que hiciera falta para que me tragera la bici en rojo/negro/blanco, pero el tendero no cedio, dijo que haria lo posible (lo dudo) pero no cedio, dijo que una vez echo el pedido ya no habria vuelta atras. Y digo yo, si pasaron 4 horas desde la primera llamada!! Como puede ser que no se pueda cancelar un pedido en tan corto periodo de tiempo?? Ya terminando, la cosa al final queda que me voy a comprar una bici que no me gusta (por los colores) y me la tengo que tragar si o si. Entonces podria hacer algo para no quedarme con esa bici que no quiero o algo? O exigir que me traiga la bici en los colores que yo quiera? O en todo caso exigir que me devuelva la paga y señal e irme a otra tienda? Mil perdones por el tocho, se agradeceran las respuestas, gracias. Un saludo.
Supongo que tienes todo el derecho para cambiarla. Elige los colores que te gusten. El tendero ya le venderá la naranja a otro comprador. Si se te pone la cosa chunga que te enseñe las condiciones de compra-venta y después le pones una hoja de reclamaciones.. Suerte, ya nos contarás..
Si tú le pides un color, aunque tarde 100 años, él tiene que traerte el color exigido, o si no cumple unos plazos de entrega mínimos, búscate otra tienda.. Y esos 100, yo me pasaría, le comentaría el tema de la devolución.. y sino, hojita de reclamaciones, y a otra tienda.
Justo lo que iva a decir ,no cedas y que te la cambie y si no le invitas a ver lo bonitas que son las hojas de reclamaciones y veras como cambia de idea
Si aceptaste el color naranja y diste paga y señal la has cagado. Si ahora te arrepientes no es culpa del tendero. Otra cosa aparte es que no quiera mover un dedo, pero por ejemplo mi tendero yo le pido algo que no tiene en stock y en el mismo momento llama al distrubuidor que toque y realiza el pedido. Hay distribuidores que al dia siguiente lo tienes en la tienda y como comprenderas en 4 horas da tiempo a enviar o sino a tener preparado el envio. Y amigo, la paciencia es la madre de la ciencia, porque compras algo que no te gusta, sinceramente por mucha prisa que tengas no lo entiendo.
Hombre, tú también te precipitaste diciéndole que aceptabas a comprártela en ese color. Lo suyo habría sido decirle que te lo pensarías y al día siguiente lo llamabas y le dabas respuesta. Porque imagínate que luego vas y le dices, no, ahora ya no la quiero en ese color, ....... al día siguiente te arrepientes y la quieres en otro color, ... Quizás ese color tan feo no tenga salida en la tienda y por eso al tendero tampoco le interese tenerla luego muerta de risa. Suerte, a ver si se puede arreglar y te la consiguen en el color que de verdad quieres pero para la próxima vez piénsate bien las cosas antes de dar una respuesta. No soy empresario pero quizás lo sea más adelante. Ir cancelando pedidos así sin más toma tiempo y tiene un coste. Saludos y suerte con lo tuyo (y si te lo solucionan satisfactoriamente publícalo aquí, que todo el mundo es el primero para exponer sus problemas pero pocas veces se publica algo cuando se soluciona).
¿firmaste algo donde ponía modelo, color, etc? De todas formas la ley del comercio dice que uno tiene 7 días para retractarse de la compra, tampoco es un coche que esté matriculado. Nada, informate antes bien en consumo o te apuntas a la OCU que los 3 primeros meses son gratis y haces la consulta, luego yo haría que me devolviera los 100€(si se pudiera hacer) y a otra tienda ," muy listillo ese tendero". Igual sí que te has precipitado, pero eso tampoco perjudica al tendero como se ha dicho, rectificar y anular pedidos está a la orden del día. ¿no será que te querían enchufar esa odiosa combinación de colores(ya te vale haber dicho que sí) porque al tendero le salía más barata? Sé de casos de coches de color naranja, que el comprador acepta, con descuentos increibles, incluso sé de uno que compró un Toledo 7000€ más barato y luego lo pintó. Suerte
Por lo que yo entiendo, se cierra un contrato verbal con unos colores. Te llama y tu accedes a cambiar otra vez el contrato verbal. El la pide del color que tu no quieres pero aceptas ese contrato verbal. Un contrato verbal solo se cierra si ambas partes estan deacuerdo. Entonces debes saber que puesto que tu has aceptado, no hay lugar a reclamacion. Se que esto no va a gustar, pero es lo que hya en las leyes. Otra cosa muy distinta es que una vez pedida aparezca con otros colores. Un saludo
El tendero cumplió formalmente en todo, pidió, avisó, preguntó y volvio a pedir, mientras tu aceptaste tranquilamente, ¿que le vas a reclamar?. Otra cosa es que consigas convencerle y hacerle ver que te has equivocado y que lo has pensado mejor y no es eso lo que quieres, y que el quiera entrar al trapo. A las malas, cuando venga la bici no la compres, pero eso si, ya sabes que es perdido 100 eurillos. Todo esto te lo digo desde la logica y el sentido común, ahora bien, si legalmente hay algo mas que se pueda hacer o no, eso te lo tendrá que decir alguien que entienda de la materia, a ver si por aqui hay alguien. Saludos.
Básicamente... otra cosa es que el tendero de muy buena fé se parta la cara para deshacer el pedido, pero éticamente no le veo fallo a su conducta. Saludos.
Veamos, tú eres quien acepta las condiciones del tendero y después de un rato te arrepientes. Claramente la culpa es tuya, pero tienes la suerte de que la ley te permite ejercer el derecho de desestimiento, por lo que devolviendo el producto (o en tu caso no recogiéndolo) el tendero tiene la obligación de devolverte tu dinero integramente. Saludos
yo lo veo bastante claro, has hecho un pedido de un producto "x" y no habia en los colores mecionadoa al pricipio se te ofrece el mismo producto en otros colores y aceptas, este producto se pide a fabrica y hay una paga y señal y posiblemente al tendero no le interese tener este producto enn tienda ya sea por modelo en concreto o por colores, ya que es un pedido sobre encargo hay dos opciones te tragas la bici o pierdes la paga y señal, siendo sendas putadas la 1ª si te la quedas ya que no te gusta y la 2ª la de el tendero que tiene una bici que el cree que no la va a vender y tiene que poner pasta de su bolsillo para algo que el tampoco quiere, antetodo seamos personas y tengamos un poco de dignidad intenta llegar a un trato y si no pues cuando la venda que te devuelva la paga y señal ya que el error es tuyo y solo tuyo (que quede que yo no soy empresario)
Pues yo lo veo claro: o te trae la que tu quieres en los colores que le has pedido o te devuelve la pasta y tan amigos. O por el contrario se pone borde y no te quiere devolver la pasta, pues denuncia al canto a consumo (infórmate en el ayuntamiento de tu ciudad) y ya os veréis las caras en un acto de conciliación en el que lo más seguro es que te tenga que devolver el dinero. También puedes acudir a la OCU para que te lea tus derechos como consumidor. Al final va a salir perdiendo él si o si, nada más por la mala prensa que le vas a dar. Comprate la que te gusta. Y lo de las 4 horas, por favor...tarda una semana en traerla y por 4 horas no le da tiempo a cancelar un pedido???? buffff...que no me creo nadaaaaa.
ya han comentado que si el producto está en buen estado, sin usar, puedes retractarte de la compra, otra cosa será que te devuelva los 100 euros. Si no quiere dártelos, por lo menos tiene que darte un vale por su valor. para salir de dudas es tan fácil como llamar a consumo y ellos te dirán que puedes hacer...
Cuidado no liéis al chico. Cuando compras en una tienda física no hay nada que obligue al tendero a devolverte el dinero si el producto no te gusta. Este derecho solo se aplica a las compras a distancia (internet, teléfono, ...). Tienes 7 días para devolver el producto en perfecto estado y con el envoltorio original.
no os pasaeis con los tenderos que no tienen porque aguantar los fallos de los demás, hace años lo fui y muchos sabemos lo que pasa con eso de que el cliente SIEMPRE tiene la razón...
Pues de eso nada. Si no estás satisfecho con tu compra, tienes un plazo de tiempo para su devolución. La ley de protección al consumidor es clara en este sentido: y en este caso más cuando no ha habido una entrega de la mercancía. Otra cosa es que el tendero sea un borde y se niegue a devolverle la pasta, que lo puede hacer, pero entonces es cuando hay que recurrir a la ley. Sobre la aplicacion a compras por internet o telefono, prueba a comprar en Corte Ingles, carreful, mediamarkt y verás los plazos de devolución, ligeramente diferentes, pero los tienen: y te devuelven la pasta. Es como la ley de garantías. en mi empresa se daban 6 meses contra defectos de fabricacion, cuando la ley exige 2 años. pero nosotros seguíamos poniendo 6 meses. Si cuela, cuela. Ahora ya damos 2 años, pero conozco casos que los vendedores o las marcas le echan una cara que vamos... Lo dicho: ve a tu ayuntamiento que tiene que tener una oficina de consumo y que te informen.