Problema con tienda y Lapierre: ¡Ayuda! ¿Qué hago?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by bobborrob, Sep 10, 2013.

  1. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    366
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Hola compañeros,

    Vengo a exponer mi caso porque si no lo cuento reviento y me tiene el tema en ascuas.

    El pasado miércoles 28 de agosto me decidí por fin, terminada la temporada de carretera, renovar mi modesta máquina por algo mejor. Es una decisión difícil y meditada dado mi bajo poder adquisitivo de estudiante y asalariado a media jornada. Leyendo y re-leyendo tanto en foros como en páginas especializadas y con el condicionante de tener que comprar la bicicleta a plazos llegué a la conclusión que lo que más se adaptaba a mis necesidades, con disponibilidad de talla y con posibilidad de pagar fraccionadamente era la Lapierre Xelius EFI 100 DB equipada con 105 y ruedas Aksium por 2050€, a través de una conocida tienda de internet, cuya sede física está en mi pueblo y a la que habia acudido en ocasiones con un servicio y atención cliente que me habían parecido relativamente buenos y técnicos. Me decanté por éste modelo por ser una buena base sobre la que mejorar grupo y ruedas más adelante.

    Ése mismo día tramito la financiación, que me aceptan y llaman a Lapierre delante mio para consultar disponibilidad de stock que comprueban y dan el OK para la talla 58 que requiero. Me voy a casa emocionado y soñando con la flaca "De Pro" que voy a calzar.
    A los 2 días recibo una llamada, diciéndome que no quedaban del modelo de doble plato -52/39- que encargué y que tiene que ser compact. Digo que no pasa nada pues tengo planeado cambiarle las bielas en breve. Me dicen que en una semana como mucho podré recojer mi flamante bici. Más emoción.

    Jueves 5 de septiembre: ha pasado una semana, mi bici debería de estar al caer y recibo una segunda llamada, requiriéndome que vaya a la tienda, sin darme explicaciones de nada. Llego ahí y me dicen que a Lapierre no le queda ninguna unidad en talla 58 del modelo Xelius que quiero, me cuenta una historia sobre unos contenciosos legales entre los socios fundadores de Lapierre por la cual es imposible encargar una del 2014 y me ofrecen la posibilidad de traerme el modelo de cuadro de una gama inferior -Sensium- pero montado en Sram Rival y con ruedas Krysium, cuyo precio es 300€*superiores pero cuya diferencia asumiría la tienda. Yo insisto mucho en que no me viene de esperar un poco pero que prefiero el Xelius porque quiero partir de ésa base para mi montaje, sigue la negativa y insistiendóme bajo el pretexto de traerme la bicicleta que me ofrece al mismo precio y al día siguiente, acepto.

    Al día siguiente, ¡Sorpresa! Ninguna llamada. Entretanto y ojeando en internet, veo que la gama 2014 ya está más que presentada, incluso en la web oficial de Lapierre. Empiezo a intentar ponerme en contacto vía telefónica con la tienda para solicitar que me encarguen el 2014, puesto que me habian hecho aceptar algo que no quería presentándome un contexto falso. Sólo consigo contactar con un bonito contestador automático.

    El sábado 07 septiembre, más de lo mismo. Llamo a la tienda y el mismo contestador. He de decir que ninguno de los dos días me he acerqué fisicamente por incompatibilidad entre sus horarios de apertura y mi jornada laboral.

    Hoy lunes 09/09/13, sin obviamente ninguna llamada por su parte y sin tiempo de ir fisicamente entre los horarios de clase y trabajo, intento ponerme en contacto vía telefónica. Esta vez me atiende un chico que no sabe nada de lo que le digo y toma mis datos para que alguien me aporte algo de información. Le indico que entraré a trabajar y que si son tan amables me deje un mensaje en el contestador de móvil. Ésto ha sido a las 15:00. He pasado toda la tarde en el trabajo y al salir a las 22:00 esperaba tener alguna llamada perdída, un mensaje o algo, ya que no se me permite el uso del móvil en mi puesto de trabajo. Como era de esperar: NADA.

    La verdad es que en éstos momentos empiezo a estar desesperado, disculpar el tostón però si no lo soltaba explotaba, estoy de éste tema que no me deja ni dormir. Tengo la impresión de que me han tomado el pelo y no sé hasta que punto me han hecho coger una bici por sus intereses sin querer moverse por conseguir la que realmente quería, ni hasta que punto puedo exigir que se me dé la bicicleta que pedí, puesto que ya firmé contrato de financiación con ellos. Puedo reclamar algo? Para mi un desembolso de 2000€ cuando apenas paso de los 600 de nómina y estoy pagando estudios no es moco de pavo y es una decisión que llevo un año meditando. No me creo que si ya aparece en todos lados la gama 2014 no me la puedan pedir, habiendo pasado además el Eurobike. Además, me parece bochornoso el pésimo trato cliente que se me ha dispensado, incumpliendo todos los terminios acordados y todos los acuerdos verbales.

    Como reza el título: ¿Qué hago? O ¿Qué puedo hacer ahora?

    Cualquier solución, palabra de ánimo o crítica constructiva serán bien recibidas!
    Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
    bobborrob
     
    Last edited: Sep 10, 2013
  2. bernardeau

    bernardeau Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2012
    Messages:
    137
    Likes Received:
    1
    No te quedes con una bicicleta que no te gusta . Ve personalmente a la tienda , nada de llamadas , y cara a cara con tu tendero le dices que no quieres el modelo que te han propuesto . Se firme , y ya verás como todo se soluciona .
     
  3. hedtrip

    hedtrip Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    481
    Likes Received:
    7
    Estoy con el compañero,ve a al tienda y expón tu idea tan bien como la expusiste aquí.
    SEGURO que no te quedas con una bici que no quieres.Y sin problema.
     
  4. Buceite

    Buceite Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    172
    Likes Received:
    8
    Las marcas anuncian y publican las del 2014 pero no las tienen todavía a la venta, yo he preguntado por una stevens y me dicen que hasta abril no llegan y el distribuidor es Macario.
     
  5. BOXER

    BOXER Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2008
    Messages:
    112
    Likes Received:
    18
    Ten en cuenta lo que te ha dicho el compaňero Vicente, además de que lapierre trabaja con semanas de fabricación con lo cual te expones a que tarde bastante.
     

  6. OSanchez

    OSanchez Miembro

    Joined:
    Jul 18, 2012
    Messages:
    34
    Likes Received:
    4
    Pues será Stevens, por que mi tendero lleva un mes vendiendo gama 2014 de Merida y Orbea entre otras.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    Si no has pagado nada ves a tu banco y anula las letras que te vayan a pasar, puesto que aún no habrás pagado nada, y coges y te vas al Decathlon más cercano y te pillas una Facet, tienes desde 100€ a 1200€, a 1799€ y el tope de gama creo que estaba sobre los 2000€, y es un pedazo de bici que te cagas. Financiación la que quieras y garantia mínimo 5 años, y buen servicio técnico.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    Y luego estas tiendas quieren que no compremos en Decathlon,... los *******.
     

Share This Page