Problema con tija Bici de Carbono.

Tema en 'General' iniciado por pastrana-Manolillo, 14 Jul 2011.

1. pastrana-Manolillo

pastrana-Manolillo SEÑOR DE CARTON

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenos días,
    Hace dos meses me compre una BH CR1 de carbono, mi problema fue ayer cuando salí a entrenar un rato, me di cuenta de que el sillín estaba un poco bajo así que lo fui a ajustar cual fue mi sorpresa cuando descubrí que no podía subirlo así que intente bajarlo y luego subirlo para tirar mas fuerte de el, pero en vano todo imposible...se me a quedado bajo y no se como subirlo...

¿Me podéis ayudar? La verdad es que estoy un poco cabreado porque llevo ya varios años con una Alma de Carbono y nunca me había pasado esto y ayer además de que se me fastidio la salida, me quede con una cara de tonto cuando se me quedo abajo de la leche y tuve que volver a casa con el sillín abajo...menos mal que solo estaba a 5km que sino...

He pedido cita en la tienda en la que la compre pero me han dado para dentro de una semana y claro me quedo sin bici hasta saber cuando...

Muchas gracias.

Un saludo.

2. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Supongo que habras quitado por completo el cierre cuadro-tija ¿no? Has probado girando la tija al mismo tiempo que tiras de ella?

Un amigo mecanico me recomendó en una ocasion que cuando monte algun componente de carbono le aplique una ligeriiiiiiiisima capa de grasa de teflon, de modo que evite que el carbono se "suelde" a otros componentes.

3. pastrana-Manolillo

Me Gusta recibidos:
    36
    Si, si quite el cierre de la tija...el problema es que la tija no es redonda sino que tiene forma aerodinamica por lo que no se puede girar. Si, si tenia grasa...aún así no se lo que le paso, tiene toda la pinsa de ser lo que me comentas y se a quedado pegado el carbono del cuadro y el aluminio de la Tija...vaya ******!!!

Muchas gracias EL_BIOLOGO.

4. pastrana-Manolillo

Me Gusta recibidos:
    36
    A nadie le a pasado algo similar???

5. EPICPOWER

EPICPOWER Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se me acaba de ocurrir un pequeño brico que no ocasionara ningun daño a tu montura...
    No pierdes nada pilla la aceitera y tirale aceite de oliva si no me he vuelto loco jejejeje es probable que desatasque el bloqueo, prueba como te digo no hay riesgo de estropear nada.
    Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 14:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:05 ----------

Se me olvidadba prueba cuando lo apliques de hacerlo con una cheringuilla para dosificar mejor....

6. pastrana-Manolillo

Me Gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias esta tarde lo probare...A ver si hay suerte!!!

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Si la bici tiene oco tiempo, mejor llevala a la tienda no vaya a ser que se rompa algo y luego no se haga cargo la garantia...

8. pastrana-Manolillo

Me Gusta recibidos:
    36
    Si creo que la llevare a la tienda, por lo de la garantia y demas ya que solo tiene 2 meses...una putada porque me quedo sin bici para entrenar ya que la mtb la deje en el pueblo ya que no pensaba salir con ella...

Muchas gracias a todos...pero no entiendo como por bajar o subir el sillin simplemente pase esto.

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no entiendo eso de ke te han dado cita para la semana ke viene, ni ke fuera el traumatologo, yo pillo la bici y a la tienda, no pido hora.

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso mismo te iba a decir yo, más aun si la bici tiene 2 meses, te presentas en la tienda con ella y que espavilen que seguro que en 2 minutos te lo solucionan.

Un saludo!

11. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esperar para subir el sillin de una bici de carbono que te ha debido costar una pasta :alloreto, es lo ultimo que yo haria, seguro que al tendero que se la compraste no tiene ningun problema en saltarse la "lista de espera" para solucionar tu problema:malaleche.

Acercate a la tienda y que te den soluciones que las listas de espera son para cosas mas graves.:cursing

12. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo un colega de salidas que le ha pasado lo mismo en el taller le han dicho que ha veces pasa el carbono hace una reaccion quimica y queda soldado la tija con el cuadro,manera de solucionarlo cortar la tija y pulir la parte que queda dentro del cuadro,parece muy aparatoso pero se ve que no hay mas problema espero haberte ayudado Suerte

13. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Presentate en la tienda con la bici y no creo que le interese al dueño de la tienda que los clientes vean lo descontento que estas, que una bici con 2 meses y que tenga ese problema y no te lo quieran solucionar...

alza un poco la voz y quejate, que se enteren los clientes de lo que te pasa y si puedes conversa con ellos tambien; ya veras como te lo solucionan en 2 minutos, que seguro que no eres el primero al que le paso y saben que hacer para solucionarlo.

suerte y ya nos contaras.

14. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    no se como se comporta el carbono con la temperatura pero prueba enfriando la tija con una bolsa generosa de hielo y calentando el cuadro de alguna manera que no sea agresiva, quiza con una bolsa de agua caliente o una manta electrica. Encogiendo por un lado y dilatando por el otro quiza sale. Ya nos contaras

15. pastrana-Manolillo

Me Gusta recibidos:
    36
    Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, iré el lunes sin falta lleváis toda la razón después de gastarme una pasta en la bici no poder usarla y encima que se lo comente por teléfono y no me digan que la lleve rápido, sino que me dan cita de una semana vista... Espero que cuando la lleve no me pongan problemas y lo solucionen rápido.

Si hay incompatibilidad de materiales entre aluminio y carbono se supone que las marcas tienen que estudiar esto...no tiene sentido que esto suceda. Vaya I+D que tiene BH en este caso...Me estoy arrepintiendo bastante de haberme comprado esta bici...solo me ha dado problemas, mal ajustados los cambios la rueda de atrás balancea, debe ser que tienen mal ajustados los cambios y encima ahora esto...

Bueno ya os iré contando muchas gracias a todos.

16. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Para que no te ocurra la proxima vez hay una pasta especial para tijas de carbono que venden en las tiendas, es como grasa pero con una especia de granulado que evita esa reaccion quimica que produce la "soldadura"

17. slayer666

slayer666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el mismo problema con mi Specialized, con la diferencia de que la mía está trabada en la altura adecuada. Lo llevé al distribuidor y no me ha dado ninguna solución. Quedó en preguntarlo a fábrica, pero aún no me ha dicho nada. Sí que me apuntó a la posibilidad de cortar la tija para poder hacer después un corte "quirúrgico" y despegar los trozos de tija del interior del cuadro. Vamos, que no sé si arriesgarme a hacerlo.

18. miguel_mondraker

miguel_mondraker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya cosa más rara te ha psado amigo,yo ya estaba en la tienda. Sobre todo, si mi bici es de carbono, ya que, me suena a alguna deformación del material...no tiene por que pegarse...

19. EPICPOWER

EPICPOWER Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pa eso estamos pastrana

20. pastrana-Manolillo

Me Gusta recibidos:
    36
    Es una putada y menos mal que la bici es nueva(Por la garantía) sino ha cortar la tija...con lo que ello supone el lunes os cuento lo que me dicen pero no voy a salir de la tienda sin una solución.
    Si en la tienda me hubieran avisado de esta posibilidad me hubiera comprado la grasa granulada que me EL-BIOLOGO (Muchas gracias por cierto por la info).

Ya os contare.

Muchas gracias a todos.

Compartir esta página