Hola, muy buenas: Hace algunos días me robaron el sillín, tija incluída, de la bicicleta. La bici en cuestión era una Mérida bastante antigüa, que suelo utilizar para poder dejarla candada por la ciudad sin problema. El caso es que tiene una medida de tija de 28,8 que parece que no está muy en uso y es difícil de encontrar (o eso me dicen, igual directamente ya no se trabaja). Me han comentado tambié que parece que existen unas tijas que son ajustables en anchura. No lo sé, la verdad es que poco más sé de la bici al margen de que se mueve a pedales. ¿Alguien puede aportarme alguna solución, conoce alguna tienda donde puedan tener, alguna página donde igual pueda encontrarse de segunda mano...? Se agradece cualquier ayuda...
De 28,6 hay seguro,pero de la marca kalloy seguramente tambien existe de ese diametro.Wellcome to Kalloy!! Sino hay algunos modelos de bbb que tienen de todos los diametros posibles.Thomson tambien hace muchos,pero no son tijas para dejar en la calle. saludos
Perdona mi ignorancia... bbb es alguna marca??? El tema de los 28,6 es que quedará holgada, no??? Gracias por tu ayuda...
Abusando de tu ayuda... acabo de entrar en la página de kalloy y no me queda muy claro si alguna de esas podría valerme: Wellcome to Kalloy!! El tema es que no entiendo bien en cuál de las medidas debo fijarme...
bbb es una marca que tiene buen precio y yo creo que van a tener de casi todos los diametros.Kalloy tambien,lo que pasa es que vi que dan los diametros menores y los mayores y no especifican los que van entre medias. saludos
Hola Eric, por el decarton me suena haber visto tijas de diametro variable. Si no recuerdo mal es una tija normal y luego lleva como distintos casquillos que ajustan en la tija y que pueden variar el diametro dependiendo como lo ajustes. Tambien me suena que no eran muy caras, lo que no se es que tal iran.
Tu solucion es un casquillo adaptador de tu diametro a 27.2, el mas estandar, y con el que tendras mayor oferta.
Sí que vi en Decathlon las tijas 'ajustables'. El caso es que no me quedó muy clara la medida que necesitaba y cómo se sujetaba el casquillo para que no quedara 'corriendo' por lo que es la propia tija. Por lo que parecía, ajustaban dentro de una horquilla de anchuras, pero no me quedo nada claro el 'funcionamiento', ya que me daba la sensación de que sólo podían ajustar a la medida de la tija o a la del casquillo... La verdad es que en la propia tienda tampoco tenían idea de cómo funcionaban.
Hombre, los casquillos adaptadores no tienen misterio alguno... Lo ideal es encontrar el de tu medida, para adaptar una tija de 27,2 como bien te ha comentado trenzaradios. De todas maneras... de 28'6 a 28'8 sólo va una décima por cada lado... una chapa de lata de Coca Cola alrededor de la tija si no quieres forzar mucho el tubo y listo.