Problema con tija decarbono y cuadro de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por perebor, 13 Sep 2016.

1. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Hola.
    Compre un cuadro de carbono en Aliexpres a través del compañero @Trilorca el cuadro ha de llevar una tija de 31,6mm he montado la que tenia en mi btt vieja y al apretarla a 7nm que es lo que se tiene que apretar el sillín gira, el taller donde lo he llevado me ha dicho que compre una tija KCNC de aluminio que hay especiales para cuadros de carbono y son algo rugosas para que esto no pase, alguien sabe que tija es? llevo un raot buscando por San gloogle y no encuentro nada.
    Gracias

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    ¿Has puesto pasta granulada en la tija? Es específica para el carbono y permite que los componentes se "agarren" más, teniendo que apretar menos los tornillos.

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Usa pasta para montaje de carbono. Es granulada y evita que resbale. La tija KCNC será la Ti Pro, pero es mala idea combinar tija de aluminio con cuadro de carbono porque si no las sueltas a menudo acaban soldándose.

4. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Pues, no sabría decir lo de la pasta, lleve la btt a un taller para que acabaran de montarla y hacer los aprietes, que no tengo llave dinamometrica y no quería romper nada.
    Supongo que pusieron pasta granulada.

5. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    7Nm me parece un poco mucho para el cierre

Lo de la pasta de adherencia es clave para elementos de carbono. Es mas, con pasta de esa, normalmente los pares necesarios son algo inferiores a los que necesitaría metal con metal.

Es igual de mala idea que llevar aluminio con aluminio SIN NADA. si se le hecha pasta, que es necesaria igualmente mientras haya alguna parte de carbono, aparte de la adherencia, también sirve para que no se suelde.

Saludos!

6. lokatzman

lokatzman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Posiblemente con la KCNC scandium lo solucionarás

Compartir esta página