Problema con tija

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by suskotrance, Nov 23, 2009.

1. suskotrance

suskotrance mete plato

Bueno me he decidido a cambiar el sillín y la tija de mi fixed y tengo un problema de medidas con el que no me aclaro...el tema es que todas las tijas que he visto por ahí son de 27,2 o 31 con algo, y la mía medida así por encima hace unos 26mm. No se si es que lo he medido mal o es que realmente es así, si alguien me puede echar una mano se agradece :D

2. youngdragon

youngdragon Miembro

Tienes k buscar un caliber -
    o preguntar fran en la bicicleteria si el puedes ayudarte -- 26 y pico es tipica por los cuadros de acero que he visto...

3. adrian04

adrian04 Miembro

:saltador A mi me paso lo mismo con la mia(Orbea Siroco 88),consegui una nueva(26 con algo) en decathlon es una tija plateada con varios acoples para otras medidas.....espero que te sirva de ayuda......:joystick

4. xuky

xuky Miembro Reconocido

ami me pasaba igual: saque la tija no ponia nada asi que la lleve a una tienda y me la midieron y tras varios minutos buskandole la medida dio 25.8 segun me dijeron. le dije que me dieran una tija de la misma medida y aleehop! me va perfecta

5. Miguel Mendoza

Miguel Mendoza Miembro

Mirala bien!!!
    Para medirla con un (pie de rey) te iria de coña...
    la mia es de 25,8
    y en espai bici (BCN) la tienen..

6. Miguel Mendoza

Miguel Mendoza Miembro

7. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

En cuadros de carretera antiguos te puedes encontrar tijas que van desde 25.4 mm (1") hasta 27.2 mm, dependiendo de la calidad del cuadro / tuberia utilizada.

Por regla general cuanto mayor era el diámetro de la tija, mejor era la calidad de la tubería, es decir, los tubos eran más finos en su interior.

Finalmente 27.2mm quedo como estandar en cuadros de acero en carretera.

Las tijas van normalmente en incrementos de 0.2mm, con algunas medidas cada vez más complicadas de encontrar, sobre todo si buscas una tija de cierta calidad.

Como ya te han comentado, mide el diámetro interior del tubo y luego el diámetro exterior de la tija que tenias montada, para así eliminar culaquier posibilidad de error en las medidas.

8. mr275

mr275 Miembro activo

decathlon tiene las de diametro mas pequeño a mi me sirvieron con un acople que traia

9. ntñito

ntñito Señor del V-brake

yo me volví loco para encontrar la mía (26.0). Al final sólo la encontré en decathlon, por lo que la compré allí.

Si es de 26,4, tendrás menos problemas, porque hay bastantes tijas clásicas en esa medida, que además quedan mejor en estas bicis de acero (bajo mi punto de vista).

10. suskotrance

suskotrance mete plato

***** que rapidez! mañana ire tija en mano (aun que suene mal...) a ver si encuentro solución al tema mirando en alguna tienda.

gracias a todos!

Share This Page