Problema con Topohispania en Garmin Etrrex 20.-

Tema en 'GPS' iniciado por Perilleitor, 16 May 2013.

1. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Después de haberme empapado de los numerosos post existentes, por fin ayer me decidí a poner el topohispania 2.04 y así no depender del horroroso y pobre mapa que trae de casa. Bueno, pues siguiendo los pasos de la instalación para torpes que un forero tiene en su blog, es decir, me bajo el BaseCamp al pc, me bajo el topohispania, los instalo y ¡¡perfecto¡¡¡ funcionan ambos perfectamente, veo el topohispania en el BaseCamp sin problemas. A continuación descago el MapInstall para Garmin con el fin de meter el topohispania en la memoria del GPS o en la tarjeta SIM, pues aquí viene el problema, lo paso con el BaseCamp y veo que ya lo tengo, lo selecciono, y no me sale nada en la pantalla, es decir, solo veo el triangulito de mi posición y ni rastro de mapa. ¿Qué he hecho mal? Gracias.

2. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Personalmente encuentro mucho más sencillo el envío de mapas con MapSource, seleccionas y envías. De todas formas aquí tienes unmanual paso a paso de cómo enviarlos tanto con MapSource, como con Basecamp.

3. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    En el gps dale a: CONFIGURACIÓN-MAPA-INFORMACIÓN MAPA, y seleccionas el mapa que quieras que se vea.

4. MarCor

MarCor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261

Creo que ese es el problema, tienes que seleccionar en el GPS el mapa que quieres ver, como te dice Fr@n.

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Hay equipos nuevos en el que el envío con Mapsource no va, es más seguro con Mapinstall

6. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo tengo seleccionado pero aún así no se ve el mapa, sólo el triangulito de la posición, lo he pasado a la tarjeta sd y nada, me sale como instalado, lo selecciono en configuración para que sea el que vea y nada, no sale nada. El mapsource no lo tengo, uso el mapinstall como dicen en el tutorial, no doy con la tecla.

7. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Que zoom estas usando? No estaras a 500km? Mete un track y dale a Ver en mapa

8. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Comprueba el nivel de zoom y pon el detalle del mapa al máximo por probar.

9. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Aldarion, también lo he probado acercando y alejando el zoom y nada, es un fastidio, *****, lo tengo aparentemente todo correcto.

10. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que habrás cargado tu zona... pues no sé, reinstala la versión de software del gps, formatea sd y vuelve a probar a ver si suena la flauta.
    Otra cosa, no desactives el mapa base.

Suerte y un saludo.

11. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Quizás sea una tontería pero...¿Te está dando tu situación correctamente o la última ubicación cuando tenía cobertura? O sea, ¿estás en el exterior con buena recepción de satélites o te está mostrando la posición de cuando salió de fábrica? Esta última suele ser en EEUU y quizás, si estás en el interior de tu casa sin cobertura, si que tienes los mapas Topohispania cargados pero te sitúa en USA.
    Aunque si dices que has ampliado y reducido el zoom hubieras visto que se trata de otro país...

12. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Puede ser que al mandar los mapas al gps, el ordenador entre en reposo y aunque en la tarjeta te ponga que si están los mapas, la transferencia completa no se ha ejecutado y ves el archivo. Quita el modo reposo o economizador del ordenador y prueba a re-enviarlos.

Última edición: 18 May 2013
  13. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Por casualidad, sabes lo de las dos pantallas del Etrex (la de posicion y la del mapa)? No estaras usando la pantalla que no es?

14. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me lo explicas?

15. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.052
    la pantalla MAPA general es una y la otra es cuando en track manager seleccionas un track y le dices Ver en mapa (esa puede estar vacía si el track es de una zona de donde no tienes mapa) Incluso si tienes el track en color blanco no verás ni track ni mapa alguno

16. bartxo

bartxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola perilleitor. Se k el post es de mayo del año pasado pero se me presenta el mismo problema. topohispania 2.04 instalado con basecamp. en el pc se ve todo correcto y en el gps aparece el topohispania para activar el mapa pero no se ven...Algo he leido que tendria que copiar un archivo img pero no me he aclarado. como lo solucionaste??

17. moverano

moverano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    +1 No me deja cambiar al Topo Hispania , le doy activar pero sigue cn el mapa por defecto. También me viene instalado los Topo (Decatlhon) y na de na

Compartir esta página