Hola compañeros, resulta que estaba apretando el tornillo de la tapa de la potencia de mi bici y de repente he escuchado un crujido y se quedaba flojo. Lo he desmontado y me he encontrado que el tornillo sobre el que va roscado el de la tapa de ha partido. El tema es ¿eso se vende suelto? Os pongo unas fotos porque es más fácil verlo que explicarlo. Si es que lo que no me pase a mí. .. La cuestión es que tampoco me estaba pasando al apretar así que supongo que estaría tocado de antes. La bici es de segunda mano y en las indicaciones del fabricante lo único que pone es dirección integrada 36º, que tampoco es que me aclare mucho el tema. A ver si alguien me echa una mano y simplemente es cambiar el tornillo partido. Muchas gracias de antemano y saludos. La primera imagen es la tapa de la potencia con su tornillo y luego el otro tornillo que es hueco y que ha partido. La segunda foto es la horquilla desde arriba, donde va la tapa.
Eres muy fuerte! Vete a una ferreteria y compra otro si puede ser de INOX y Allen claro. Obiamente que sea de la misma metrica y como mínimp del mismo largo. Ponlo y ya està. Sin apretar mucho. No hace falta.... Si quieres le piedes poner un poco de fijatuercas. Adios!
No te apures, en cualquier ferretería lo encuentras, eso sí como te dice “ferre_66” de las mismas medidas que el que tenías.
Creo que sí. He sacado las partes que se habían quedado en el tubo de la dirección y es la rosca que va al expansor como tú dices. No es el tornillo que va a la tapa. He preguntado en las dos ferreterías más grandes de mi zona y no tienen nada ni remotamente parecido.
Ese tornillo no lo vas a encontrar en una ferreteria, es exclusivo del expansor por lo que o el fabricante del expansor lo tiene como repuesto o un tornero te hace otro igual o compras un expansor nuevo completo.
Bueno, pues ya tengo localizado el repuesto. Unos 10-12 €. Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda y orientación. Estaba más perdido que un pulpo en un garaje. Anda que la cara que me ponían en la ferretería con el dichoso tornillo
Efectivamente, ese tornillo no lo venden en ferreterias. Es un tornillo que será del 8 seguramente, con una rosca interior del 6 para que enrosque el tornillo de la tapa. La solución es lo que te ahn comentado; comprar un expansor nuevo, que sirva para el diametro de tu horquilla, que seguramente será de 1 y 1/8", y listo. Si la horquilla tiene el tubo de dirección de aluminio en vez de de carbono, lo que puedes hacer es montar una estrella expansora, en vez de el expansor. Te va a salir mucho más barato y será más ligero. Siempre y cuando la horquilla tenga el tubo de dirección continuo, que se vea la cubierta al final del tubo. Si no, no te lo recomendaría ya que la araña expansora esta se puede meter mas pa dentro y sacarla por abajo en su momento. Si el tubo es tapado no la podrías sacar con facilidad. Resumiendo: expansor nuevo entero.
Es lo que pasa cuando miras las fotos por el mobil. No se vn bien.... Lo siento chicos!!!..., un error por mi parte. Por otro lado, y lo siento por el comentario, esto de me gusta no me gusta me parece tremendamente cruel por una sencilla razón. Siempre que me han hecho una valoración en negativo, cosa que no encuentro nada diplomática y cruel, me he disculpado, pero el voto negativo permanece.
Nada hombre, no te preocupes. Encima que intentas ayudar. Partiendo de que no tenía ni idea de qué era lo que me había cargado ahora con la ayuda de todos he aprendido algo más de la mecánica de mi bici. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Saludos.