Hola a todos y lo primero es lo primero. Feliz año 2016! Os explico. El otro día en una ruta de repente el desviador trasero dejó de funcionar. Tras una inspección me di cuenta de que las poleas se habían pegado al cassette y al fijarme vi como el tornillo tensor que mantiene el desviador tenso y lejos del casette había desaparecido. Pensando que la cosa tendría fácil solución, intenté poner otro tornillo pero pronto me di cuenta de que tenía holgura y no enganchaba. Tras investigar un poco descubrí la razón, había otra cosa que se había perdido y que es una pequeña pieza de plástico que se usa para que el tornillo enrosque. Me imagino dentro de mi ignorancia de que debe de actuar como un tojino pero en miniatura. Para aclarar un poquillo el tema os pongo una foto de a lo que me refiero: Bien, el siguiente paso fue investigar en el manual de SRAM para mi desviador, por cierto es el X01 pero creo que todos son similares, y encontré los recambios concretos: Esto prometía. Una vez recibidos los recambios, cojo la pequeña pieza de plástico ( la última en la foto de arriba ), que tiene la forma perfecta con unas patillas que imagino deberían expandir y encaja como digo perfectamente en el hueco. Una vez listo empiezo a atornillar, pero aquí empieza el problema, tan pronto como el tornillo toca con el tope metalico y empieza a meter tensión al desviador, la pieza de plástico no expande o no es lo suficientemente fuerte como para sujetar el tornillo y éste se viene hacia fuera. Probé también una alternativa que era atornillar primero a una distancia suficiente mientras sujetaba el desviador para después dejarlo reposar sobre el tornillo pero tampoco de esta forma la pieza puede aguantar la fuerza del desviador. En definitiva, que siempre me quedo con algo así: Y en esas estoy ahora mismo. Una simple piececilla de plástico que inutiliza completamente mi bici. ¿Tenéis alguna idea de como se podría solucionar? Gracias por vuestro tiempo!
No creas que no lo he pensado, pero es que... es un desviador de 200€!!! Parece bastante ridículo el tener que hacer eso. Y lo peor es que no lo descarto.
Obviamente es una chapuza, pero funciona. A mí me pasó y lo llevo con la tuerca por dentro y funciona estupendamente. Lo que no tiene perdón es que SRAM haga un desviador de 200€ al que le pase esto.
Ya te digo. Jolines mi gozo en un pozo y ahí van 11€ en 4 tornillos y dos piezas de plástico de adorno. Anda que....
Le acabo de poner la tuerca, ajustar el cambio y lo tengo solucionado. Gracias por el comentario porque me ha animado a hacerlo. Dicho esto, ¿cuánto tiempo llevas con esto? La verdad no me da mucha confianza, ¿no se podría ir desgastando el tornillo a base de baches, trialeras, etc. hasta acabar saliéndose? ¿lo vas chequeando regularmente? Un saludo!