Problema con tornillos disco delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por trontronx6, 8 Oct 2011.

1. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:

Pasa algo por llevar solo 4 tornillos aguantando el disco delantero?:(

El otro dia al querer cambiar el disco delantero 2 de los 6 tornillos no quisieron salir y se me quedaron redondos al intentar sacarlos, con el taladro les comi la cabeza y pude sacar el disco y montar el nuevo tan solo con 4 tornillos, 2 arriba y 2 abajo,la cuestion es que hasta que no busque la manera de sacarlos puedo circular normalmente con la bici o hay algun peligro, vosotros que opinais? Agradeceria vuestra opinion. Muchas gracias.

Los tornillos marcados en verde son los que he podido poner perfectamente con una gota de pegamento para tornillos, los rojos no estan.

2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi opinión es que puedes ir con esos 4,eso si hecha fijatornillos he intenta arreglar los otros,la única manera que se me ocurre de sacarlos es taladrando con una broca fina y cuando este taradrado agrandar hasta poder meter un macho e intentar sacarlo sin ***** la rosca.

3. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    TAmbien puedes intentar derroscarlos por detras, o con una dremel hacerle una hendidura para intentar sacarlos con un destornillador plano, yo el otro dia intente sacarlos con una Torx "mala" y directamente cuando vi el problema con el primer tornillo ni segui, baje a la ferreteria y compre un destornillador T-25 bueno para no destrozar los tornillos. Por 3 € que vale uno bueno ni me la juego a romper los tornillos.

4. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas, fui a 2 ferreterias y en ninguna de las 2 tenian el macho para poder quitarlos, el problema es que tengo esta tarde una salida y me sabria mal no asistir, pero si no hay problema iré, con mas calma miraré de sacar los tornillos.

El destornillador ya me lo he comprado, jejeje, no me vuelve a pasar mas. :???:

5. bertone666

bertone666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que los tornillos del disco van fatal...Deberian ser de cabeza hexagonal o alen que son mas dificil de pasar...

6. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No te creas los torx son mejores que los allen lo que pasa es que hay que usarlos con la medida necesaría y una buena herramienta,en este caso es una del 25 con una del 20 te entra y parece que vale pero lo jodes fijo.

7. bertone666

bertone666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo con la del 25 pase uno...sinceramente no son de mi agrado. También los he utilizado en otras medidas y nunca he tenido problemas, no se si es el material de estos...

8. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya tengo otro fuera, me he comprado un juego de machos de la metrica y el paso que los tornillos estos, con una broca he hecho un agujero, he pasado el macho pequeño de 3 me parece, luego el de 4 y con el de 5 a salido el trozo de rosca que quedaba del tornillo por abajo, el que falta me esta costando un poco mas pero creo que saldrá, ya veremos.

Gracias a todos.

9. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Desde luego que es cierto que tienen mucha guasa esos tornillos.

10. cotolo

cotolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tront...:
    En las ferreterias venden unas puntas extractoras de tornillos que sirven para que cuando la cabeza del tornillo " se fué " metes primero una punta y después la otra.
    Verdaderamente funciona, porque a mi me pasó con algún tornillo.
    Saludos!!

11. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias cotolo, esta mañana he estado buscando en todas las ferreterias de donde vivo y en ninguna habia, al final he comprado una broca del 2, una del 3 y una del 4, he hido haciendo agujero hasta que me han pasado unos machos que tienen la misma rosca que es tornillo, al final el macho de 5 a ido llevandose hacia adentro el poco tornillo que quedaba y lo he podido solucionar, se lo he pasado a todas las roscas , asi de paso he quitado toda la pega que llevaban de la vez anterior. Ya llevo los 6 tornillos otra vez. Ademas he comprado en la ferreteria 12 tornillos de inoxidable de cabeza plana y de allen y quedan de fabula, por 1,86€, y pensar que 6 tornillos originales valen 13€, como se pasan, en fin...

Bueno, muchas gracias a todos.

12. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    ¿ Sabes exactamente como se llama eso ? es para pedirlo en la ferreteria, seria interesante disponer de esa herramienta.

Saludos.

13. cotolo

cotolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  14. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Gracias Cotolo.

15. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    en el Lidl estuvo en las ofertas hece pocos meses y la pillé. aún no la he necesitado y me parece que costó unos 6 euros!!

Compartir esta página