Problema con transmisión, mal montada??

Discussion in 'Mecánica' started by aruizm0, May 8, 2013.

1. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Hola,

Desde principio de este año le he hecho muchas mejoras a la bici de carretera, le he cambiado la transmisión completa, y desde entonces no va todo bien. Se escucha como un clac al ir pedaleando, y la cadena roza con el desviador en muchas situaciones. Es un 2x10. Bielas Sram red 2012 compradas de segundamena (seminuevas, o eso creo) aqui en el foro. Cassete utegra 10v y cadena dura ace.

Tras horas y horas de pelearme con el desviador, que no entiendo que muchas veces toco los tornillos y no se mueve nada, he visto que al pedalear con el plato pequeño, si llevo un piñon de los mas duros, en una parte del giro, como q engancha un eslabon del plato grando, y lo suelta, dando saltos la cadena. Y cuando llevo los 2 piñones mas duros y el plato pequeño, la cadena roza lateralmente el plato grande.

Esto me hace pensar que lo mismo me falta algún distanciador en las cazoletas de las bielas, o algo asi... pero mis conocimientos de mecanica son muy basicos. La bici la he montado casi yo entera, pero ha sido la primera vez y no se muy bien lo que hago.

Me parece que roza mucho con el desviador y no lo entiendo, me he pasado horas tocandolo, y en la mtb en 5 minutos lo he dejado perfecto.

Sabéis q puede fallar??

Un saludo y gracias de antemano

2. Graku

Graku Sir

3. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Creo que te ha pasado lo mismo que a mi con un cambio de unas R600 de shimano por unas SRAM rival, las instalo, empiezo a rodar y al levantarmme se me escucha un clack clack, miro y remiro, no parece que nada falle, solo un roce en el desviador, al final, después de mucho leer, llegué a la conclusión que al apriete de las SRAM (rival, force, supongo que red también) en el tornillo de apriete de la biela izquierda es a lo bestia, tienes que dar un par de apriete mucho màs fuerte que con las hollowtech de shimano, fue dar el apriete y solucionado el problema del ruido y del roce del desviador, suerte

Share This Page