Muy buenas. Tengo un problemilla que no sé solucionar. Mi transmisión es 3*9, shimano slx. Cuando voy con la corona mediana no puedo poner los dos piñones más grandes, pues la cadena se me "cae" a la corona pequeña. Además, parece que va a peor, pues ya me va pasando a veces con el tercer piñón. ¿Alguien sabe de qué va? Muchas gracias y saludos
Probablemente se trata de un desgaste (elongación) de la cadena, deberías cambiarla, y probablemente también tengas que cambiar la piñonera.
Muchas gracias. Lo llevaré al mecánico, a ver qué me cuenta. Pero no parece normal no poder usar esos piñones con la corona del medio, verdad?
Se deben poder utilizar. Aunque no es la combinación óptima para la transmisión, no deberías tener problemas al utilizarla (yo la utilizo frecuentemente). Te puedo decir que hace dos semanas tuve que cambiar la cadena exactamente por el mismo problema que tenías tu, y al comprobar la elongación vi que esta alargada mas de un 1%. La semana siguiente tuve que cambiar la piñonera, por que el desgaste de esta también era excesivo, y con la cadena nueva me daba trallazos, aunque esto no tiene por que ocurrirte a ti necesariamente. Yo empezaría por cambiar la cadena, y si te va bien, no cambies los piñones.
Si llevas una caja de platos de shimano revisa que los separadores de la cazoleta del pedalier derecha esten correctos y no excesivamente separados con respecto al los piñones . Tambien podria ser algun diente doblado del plato