Hola, despues de poner todos los topes del cambio trasero y delantero todo muy fino, en sentido marcha me va todo perfecto no roza nada en ningun desarollo, pero cuando estoy en plato grande y piñon grande al girar los pedales en sentido inverso a la marcha se me salta del 9º al 7º. Ayuda llevo 2 rodilladas en el manillar y ***** como duele. saludos
¿Y para qué usas semejante desarrollo? Esa combinación hará que te acabes cargando la transmisión empezando por la cadena. El plato grande solo con los piñones más pequeños siempre. Saludos
Sí, esa combinación no deberías usarla o te cargarás rápidamente la cadena y el resto de la transmisión. Con el plato grande no deberías usar los 3 piñones más grandes; con el mediano, el piñón de cada extremo; y con el pequeño no deberías usar los 3 más pequeños. Lo mejor que puedes hacer es usar el plato mediano para todo lo que puedas (sin usar los piñones extremos). De esta forma la cadena va más directa y no la desgastarás tanto. Un saludo. P.D: Ni te molestes es solucionar ese "problema": no veo que utilidad le vas a dar a pedalear con plato y piñón grande hacia atrás.