Problema con transmisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por 12225, 11 Oct 2009.

1. 12225

12225 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un problema y no sé qué puede pasar.
    Mi problema es que hace un mes noté cómo se me salía la cadena cuando usaba desarrollos muy duros (44x11, 44x12, 44x14) y noté que la cadena estaba demasiado poco tensa y /o los piñones gastados y los cambié (tienen 6600kms) y lo puse nuevo. Ayer salí muy contento con la transmisión nueva y confiado y se me ha vuelto a salir la cadena y me fui al suelo.

No puede ser un desajuste de cambio porque cambiar cambia bien y no da problemas tanto el desviador como el cambio sólo da problemas cuando uso desarrollos muy duros y fuerzo me voy al suelo estoy ya harto y no sé qué hacer.

Puedo ir tranquilito o con desarrollos medios y tengo la seguridad de que no pasará nada, pero si me encuentro en una subida y tengo que tirar de desarrollo sé que me voy a caer

Muchas gracias

2. nico!

nico! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los piñones los tienes nuevos, tienes que mirar la cadena si tiene orgura. Si tiene orgura tienes que comprar una nueva... y los dientes de los platos como estan?

3. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por donde se te sale la cadena?

4. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.420
    Strava:
    a mi me pasa lo mismo en mi stumjumper pero diferente cuando la fuerzo se me salta el piñon y el cassete tambien es nuevo no se que podra ser...........

5. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo por lo que tengo entendido, si has usado bastante las piezas del kit de arrastre, puede ser que no solo tengas que cambiar los piñones, sino tambien cadena y corona.

6. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.420
    Strava:
    toda la transmision?

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Primero mira el estado de piñones, estado cadena y platos.
    Luego mira longitud de cadena con comprobador para ver si está demasiado estirada.
    Si solo has cambiado algo, digamos, solo cadena, es posible que también hayas o tengas que cambiar cassette entero, plato gastado, roldanas cambio, etc...

8. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
  9. 12225

12225 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me sale por la parte de abajo de los platos, pero hoy probé a meterle un plato nuevo de otras bielas que tenía por ahí y todo ha ido perfectamente.

Me extrañaba que el plato slx se me hubiera gastado a los 1500 kms pero es verdad.. ya no hay ningún problema. Parece ser que era eso el plato, muchas gracias a todos.

Compartir esta página