Buenas, tengo un problema y no sé qué puede pasar. Mi problema es que hace un mes noté cómo se me salía la cadena cuando usaba desarrollos muy duros (44x11, 44x12, 44x14) y noté que la cadena estaba demasiado poco tensa y /o los piñones gastados y los cambié (tienen 6600kms) y lo puse nuevo. Ayer salí muy contento con la transmisión nueva y confiado y se me ha vuelto a salir la cadena y me fui al suelo. No puede ser un desajuste de cambio porque cambiar cambia bien y no da problemas tanto el desviador como el cambio sólo da problemas cuando uso desarrollos muy duros y fuerzo me voy al suelo estoy ya harto y no sé qué hacer. Puedo ir tranquilito o con desarrollos medios y tengo la seguridad de que no pasará nada, pero si me encuentro en una subida y tengo que tirar de desarrollo sé que me voy a caer Muchas gracias
Los piñones los tienes nuevos, tienes que mirar la cadena si tiene orgura. Si tiene orgura tienes que comprar una nueva... y los dientes de los platos como estan?
a mi me pasa lo mismo en mi stumjumper pero diferente cuando la fuerzo se me salta el piñon y el cassete tambien es nuevo no se que podra ser...........
Yo por lo que tengo entendido, si has usado bastante las piezas del kit de arrastre, puede ser que no solo tengas que cambiar los piñones, sino tambien cadena y corona.
Primero mira el estado de piñones, estado cadena y platos. Luego mira longitud de cadena con comprobador para ver si está demasiado estirada. Si solo has cambiado algo, digamos, solo cadena, es posible que también hayas o tengas que cambiar cassette entero, plato gastado, roldanas cambio, etc...
Se me sale por la parte de abajo de los platos, pero hoy probé a meterle un plato nuevo de otras bielas que tenía por ahí y todo ha ido perfectamente. Me extrañaba que el plato slx se me hubiera gastado a los 1500 kms pero es verdad.. ya no hay ningún problema. Parece ser que era eso el plato, muchas gracias a todos.