Problema con Trek

Discussion in 'General' started by macauty, Nov 2, 2010.

1. macauty

macauty Novato

Hola foreros,

ante todo saludos a todos ya que soy nuevo aquí. Veréis, tengo un problema con mi bici y quería algún cosejo de vosotros que sois seguro más expertos que yo...

Tengo una Trek 6.3 comprada nueva el año pasado allá por estas fechas pero la compré algo más rebajada porque era el modelo del año anterior.

No os quiero cansar con demasiados datos, así que os diré que la bici iba (y va actualmente genial) el caso es que al poco en una ruta, en el final de una bajada, al ir frenando noté un 'clac' en el freno delantero y desde entonces al frenar con el delantero (disco hidráulico) el freno vibra... una especie de ABS raro y una sensación un tanto extraña hasta llegar al punto de tratar de frenar lo menos posible con el delantero.

No soy un usuario excesivo de la bici. A veces hago rutas con mi hermano... la subimos a los coches y nos vamos a echar el día por ahí...

La compré en Jerez y vivo en el Puerto de Santa María y hasta hace poco no le he puesto la baca al coche para moverla, así que entre que la cogía poco y que no tenía como llevarla a donde la compré pues no la he llevado hasta ahora.

Un día noté que en el disco delantro, está marcada la rodada de freno en la parte del disco y se meté hacia dentro como medio centímetro. Esto es como si la rodada de las pastillas pillaran como medio centímetro de los radios del disco y pensé que ese era el problema de las vibraciones... así que ya tenía baca y la llevé a donde la compré.

Lo curioso es que me dicen que eso es normal que vibre por las características del disco, que tiene como unos agujeros en su interior y que las pastillas y todo está bien colocado y que lo que entra hacia dentro de los radios es porque a veces el disco en las curvas flexa y roza con alguna pieza de las pastillas o algo así... Me dijeron que la dejara que le iban a echar un vistazo de todas maneras, pero que eso era normal...

A los dos días la recogí y me dijeron que estaba todo bien montado y que esa vibración era normal... Que no me preocupara y que estaba todo bien...

He aquí por lo que os pido vuestro consejo... En una bajada, al final cuando freno la vibración es horrorosa, lo cual no quiere decir que frene mal... La bici frena muy bien pero vibra muchísimo y es una sensación muy desagradable...

Por favor... ¿qué hago? ¿esto es verdad que trek debido al diseño de sus discos y esas hendiduras o agujeros que tienen los frenos vibran? porque claro el de atrás es igual y no vibra y dicen ellos que el de atrás no vibra porque el disco es más pequeño... ¿algún consejo?

Gracias de ante mano....

2. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

se te ha olvidado poner que modelo de frenos son,asi te podran ayudar mejor,un saludo

3. Oldbiker

Oldbiker Novato

Esos frenos necesitan un reglaje. Mira en el foro de mecánica. Los agujeros no tienen nada que ver.

4. macauty

macauty Novato

Tienes razón zarzo, voy a subir unas fotos para que tengási más datos y poder valorar mejor el asunto. Gracias

En cuanto al reglaje, decirte Oldbiker que he estado en la tienda donde la compré (El Motorista, Jerez) y la he dejado allí un par de días supuestamente para que vieran si había algo raro. Me han dicho que está todo correcto y que esa vibración es cosa de los agujeros del disco....

Creo que en las fotos se puede apreciar con detalle lo que os comento que la rodada de frenada se mete hacia dentro pillando los radios de los discos... ¿es posible que la vibración venga por este motivo? ¿Es normal que vibre tanto en una frenada brusca al final de una bajada? No sé chicos... debajo de mi nick pone dominguer@, jejeje, pero bueno aunque salgo casi todos los fines de semana puede que sea un dominguero ya que de mecánica no tengo ni idea....

Gracias

http://img4.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img4/5074/025ne.jpg&via=mupload
    http://img528.imageshack.us/gal.php?g=018oim.jpg

5. turbox

turbox Miembro Reconocido

****, podría ser por eso, parece que la pinza esté demasiado metida en el disco. Prueba a añadir una arandela más a la pinza (en la foto se aprecia que tiene 2, pue añadele otra a ver qué tal.

De no ser eso, yo diría que tienes el disco doblado pero lo notarías en la maneta...

Por otro lado no te fíes de los del Motorista, estos se quedaron en las "Torrot", si yo ten contara historias de estos...

6. kedex

kedex mountanbiker

¡Buenoo! Otro caso más de vibraciones, y como no, el motorista de Jerez dando largas y tirando balones fuera. Esta gente son unos sinvergüenzas, tienen denuncias puestas y están cogiendo una mala fama del copón, han sido numerosas las bicis que les han llevado y siempre escurren el bulto, si picas bien, si eres un inocentón te jodes igual y así se las gastan. Te pongo un par de hilos en los que lo podrás comprobar:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=652869&pagenumber=

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=493448&highlight=trek

Hay más hilos en otros foros. Yo sinceramente, iría desde ¡ya! a por ellos, que conozco a dos compis que han pasado un calvario con ellos y como podrás leer, varios meses sin bici y sin tenerla arreglada, una pasada.

Tus frenos creo que son unos Avid ¿me equivoco? Estos son incompatibles con el cuadro, traen un problema de fábrica y la única solución es ponerle unos frenos Shimano, ni pastillas, ni reglajes ni aunque le cambies el cuadro dejan de vibrar, esto es lo que le han dicho a mis dos compis, a uno de ellos le pusieron el cuadro de 2011 y aun así seguía vibrando, al final la solución ha sido ponerle los XT pagados de su bolsillo y no debería de haber sido así, pero vamos, ahí anda de denuncias

Last edited: Nov 2, 2010
  7. jaumepa

jaumepa Miembro activo

*****,esto no deberia solucionarlo trek? creo yo..:melopien::melopien::melopien:

8. w123mtb

w123mtb Miembro

yo tengo hace poco una mondraker finalist con unos avid...los juicy 3 k si no son esos tuyos,se parecen mucho..y te puedo garantizar que no vibran..ni tienen esas marcas...si parece ser k no encajan como deben en esos cuadros...no esperes más...que la tienda interceda x ti ante trek..si es un problema conocido, la misma Trek deberia ser "legal" y aceptar k las tiendas les mandaran las bicis para cambiarles los frenos...de tdas formas leo mucha gente con problemas con estos frenos (tb muchos otros k les van fenomenal), yo toco madera...porque a mi la verdad que me van estupendamente...también..vaya tela con la tienda en cuestión no?vuelvo a tocar madera...yo aqui siempre voy a una en Las Rozas y otra en Majadahona..y la verdad que siempre muy bien...

saluds!

9. kedex

kedex mountanbiker

No es que sean malos los frenos ni nada, si no que no son compatibles con el cuadro de esa temporada, perfectamente los avid esos van bien con cuadros de otras marcas. Según tienen constancia mis compis, la única tienda que está dando problemas es el motorista de Jerez, las demás tiendas de otras ciudades están solucionando el problema de forma correcta y sin complicaciones para el cliente, por eso le aconsejo a macauty que tome medidas legales ¡YA! Contra la tienda, contra más tiempo peor, primero antes de todo, que vaya y le exija que se lo solucionen, que no se anden con excusas ni pasando la bola que sabes cual es el problema, si no quieren, hoja de reclamaciones al canto y llevas la copia a la omic y que ellos actúen 1º.

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

alomejor estan haciendo una prueba encubierta de abs.....................cada dia tengo mas ganas de comprar nuevo............mis respetos a todo el ke estrena, dales caña a los motoristas, a los de la tienda digo, no a los ke andan x la calle!!!

11. bianco

bianco Novato

:( otro más

12. macauty

macauty Novato

Hola chavales...

gracias por vuestras respuestas... entonces me afirmáis que la vibración no tiene por qué existir ¿no? que es un problema mecánico y que no debe surgir... me gasté una pasta en la bici (aunque fuera el modelo del año anterior) y la verdad es que es muy desagradable la sensación que te da en las bajadas... por lo demás excelente, pero al llegar abajo y frenar.... o a mitad en una curva y frenar.... si me afirmáis esto ustedes que entendéis del tema iré contra elllos....

13. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Hola,

Yo me pondria en contacto con el distribuidor de TREK en España, le mandaría las fotos y le expondría que mi tienda echa balones fuera sobre el asunto.

Que tomen ellos cartas en el asunto, que entre otras muchas cosas es su labor como representante/importador.
    Ellos ya pondrán a la tienda en su sitio o en su defecto te diran donde dirigirte para que te lo solucionen.

Saludos,

14. macauty

macauty Novato

... y ¿alguno de ustedes sabe el contacto del distribuidor de TREK en españa?

15. Head74

Head74 Miembro

¿Tu bici es una 6300 del 2008? la mía es una 6300 del 2010, y al principio el freno delantero hacía ruido, aflojé el anclaje, y lo centré y ahora va genial, sin embargo ahora parece que el trasero de vez en cuando me hace vibrar la bici.

Saludos.

Share This Page