Problema con Tubeless

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by kikal, May 15, 2009.

1. kikal

kikal kike

Hola a todos,

Soy nuevo en esto del Tubeless y ayer compré mis primeras cubiertas de este tipo para montarlas en unas CrossMax del 2003.

Cual fue mi sorpresa que después de poner correctamente la válvula y de meter la cubierta no conseguí hincharla porque se le escapaba el aire por todos los sitios.

Yo creo que el problema es que no sé cómo se hace...

¿Alguien me puede echar una mano?

¡Gracias!

Last edited: May 15, 2009
  2. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Le metistes el líquido sellante (slim)??

3. robertt

robertt Miembro

Bueno, suponiendo que las llantas son tubeless, se me ocurre :

1. Has untado lo bordes de la cubierta con agua y jabón? Eso ayuda muuucho a que talone.

2. Supongo que estás usando un compresor. Si lo haces con una mancha (por buena que sea) a veces es imposible.
    Por cierto, hincha mucho, hasta que sientas "clac", "clac" y quede toda la cubierta perfectamente encajada.

3. Antes de hinchar, con la cubierta ya puesta, dale unas cuantas vueltas a la rueda dando pequeños golpecitos en el suelo. Ayuda a la cubierta se posiciome mejor.

4. Hay quien pone una cámara, infla a tope y deja un día. Así da forma a la cubierta. Después desmonta la cubierta, quita la cámara y monta de nuevo (sin la cámara, claro). Nunca me ha sido necesario.

Pd. Alejandro, el slime sirve para no pinchar, pero no afecta en nada al montar (bueno, en realidad si lo pones de entrada lo normal es que acabes hecho una ****** con el moco).
    Es más, yo primero siempre primero monto sin slime, hincho fuerte, que se coloque bien la cubierta, compruebo que está todo bien, desinflo totalmente, destalono un poco un lateral, lo justo para que me entre la cánula del antipinchazos, meto el slime, talono, y ya después vuelvo a hincha con la presión adecuada.

Un saludo.

Last edited: May 15, 2009
  4. kikal

kikal kike

Muchas gracias Robertt.