Problema con Tubeless

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by kikal, May 15, 2009.

1. kikal

kikal kike

Hola a todos,

Soy nuevo en esto del Tubeless y ayer compré mis primeras cubiertas de este tipo para montarlas en unas CrossMax del 2003.

Cual fue mi sorpresa que después de poner correctamente la válvula y de meter la cubierta no conseguí hincharla porque se le escapaba el aire por todos los sitios.

Yo creo que el problema es que no sé cómo se hace...

¿Alguien me puede echar una mano?

¡Gracias!

Last edited: May 15, 2009
  2. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Le metistes el líquido sellante (slim)??

3. robertt

robertt Miembro

Bueno, suponiendo que las llantas son tubeless, se me ocurre :

1. Has untado lo bordes de la cubierta con agua y jabón? Eso ayuda muuucho a que talone.

2. Supongo que estás usando un compresor. Si lo haces con una mancha (por buena que sea) a veces es imposible.
    Por cierto, hincha mucho, hasta que sientas "clac", "clac" y quede toda la cubierta perfectamente encajada.

3. Antes de hinchar, con la cubierta ya puesta, dale unas cuantas vueltas a la rueda dando pequeños golpecitos en el suelo. Ayuda a la cubierta se posiciome mejor.

4. Hay quien pone una cámara, infla a tope y deja un día. Así da forma a la cubierta. Después desmonta la cubierta, quita la cámara y monta de nuevo (sin la cámara, claro). Nunca me ha sido necesario.

Pd. Alejandro, el slime sirve para no pinchar, pero no afecta en nada al montar (bueno, en realidad si lo pones de entrada lo normal es que acabes hecho una ****** con el moco).
    Es más, yo primero siempre primero monto sin slime, hincho fuerte, que se coloque bien la cubierta, compruebo que está todo bien, desinflo totalmente, destalono un poco un lateral, lo justo para que me entre la cánula del antipinchazos, meto el slime, talono, y ya después vuelvo a hincha con la presión adecuada.

Un saludo.

Last edited: May 15, 2009
  4. kikal

kikal kike

Muchas gracias Robertt.

La verdad es que no tenía ni idea de que había que echar jabón, etc.
    Como vi que el problema podía ser que la bomba no hinchase demasiado rápido, fui a una gasolinera. Conseguí hinchar la de delante pero no la de detrás. Voy a hacer esto que me dices a ver si lo consigo.

Gracias de nuevo y si sigo sin poder os vuelvo a preguntar.

Saludos,

kikal.

5. Team F

Team F Novato

Si la valvula esta preparada para quitar el obus, quitaselo!! Asi el aire entra mas rapido y es pan comido.

6. robertt

robertt Miembro

Kikal, échale el agua con jabón todo alrededor de la cubierta, verás que seguro que talona.

Simplemente es para que la goma "patine" y se aposente en su lugar fácilmente.

Un saludo.

7. kikal

kikal kike

¡Perfecto! Ya está, ya la he conseguido meter e hinchar.

Mil gracias a todos.

Con tubeless es necesario también llevar cámara de respuesto, no? Porque aunque digan que son resistentes a los pinchazos... a mí me da un poco miedo salir a pelo.

8. robertt

robertt Miembro

jejeje. Perfecto.

Yo sí llevo una cámara. Imagina que rajas la cubierta o no te sella el antipinchazos ... vaya marrón.

Un saludo.

9. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Strava:
    El tema es que necesita un buen golpe de aire para que no se escape por los bordes. En ocasiones se resisten.

Yo también llevo una cámara por si las moscas, aunque de momento no la he tenido que usar nunca. No sa para que digo nada, ya que solo hace falta decir las cosas para que murphy y su ley aparezcan jajajaj

10. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Métele un bote de Slime (vale para dos ruedas) y será virtualmente imposible pinchar.

11. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Yo era, de los que desde que llevo tubeless no llevaba camara pero hoy he pinchado y he pateado 15km,un llantazo en cuatro años.Ahora mismo me voy a comprar una camara.

12. Nomis

Nomis Marin Biker

si llevas slime en teoria no tendrias que preocuparte por si llevar camara de repuesto, eso casi imposible pinchar XD

Share This Page