Hola a todos. Tras muuuuuuuuucho tiempo desaparecido, vuelvo para hacer un consulta a ver si a alguien le pasa o tiene la solución. El caso es que llevo llantas de perfil alto de tubular. Éstos son unos Tufo HC carbon (o algo así). El caso es que con la mierdecilla antipinchazos de Tufo, esta debe llenar la válvula por dentro y hace que el obús no cierre correctamente, por lo que me pierde aire por la válvula. Ya he cambiado un par de veces el obús, pero ya no me quedan cámaras viejas y me imagino que no los venderán sueltos, a parte del coñazo que es quitar el tubular para esto. ¿Hay alguna solución? ¿realmente sirve de algo este liquido? ¿Con qué podría limpiar el obús? Un saludo y gracias
Pues veras empezando por el liquido yo te aconsejo que te compres el liquido tufo extreme anti pinchazos funciona mucho mejor que el otro te lo digo por experiencia que algun que otro cristal me ha hecho la gracia y sin problemas ,rapido y sirve tambien para tubulares que tiene camara de latex como los que llevo y ahi siguen hasta que se les vean los hilillos ,por otra parte cuando quites el obus y eches el liquido asegurate que la valvula este ladeada que la rueda no toque el suelo mas que nada que no se salga lo que eches y con 5ml de liquido va de sobra ,el extreme no sirve para prevencion de pinchazos ya que es goma diluida en un liquido volatil con el contacto con el aire y se seca en seguida ,para limpiar bien lo mejor es que limpies bien la rosca donde va alojado el obus con un bastoncillo de los oidos mojado en un poco de disolvente te quedara impoluta la rosca pondras despues el obus y te ajustara sin problemas. Las siguientes veces una vez que hayas reparado el pinchazo te recomiendo que hinches la rueda con la valvula hacia abajo por que si lo haces al contrario siempre queda algun resto de extreme se te metera por el obus y ya la hemos liado jejejejeje no veas hasta que desaparecen los restos y para quitarlos tela marinera a parte que no te dejara inflar bien el tubular ,si quieres limpiar bien el obus por dentro tendras que coger una geringuilla con una aguja meter disolvente y soplar por el agujero fuerte es decir una historia que no te recomiendo ya que totalmente limpio no queda aunque si le quitas lo mas gordo ,de todas formas recuerda lo que te he puesto,mejor limpia bien las rosca te evitaras toda esta movida. Bueno compañero esta es la experiencia que tengo espero que te sirva mas que nada para que no te pase lo que me ocurrio a mi al principio ,de los herrores se aprende . Un saludo.
Muchas gracias, Curro. Lo que me ha pasado a mi es que donde asienta el propio obús (no en la rosca), vamos, la piececita que hace que no se vaya el aire, está llena de ******... digooo, de antipinchazos. Probaré a limpiarla con disolvente a ver qué tal. Lo cierto es que no he tenido cuidado de hinchar la rueda con la válvula hacia arriba o de dejarla de una determinada manera. Por cierto, ¡Dejáis deshinchados los tubulares cuando no usais la bici? yo así lo hacía y el resultado ha sido este. Un saludo y gracias.
Obuses de recambio si que venden, en mountain se utilizan bastante para las ruedas tipo tubeless. Por cierto, bienvenido de nuevo KAPO.
Hola Kapo con respuesta a lo de los tubulares los Tufo los tienes que dejar como minimo a 8 bares es decir que cuando montes los pones a 10 por ejemplo y cuando los dejes los deshinchas un poco y los dejas a 8 sin embargo otros tubulares como los continental ,vittoria ,veloflex es aconsejable dejarlos flojos de aire cuando terminas de rutear yo los dejo con 4 bares y como son de camara de latex siempre pierden aire y cuando los hincho han perdido un bar minimo y es curioso en ambas ruedas igual el por que de todo esto pues los tubulares por el uso se dan de si por la presion que les metes si los mantienes siempre altos de aire pues cada vez perderan mas propiedad y se deforman mas,los tufo lo bueno que tienen que estan vulcanizados la cordura es fortisima con lo cual aguantan mucho la deformidad tambien es cierto que son mas incomodos que unos conti,vittoria o veloflex.
Hola Kapo, me alegra ver que posteas de nuevo. Bienvenido y espero que tu espalda haya mejorado. Respecto al tema, el líquido te puede salvar de una buena faena en ruta y realmente funciona (comprobado personalmente en un par de ocasiones) así que no dejes de usarlo. Yo para lograr meterlo dentro del tubular y que no se monte una guarrería lo que hice fue ir a la farmacia y comprar un jeringa, de ese modo desmontando el obús de la válvula puedo meter a presión el líquido. Importante que la posición sea "a las nueve" como dicen los aviadores para que el líquido vaya a la parte de abajo de la rueda y no moleste. Para hinchar lo hago también en esta posición y hasta ahora no he tenido problemas de pegotes en las válvulas. Para terminar decir que yo no deshincho los tubulares cuando llego a casa, y eso sí, cada cierto tiempo los vuelvo a hinchar a tope porque algo de aire siempre se pierde. Un saludo.
Pues gracias por los consejos y la bienvenida. La espalda me stá respetando últimamente, pero me he metido en jaleos tan variopintos como los cursos de doctorado y, para variar, voy fatal de tiempo. Espero que ahora que los entrego pueda disfrutar algo más de la bici, por que este año ha sido de pocas salidas "largas" aunque más repetidas que el año pasado, por ejemplo. A ver si vuelvo a coger las buenas costumbres. Un saludo.
El obus si dejas la valvula ladeada, la rueda normalmente hinchada no deberias tener problemas. Si el obus se queda pegajoso, que puede pasar, sacalo lavalo con aga caliente y jabon, secalo con un papel y montalo de nuevo. si se ha quedado muy pringoso, Tufo tiene de repuesto
Hola con el respeto y permiso del compañero KAPO, aprovechare para insistir yo con otra duda respecto a los tufo, el caso es que los tengo desde hace un año y de momento muy bien pero no he pinchado nunca, y mi duda es la siguiente: mis ruedas tiene perfil alto 50mm, como meto en caso de pinchazo el liquido antipinchazos?? ya que si quito el alargador de valvula no llego a quitar el obus, nose a lo mejor es que el alargador no es bueno, es decir que si alguien me lo puede esplicar`pues que mejor. Gracias y un saludo de nuevo KAPO.
pues el alargador es una cosa y el ubus es otra claro esta lo que te pasa a ti es que cuando intentas desenroscar el obus sacas el alargador por que el obus esta mas fuerte sin problemas una vez sacas el alargador intenta quitar el obus cuando lo quites pones el alargador con la mano metes el liquido despues pones el obus y con el apriete del obus tambien apretaras el alargador,os recomiendo que vayais a una ferreteria y pidais una llave del cuatro fija que es la medida del obus es muy pequeña y la fabrica palmera ya que las llaves de plastico son una castaña y se pasan enseguida, por lo general la tendreis que encargar ya que normalmente no suelen tenerla