Hola, después de tantos años en esto me ha surgido una duda . Yo sabia que las tuercas sujeta cassetes no eran todas iguales y pensaba que la diferencia esta en la marca (shimano, campy...). Pues hoy hal querer poner un cassete de montaña (xt) en un nucleo donde tenia un 105 cuando he ido a roscar dicha tuerca me he encontrado que era demasiado pequeña, pero de diametro me refiero. Es es tambien son diferentes las roscas en los nucleos de montaña y carretera? En principio los cassetes se pueden usar igual por que el estriado del nucleo es igual. A ver si alguien sabe algo sino me acercare al taller a preguntar y a por una tuerca que sirva. La que he tenido que poner era la que llevaba con el 105 pero al ser el piñon pequeño de 12 dientes que algo grande para el de 11. un saludo
Yo el otro dia pude comprobar que una tuerca de 11T no sirve para un cassette 12-34 ya que es pequeña en el diámetro exterior. no se si te refieres a eso.
No es eso lo que me refiero... Por lo que he comprovado viendo fotos de las tiendas de internet he llegado a esta conclusion sobre mis dos pares de ruedas... - Ruedas Shimano R500. Evidentemente tienes buje shimano con lo que puedo poner el cassete 11-34 (XT) y usarlas para ciclocros - Ruedas marchisio. Les tengo metido un cassete shimano 105 12-72 pero la tuerca sujeta casetes es campagnolo y para 12 dientes. Con lo cual, intuyo que el núcleo de las marchisio es campagnolo y que es compatible con cassetes shimano pero la rosca de la tuerca es diferente o que es un experimento raro de marchisio. La cuestión es que en las marchisio quiero meter un cassete con diente pequeño de 11 y la tuerca actual no me sirve y las que tengo de shimano tampoco. Por lo que si compro un cassete shimano seguiré teniendo el problema con la tuerca, y si compro un cassete campagnolo no se si lo podre meter en el núcleo. Perdonar por el rollo pero como siempre he usado shimano nunca he tenido quebradero de cabeza con las compatibilidades
Por cierto, estoy pensando y me has dejado algo estrañado... ¿Seguro que tu cassete es 12-34? es que se me hace raro que siendo de btt el piñón mas pequeño sea un 12. ¿Es de 9v o 10v? ¿pudiera ser que te faltase el piñón de 11 y por eso no te sirva la tuerca. En mi caso la rosca de 11 sirve para el de 12, pero no al reves
si el nucleo es campagnolo no le puedes meter un cassete shimano porque no sirve,la rosca tiene que ser del ultimo piñon sino tampoco te vale. un saludo
Hay un cassete 12-36 de Shimano, y la tuerca de cierre es de mayor diámetro a la de un 11-34, por ejemplo.
Mi conclusión (a contrastar) según vuestras opiniones. El núcleo de mi rueda es para cassetes shimano pero la tuerca que sujeta el cassete al buje es de rosca campagnolo. Supongo que, es posible que esa tuerca fuera con el núcleo para usarla indistintamente de las marcas.
Hola Pacogime. Yo tengo ahora el mismo problema que tuviste con el buje Marchisio. He cambiado el cassete Shimano de 12-25 a uno de 11-25 y no me vale una tuerca normal de Shimano, necesito otra con una rosca mas pequeña. Como solucionaste el problema? Que tuerca debo comprar? He estado buscando en varias tiendas físicas y también en internet, pero no me queda claro que tuerca debo comprar. Gracias de antemano. Un saludo