Hola chicos, ayer me llego la bici nueva de alemania que trae una Fox Talas 32 RLC FIT de 150 , y sin aun estrenar la bici ya me encuentro con mi primer problema. Resulta que en la botella derecha, la que gestiona el bloqueo de la horquilla con el gatillo azul.... la ruleta de arriba de color negro que regula el umbral de desbloqueo para cuando va bloqueda, se libere un poco, esta atrancada... vamos que solo la muevo 1mm de giro. Y segun las instrucciones tendria que hacer 10 clicks. Con lo que se queda o abierta o totalmente bloqueada sin poder hacer que libere un par de centimetros como mi anterior Reba y su gate. Alguno podria decirme algun truquito o algo que mirarle a la barra, es que recien llegada me da muchisimo palo enviar la horquilla porque seguro que tiene que ser alguna tonteria.. y si lo puedo hacer yo, pues ese tiempo que me ahorro ya que mi ultima reba u-turn me la desmonto enterita sin ningun tipo de problemas. Alguna ayudita porfa? Gracias de antemano.
Puedes probar lo siguiente: Desmonta el mando negro con una llave allen y verás que el vástago donde encaja tiene un lado plano. Pilla el vástago con una llave inglesa pequeña y haz fuerza en sentido ANTIHORARIO (AL REVÉS QUE LAS AGUJAS DEL RELOJ). Debería aflojarse fácilmente.
tus huevos ahi, paisano!!! He seguido tus pasos y solucionado, he tirado de alicates y se ha movido al instante, se ve que la primera vez esta duro de narices para hacerlo con las manos.. Muchisimas gracias, no te puedes ni imaginas el alivio que me has dado compi, aun no he estrenado la bici y ya estaba cagando en todo por tener que enviar la horquilla a alemania... un saludo.
Me alegro de que lo hayas solucionado. Supongo que al apretar el tornillo allen en fábrica no bloquearían bien el mando negro y por eso estaba tan duro. Un saludo.