Problema con un forero en compra-venta

Discussion in 'Cuadros y Bicis completas' started by PhantomII, Apr 7, 2011.

1. PhantomII

PhantomII Miembro

Hola a todos! no se muy bien si este post deberia de ir aqui pero al lio...

El caso es que le vendí hace un par de semanas a un forero recien registrado un cuadro de acero y piezas que tenia por el trastero para montarse una Fixie. Entre esas piezas le ofrecí unos frenos Campagnolo Record los cuales estan perfectos pero les faltan los tensores de cable.
    Antes de nada le envié fotos de cada componente para que viese como estaban y tal cual los iba a recibir y todo ok, vendí todo a un precio casi regalado, el forero me ingresó el dinero y yo le hice el envio.
    A los pocos dias me contesta diciendo que esta todo bien pero que a los frenos les faltan los tensores, que se los envie (los cuales no tengo) o de lo contrario tendra que ponerme un voto negativo y comentarlo en el foro.
    Vamos, que me esta amenazando. El dice que no entiende de bicis y que no se dió cuenta hasta que ha ido a montarlos pero yo ya le envié fotos y vió lo que habia ¿no? ¿deberia buscar unos y enviarselos? Como un buen gesto hacia el pues lo haria pero me toca las pelotas que de primeras me venga con esas amenazas de comentarlo en el foro. el voto negativo y demas historias. El forero en cuestión es un tal Cultur.
    Si me podeis aconsejar.....

gracias!

2. Joaquinspecialized

Joaquinspecialized Novato

PUES ,,TU SABRAS COMO QUEDASTEIS,,si se lo dijiste y sobre todo si lo hiciste por escrito,y lo puedes demostrar que lo avisaste qfaltaban los tensores,,,pues entonces no tiene razon,,,,,si no fue asi ,,,,pues si no encuentras tensores,,que te devuelva los frenos y tu el dinero ,,,problema solucionado

3. miguelromero

miguelromero Miembro activo

este no es el sitio para estos temas, pero si te puedo decir desde el punto de vista de alguien que lleva 4 años bastante activo en compraventa que lo mas acertado es siempre dar la opcion de devolver material que vendes si el comprador no encuentra con lo que se esperaba. eso si con portes a cargo del que devuelve. yo al menos así lo hago y sirve para no matar la confianza que es el principal tesoro que hemos de cuidar en este foro. a veces por desconocimiento tecnicos y mala calidad en fotos, etc te llega material que no puedes instalar, ropa que no te vale por tallajes extraños, etc y lo lógico es dar la opcion de devolver.
    el foro no es para encolomar cosas inservibles ni para hacer negocios si no para hacer una cadena de favores, yo me quito lo que no uso, recupero algo de lo que pagué en su dia y hago espacio en el trastero y de paso otro lo puede disfrutar.
    al final es para bien de todos, para el que vende, para el que compra, incluso para los tenderos, ya que si me puedo sacar material usado, seguramente iré a la tienda a por mas nuevo.
    mi consejo de buena fe es que unos frenos sin tensor son como un pastel de chocolate sin chocolate. que te los devuelva con portes a su cargo y tan amigos y otra vez será.
    saludos y suerte

4. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Lo mejor es que te los devueva y tu le das su dinero, despues votos positivos y todo arreglado.

5. yois74

yois74 Miembro Reconocido

Estoy de acuerdo, la mejor opción es que te lo devuelva, aunque también es cierto que no hay que ir con amenazas de buenas a primera, hablando se entiende la gente, y el mal entendido está bastante claro, aunque se deberia haver enterado antes de comprar, cuando desconozco algo de mecanica que quiero comprar enseño las fotos o detalles al que entiende más que yo, y problema resuelto.

Saludos

6. PhantomII

PhantomII Miembro

Gracias por las respuestas, he encontrado un par de tensores para esos frenos. Decir que llevo años vendiendo material apenas sin uso en el foro y jamas he tenido problemas, es mas, las votaciones que tengo hablan por si mismas. Ya se que el foro no es para encalomar cosas inservibles, de hecho los frenos son unos Campagnolo C-Record que estan impecables y que el forero en cuestion vió en fotos antes de decidirse. Yo no tengo porque saber que conocimientos tiene el, si no que es el quien debe preguntar si tiene dudas antes de nada; y tampoco tengo problema en enviarle los tensores (he tenido que buscarme la vida para dar con unos) o aceptar la devolución. Lo que fastidia es que le dije que lo que compraba era tal cual lo veia en las fotos y ahora me venga con estas y con la amenaza de comentarlo en el foro.

7. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

+100.000
    creo q es la respuesta mas sensata q se podia dar al caso;-)

8. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

si llevas mucho tiempo vendiendo en el foro entonces es normal q tarde o temprano hallas tenido algun malentendido. es como el q anda mucho en bici, al final se acabara cayendo. lo importante es solucionar el malentendido y desde mi punto de vista te han dado muy buenos consejos para hacerlo. espero q os entendais, un saludo

9. David Gor

David Gor Miembro activo

+1

---------- Mensaje añadido a las 18:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:49 ----------

+1

Share This Page