Problema con una compra-venta

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por andrescel, 9 Feb 2014.

1. andrescel

andrescel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    He tenido un problema con una compra de otro forero.
    No quiero poner aun el nick del forero porque no se si tengo razón o no y no quiero precipitarme.
    El caso es que le compre unas zapatillas y se las pague el pasado 5 de diciembre. El 9 de diciembre me las envió.
    Parece ser que el paquete se ha extraviado, perdido, o lo que sea, pero nunca lo he recibido.
    He ido un montón de veces a correos a preguntar, he hablado con el cartero de la zona y nadie sabe nada de nada ni hay modo de saberlo ya que lo envió como carta y así no queda ningún número de seguimiento ni nada.
    Después de darle bastante la brasa, al final el día 3 de febrero va a la oficina de correos desde donde lo envío y claro, le dicen que sin número de seguimiento no hay nada que hacer, que si no se lo han devuelto, será que está entregado, pero no lo está.
    Ahora que debo hacer?
    Pierdo el dinero que le ingresé y punto?
    Pienso que el si que lo envió, pero si yo no recibo nada... Pagar algo y no recibir nada, no se....
    Espero vuestra opinión.
    Gracias

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.404
    Mal por parte de los dos. Siempre por correo certificado. Yo si compro y no me lo manda certificado no lo quiero. Y si vendo igual, siempre certificado .
    Ahora aunque sea culpa de correos quedais mal los dos, dificil solucion teneis

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿Quien eligió el método de envío?
    Mi opinión:
    Si el precio era con envío incluido y lo eligió el comprador, la responsabilidad es suya y debería devolverte el dinero.
    Si el precio era sin envío y lo elegiste tu mas barato para ahorrarte un par de euros, la responsabilidad es tuya y deberías asumirlo tu.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. andrescel

andrescel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El metodo de envío lo eligio el, ya que lo incluia en el precio.
    Pero también yo podía haberme preocupado de que lo mandase certificado aunque me saliese algo a pagar... ¿?
    Yo es que creo que no es culpa de ninguno de los dos. Pero responsabilidad suya como vendedor, que yo reciba el paquete. no?

5. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Yo lo tengo claro, cuando se hace una venta con envío incluido, es precisamente eso, envío incluido, y eso implica que tientes que recibir tu paquete y el vendedor debe asegurarse de elegir un método de envío que garantice que tu lo vas a recibir, y si no lo recibes es responsabilidad suya.
    Si, por ahorrarse dos o tres euros, ha elegido un método de envío que no garantiza la entrega ni una forma de seguir dicho envío, para mí debe asumir las consecuencias de ello.

6. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.798
    Independientemente de que no hablaras del tema del envío, yo creo que la responsabilidad del envío es del vendedor, si el no se preocupo del envío, es responsabilidad suya, entiendo que el diga o piense, y si lo ha recogido y a mi me dice que no? Pues haberte gastado 2€ mas, que cuesta en envío certificado o paquete azul mas que el correo ordinario (que no vale para nada) y así te evitarías estos rollos y pensar que el te esta engañando
    A si que yo pienso que la responsabilidad es del vendedor
    Un saludo y espero que te se arregle el tema, aunque creo que te vas a tener que comprar otras zapas

7. andrescel

andrescel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por las respuestas.
    Ya cuento con que tendré que comprarme otras...
    Entonces, que hago?

8. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Lo que hagas o no hagas, tiene que ser decisión tuya, nosotros solo te damos nuestra opinión al respecto.

9. andrescel

andrescel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya hombre, eso está claro.
    Repito la pregunta:

Que me recomendais que haga?

10. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Quizás lo justo sea repartir entre los dos el precio de venta, pero me temo que si el vendedor no quiere vas a tener que quedarte como estás.
    La próxima vez pide envío certificado ya que tendrás número de seguimiento.

11. andrescel

andrescel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es lo que yo habia pensado, pedirle que me devuelva la mitad de la pasta...
    Ya.... Para la próxima vez, lo tengo claro....

12. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Yo empezaría pidiéndole a él una solución (sin proponer tu nada), por que si es una persona responsable, debería asumir su error por si mismo, y pensar en devolverte todo el dinero.

13. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.798
    Pienso igual que uei65, priguntale que solucion te da.
    Te voy a contar un caso que me paso en el foro, hace bastante tiempo, compre un manillar de carretera un 3t, todo hablado con el forero del tema envió, pero cuando fue hacerlo se ve que se lío o lo lió la de correos y lo convenció de que lo enviara ordinario, mas barato y seguro que le llega, bueno pues después de esperar una semana, luego otra, y otra ( mientras el forero y yo nos hicimos colegas mandándonos wasaps y demás, riéndonos de toda esta historia de que no llegaba y contándonos historias de ciclismo ) pero no llegaba el paquete que venia de baleares, en correos le decidan que estaba aquí parado y a mi que estaba allí sin salir, pues antes de que pasaran las 3 semanas,él me pidió el numero de cuenta para devolverme mi dinero y en caso de que me llegara se lo devolviera, ya que como a mi me hacia falta uno me lo tuve que comprar en tienda física, para no estar tanto tiempo parado, bueno pues después de mes y medio me llego el paquete y como le dije se lo devolví y le llego a el de nuevo
    Esta claro que si lo ha enviado tarde o temprano tiene que llegar, ya que me contó el de correos que como van escasos de personal, por el tema de reducción de plantilla, van tan liados que a veces meten la pata y se va a otro lugar ese paquete y hasta que lo devuelven a su origen pasa un tiempo
    Un saludo y perdona el rollazo

14. Colishoww

Colishoww Fuck the hucker!

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    No tengo ningún tipo de problema en dar la cara.

Yo le vendí las zapatillas, unas fiveten por 20 euros.

Es la primera vez que tengo un problema de este tipo, durante unos 7 años enviando material a MUCHISIMOS foreros nunca he tenido ningún problema.

He dejado pasar un margen prudencial de tiempo, he ido a correos y la respuesta de ellos es clara. Al no estar certificado el paquete no tiene control de seguimiento por lo tanto si el comprador lo recibe no consta en ningún lado como material/paquete recibido.

El también podría desconfiar de mi envio como es lógico, pero curiosamente ese mismo día envié otro paquete y llego justo una semana después.

Como comprenderéis a un envío de 20 míseros euros no voy a gastarme los casi 7 que vale un certificado.Casi siempre asumo portes o la mitad de ellos con todos los foreros que les envío material.

15. Colishoww

Colishoww Fuck the hucker!

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Y los de los de correos que ya me conocen me lo dijeron claro, al poner siempre remitente y destinatario en los paquetes. Si no lo recibe o no llega vuelve al remitente… a mi no me ha llegado ningún paquete de vuelta.

No me gusta dudar de nadie, porque suelo confiar en todos los foreros y me gusta que confíen en mi. Pero es un tema muy raro.

16. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Hasta donde yo he comprendido, el comprador no ha desconfiado en ningún momento de que tu hayas hecho el envío, desde el principio asume que lo ha perdido correos, por que eso pasa, los paquetes en correos se pierden con mucha frecuencia, no es nada raro.

Y mi opinión sigue siendo la misma, un envío ordinario no garantiza la entrega del paquete, y el que haya elegido el método de envío es responsable de que se haya perdido, y por lo tanto debería asumir las consecuencias de ese error.

Y no son 7 euros, si no que no llega a un euro la diferencia entre un envío ordinario y un certificado, y por ahorrarte ese "mísero euro" (como tu dices) el paquete se ha perdido.

17. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Cuando se dice envío incluido no quiere decir envío certificado incluido.
    Aquí se acusa al vendedor de haber actuado con negligencia pero el envío ordinario como reconoce andrescel fue pactado, y al ser ordinario no se puede demostrar ni que colinshoww lo haya mandado, pero tampoco que andrescel no lo haya recibido (aparte de la más lógica y probable de que Correos lo haya perdido).
    Con este razonamiento no quiero acusar a nadie, sólo quiero fundamentar que la responsabilidad debería recaer al 50% en cada uno

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si como dices, el envío ordinario fue pactado, es evidente que la responsabilidad debe recaer al 50%, pero he vuelto a releer todo el hilo, y en ningún momento el comprador dice que el envío ordinario fuera pactado (si lo pone en algún sitio, dime donde, por que a lo mejor estoy espeso y no lo veo), de hecho, para dar mi opinión, he preguntado de forma explícita quien ha elegido la forma de envío, y la respuesta ha sido clara: el vendedor, y si es así, es su responsabilidad.

Si la venta es con envío incluido, efectivamente el vendedor puede elegir el método de envío que quiera (Seur, ordinario, certificado, por avión, en el poney express, llevándolo él personalmente en su bici, por paloma mensajera, dárselo a alguien de la calle y pedirle que lo entregue en una dirección...) con algunos de ellos se garantiza la entrega, y con otros no se garantiza la entrega.

Si el método elegido no ha garantizado la entrega, como ha sido este caso al elegir ordinario, la responsabilidad es claramente del vendedor.

19. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Creo que deberías releer la respuesta que te dio:
    Si el vendedor elige (aquí nadie impone nada) un modo de envío y el comprador no dice nada, lo está dando por bueno, lo está aceptando con todas las consecuencias.
    Si andrescel hubiera querido un envío certificado no habría hecho falta nada más que pedirlo y pagar dos euros más, no creo que el vendedor hubiera puesto pegas
    Y sólo hablamos de que el vendedor no puede garantizar la entrega. ¿Y el comprador? ¿Puede demostrar la NO entrega?
    Puesto que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y aquí no se puede demostrar nada, defiendo la responsabilidad al 50%

Última edición: 11 Feb 2014
  20. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Creo que debes releer tu, ya que en esa respuesta no dice en absoluto que haya sido con su acuerdo, ni está dando nada por bueno. Eso es una interpretación tuya.
    Ahí hace una reflexión a posteriori y en modo interrogativo "¿?", probablemente (que lo confirme él) lamentando que si se hubiese preocupado en informarse del método de envío, ahora no tendría ese problema, por que tiene un problema: si el comprador no asume su responsabilidad, pierde el dinero.

Supongo que tu habrás comprado mucho en tiendas de internet, algunas te permiten elegir el método de envío, y otras no lo hacen, por que incluyen el envío en el precio y eligen ellas el método (por ejemplo discobrakes).
    ¿Te preocupas de enterarte en todas y cada una de ellas de que método de envío van a utilizar y exigirles un método de envío tipo certificado?
    Y si el paquete se pierde, ¿asumirías el 50% del coste?
    Me voy a permitir responder por ti a las dos preguntas sin temor a equivocarme:
    No, asumes que van a realizar el envío por un método que garantiza la entrega, o en su defecto, van a asumir su responsabilidad si el paquete se pierde.
    No, no asumirías ni un euro, exigirías que te enviasen de nuevo el material totalmente gratis, o que te devolviesen el dinero.

El que vende es responsable del método de envío y de su entrega, a no ser que de forma explícita el comprador haya pedido un método de envío específico por el motivo que sea, o hayan llegado a un acuerdo de forma explícita, y esto aquí (salvo que, uno de los dos, ahora diga lo contrario) no ha ocurrido.

Última edición: 11 Feb 2014

Compartir esta página