Problema con una relación de cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose_avl, 26 Feb 2009.

1. jose_avl

jose_avl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ultimamente tengo un problema con la trasmisión y no encuentro solución.
    Tengo el cambio bien ajustado y todos los componentes tienen poco uso y casi nada de desgaste, llaneando la bici me cambia perfectamente, pero mi problema viene cuando tengo el plato pequeño y el tercer piñón más grande, si no hago mucha fuerza pedalenado ruedo bien, pero si tengo que pedalear con más fuerza llega un punto en que el cambio se me queda como "enganchado" , la cadena no quiere seguir rodando por el cambio y el cambio se me va desplazando desde su posición vertical habitual hasta una horizontal, En este punto tengo que parar de pedalear y cambiar el desarrollo, porque cada poco tiempo me pasa eso, pero solo en la combinación que comenté anteriormente.

Espero haberme explicado medianamente y espero una respuesta.
    Gracias

2. jose_avl

jose_avl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Subo este post a ver si alguien me puede responder hoy

Gracias

3. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    la cadena esta bien? a lo mejor cuando haces fuerza se te abre algun eslabon. Lo de bien no te digo que si tiene mucho o poco uso, porque lo mismo te ha salido chunga.

Otra cosa no se me ocurre la verdad, porque ajustar el cambio no deberia ser, te pasaria que al hacer fuerza daria tirones. Las ruedecillas del cambio tampoco pues giran igual hagas fuerza o no.

ya nos contaras pero yo apuesto por cadena, si tienes la posibilidad de probar otra...

4. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    ¿El plato pequeño es viejo? ¿Y en el 2º y 4º piñon no te ocurre? Alguna pista más vendría bien.

5. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Algún diente doblado en ese piñón?

6. Quinzel

Quinzel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te has fijado si el plato pequeño "chupa" al cadena hacia arriba (por la parte de atrás) cuando esto pasa? Puede haber algún diente del plato dañado.

otra opción es que el cassette no esté bien apretado y la cadena se quede entre dos coronas.

Es que sin ver el problema en directo es dificil de diagnosticar. ¿podrias colgar un video de cuando pasa esot? jejeje.

7. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, tiene pinta de ser el plato, compruebalo, si tuviera tiempo te diría que está gastado, pero en tu caso, no se, es raro. Saludos.

Compartir esta página