Problema con válvula

Discussion in 'Mecánica' started by shaquile, Mar 22, 2010.

1. shaquile

shaquile Miembro

Hola

Tengo un problema que me trae por el camino de la amargura, ya he reventado tres cámaras. La rotura se produce por la válvula de la cámara al moverse ésta dentro de la cubierta. Con la válvula fina no se movía ya que traía una rosca que la fijaba a la llanta pero con la gruesa no hay manera de que me quede fija. En un principio pensé que podría ser que hubiese un problema de tallaje entre la cámara y la cubierta, pero no, las tallas son las correctas. Otra opción es que colocasa mal la cámara, pero tampoco; tras una pequeña ruta ya tenía la válvula inclinada...
    ¿Alguien sabe de algún truco para que no se me mueva la cámara dentro de la cubierta?

Saludos,

2. tostarrika

tostarrika fear gabe

prueba a cambiar el fondo de llanta; puede que tengas el agujero bastante deformado y no te sujete la valvula.

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Comprueba que el interior de la llanta y la cubierta estén limpios, y comprueba que tienes suficiente presión en la rueda.
    Las válvulas se enroscan a la llanta para que la válvula no retroceda al hincharla, no para mantenerla en su sitio. Aunque la válvula esté enroscada, si la cubierta se mueve la cámara se separa de la válvula.
    Lo más fácil es que se te esté moviendo la cubierta (y con ella la cámara) al frenar por llevar poca presión.

4. RazorV

RazorV Lumberghini

+1

5. kiricangas

kiricangas Miembro activo

Strava:
    +111111111

6. shaquile

shaquile Miembro

Probaré a darle más presión aunque me parece un poco extraño ya que llevo 3,5 bares. Por otra parte, es normal que el fondo de llanta se mueva?, esa cinta que lleva pegada a la llanta observé que se mueve..

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

7. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Eso es otro síntoma de que se te está moviendo la cubierta y arrastra la cámara y el fondo de llanta.
    Si tienes bastante presión, límpialo todo y no dejes restos de detergente, que al mojarse durante el uso hacen que resbale la cubierta en la llanta.

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Puede que mi respuesta sea un poco ingenua, pero si te iba bien con la fina, ¿por qué usas la gruesa?

9. RazorV

RazorV Lumberghini

Si,yo de fondo de camara le metí cinta americana y mano de santo,la sueperficie donde apoya la camara pega bien y el adesivo a la llanta vamos que no se mueve ni para atras y barato barato jaja
    Si se te ocurre ponerlo es facil y sencillo,lo despegas,cortas a la medida deseada y vas pegando y desenrroyando y así toda la llanta,despues un cuter para habrir el agujero de la valvula y ala a rodar.

10. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

puede q el agujero de la llanta este muy afilado, limalo un poco.
    pero si t arranca las valvulas es tb pq la q gira es la cubierta sobre la llanta.
    dale un pco de agua con jabon al principio resvala ams perol al secar se agarra, sino cocacola o mermelada. cada opcion es mas radical.

Share This Page