PROBLEMA CON VENDEDOR DE ALIEXPRESS, AYUDA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por meatlover, 3 Ago 2015.

1. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Hola, he recibido una horquilla de carbono en mal estado(arañazos bastante profundos), venía con el embalaje roto y aunque en un primer momento rechacé recoger el paquete(bueno fue mi mujer que yo no estaba en el domicilio), he ido hoy a interesarme por él ya que la cartera no hizo informe de desperfectos ni nada ya que tenía la PDA averiada y no se hicieron ni fotos ni nada y así poco podría reclamar; pues bien, en un primer momento me puse en contacto con el vendedor y lo primero que me dijo es que sin fotos del paquete no puede hacer nada para compensarme, le dije que iría a recuperar el paquete, ya que estaba para devolución a origen y le enviaría esas fotos y descripción de los daños. Hoy conseguí recuperar la horquilla y está en mi poder, me hicieron un informe de desperfectos pero solo refleja la rotura del envoltorio y me dijeron que correos difícilmente iba a indemnizarme ya que no había un valor declarado y solo se hacían responsables del continente; ahora el vendedor. después de enviarle fotos me pide que le reclame a correos y que si quiero me envía otra factura, bueno, le he pedido que me lo solucione, no quiero el reembolso, quiero una horquilla en buen estado(esta es inservible), y parece que me va dando largas; a ver si alguien con experiencia en casos así me echa una mano y me aconseja por donde tirar, ya que no parece que vaya a dar el brazo a torcer, o tal vez tenga razón y correos sea responsable, no sé por donde tirar, gracias de antemano, un saludo. PTDC0013.JPG PTDC0024.JPG

2. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Si todavía tienes tiempo de protección y no has dado el pedido por recibido, no dudes, disputa al canto... Tú no tienes que reclamar a correos... tú pagaste por la entrega de un producto en buen estado.;)

3. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
    Sin piedad... "Full refund" por mercancía deteriorada y a correr.

4. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
    No esperes a que te mande una nueva... Te dirá que le cierres la disputa y que te manda una nueva... nada... Si no te corre prisa busca otro proveedor... Estos chinos no tienen palabra.
    Con esas fotos tienes el tema ganado.

5. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Gracias, aún tengo más de 40 días de protección de compra.

6. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    A qué te refieres con buscar otro proveedor?

7. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
    A que a mi modo de ver, es mejor no pedir una sustitución del producto. Elige que te devuelva todo el dinero. Como he dicho estos chinos no tienen palabra y me lo estas corroborando con los comentarios evasivos que te esta dando éste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
    Además te hecha medio la culpa a ti, para que te busques la vida.. Sin palabras... Éste se quiere desentender....

9. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Pues tiene toda la pinta, muchas gracias, ya informaré de como ha ido la cosa, un saludo.

10. goalkeeper

Me Gusta recibidos:
    77
  11. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Le he abierto disputa y me pide que se envíe, estoy obligado?

12. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Te sale mas caro a ti el envío...dile que te envíe él un mensajero a recogerla y que se la entregue a él.
    el debe de correr con los gastos ya que no ha sido un fallo tuyo.
    son unos jetas para los temas de devoluciones..

Pon una queja y si pagaste mediante paypal mas de lo mismo.

13. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Pero si se la entrego quien me asegura que enviará otra?

14. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Si el chino ha entregado a correos una pieza en buen estado correctamente embalada, es normal que luego no quiera hacerse cargo de pagar el pato. Además teniendo en cuenta las picarescas que gastan algunos compradores (no lo digo por tu caso, meatlover) es comprensible que el chino esté un poco frito... Y por supuestísimo, como el comprador no tiene culpa de nada no sería lógico tener que hacerse cargo de ningún gasto extra.

Lo lógico sería que quien sea el causante de los desperfectos se hiciera cargo de arreglar el problema y como todo apunta a que esos daños se han producido durante el transporte habría que reclamar a correos, pero a veces la lógica es un poco difusa (como en las cámaras de fotos) y habría que averiguar si ha sido el cartero chino, el estibador bengalí, el transportista letón o el cartero español, por lo que la cosa se complica y más si el paquete no tenía valor declarado ni seguro...

Resumiendo, que hay que ir a lo práctico: dado que la reclamación a correos en estos casos tiene pinta de no llegar a buen puerto y además parece que no se puede llegar en privado a un acuerdo satisfactorio con el chino, lo que yo haría es tirar adelante la reclamación de la protección de compra, alegando que tú has pagado por un producto en buen estado y te ha llegado defectuoso. Y que salga el sol por Antequera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Pues das en el clavo, tengo el acta de desperfectos de correos, pero como no hay valor declarado, se lavan las manos, tampoco se sabe si han sido ellos, el caso es que es una p utada para el vendedor y para mí, pero reclamaré la parte que me toca, él que haga lo que tenga que hacer, gracias por la ayuda.

16. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Ahí le has dado, que siempre le echamos la culpa al chino cuando a veces no la tiene... Pero la vida es dura y cada uno tenemos que mirar por nuestro culo; tú por recuperar el dinero o conseguir otra horquilla y el chino por reclamar a quien correponda, si es que es el caso.

Suerte con el tema, ya nos contarás.

17. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Sí, ya contaré, a ver si le sirve de ayuda a otros compis, un saludo.

18. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Refloto; bueno, pues me han aceptado la disputa y me dan dos opciones, o devolver la mercancía o que el vendedor me compense, y ahora viene mi otra pregunta, cual es la forma de proceder en estos casos? yo prefiero quedármela pero tengo que llevarla a pintar( con que me compense con esos gastos me doy por satisfecho), cuanto se puede solicitar en compensación? muchas gracias.

19. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    como minimo pidele la mitad del importe , seguro que te lo va a rebajar , o si la pintura es mas pidele ese importe,
    Otra cosa los arañazos son superficiales? , , miratelo bien no sea que se te rompa,

20. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Pues había pendado en pedir el 65%, porque supongo que rebajará y a ver si se queda en la mitad, y en principio si son superficiales, ya la he probado y va bien. Un saludo.

Compartir esta página