Problema con vibraciones en rueda trasera

Tema en 'Canyon España' iniciado por korea, 24 Abr 2009.

1. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Tengo una Canyon Torque y cuando arrastro de atras me vibra toda la bici y nose de que es.Alguien me podria ayudar??Puede ser por flojedad de radios o vendra del buje??
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizá alguno de nuestros hermanos torqueteros (vease, Razz, jpfa o cía) te pueda echar una mano.

De todos modos si es algo generalizado es tema para incluir en el hilo de mecánica.

A ver que te dicen.

De todos modos, puedes ser un poco más preciso con eso de "arrastrar de atras"?

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Hola, Mira el cierre de la rueda a ver si te se ha aflojado. y los tornillos de basculante y rueda.

saludos,

4. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Lo inclui tb en el subforo de mecanica,pero decidi incluirlo en este subforo porque podia deberse a una mala colocacion de la pinza y pense que gente que tiene estos cuadros igual les pudo haber pasado.A "arrastrar rueda" me refiero a bloquearla, y cuando hago esto, lo que es la rueda sufre una flexion a lo largo del aro lo que provoca las vibraciones, y ese efecto no se de donde proviene.
    Un saludo.

5. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero bloquear la rueda cuando vas tú montado encima? Uséase un derrape normal y corriente? O andando con la bici al lado y frenando con el de detrás?

Sea lo que sea, reaprieta todos los tornillos de las pinzas, basculante, frenos y revisa que la rueda no tenga juego.

Eso te pasa al hacerlo en asfalto, tierra? Lo pregunto porque quizá sea cosa del taqueado de las ruedas, que vibran por sí solos...

6. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La bici ya la desmonte integramente y la volvi a montar revisando cada casquillo o rodamiento del vasculante.La holgura en el buje es apenas apreciable si hay algo.Las vibraciones las hace cuando derrapo en cualquier superficie encima de ella a baja velocidad o subida al caballete sin cubierta de atras cuando frenas de golpe.Asi que sigo sin saber que es....

7. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Revisa que el disco esté bien atornillado al buje y mírate esa holgura que comentas. Si no encuentras nada raro empieza a cambiar componentes... prueba con otra rueda, prueba con otro freno...

8. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La holgura que tiene no es suficiente para crear esas vibraciones.Lo de cambiar componentes no tengo nada a mano,asique lo que me queda es pasarme unas tardes haciendo una puesta a punto de la pinza porque igual las vibraciones provienen de ella.
    Un saludo.

9. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Yo creo que son las pastillas del freno , que frenos tienes puestos,

saludos,

10. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Son unos formula oro k18.Las pastillas son nuevas,pero ahora que lo dices igual una se deformo y es la que inicia la vibracion....Pero el disco apenas vibra....Voy mirar esta semana aver que pasa.Gracias por las respuestas!
    Un saludo

11. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero a ver, si esas vibraciones te ocurren cuando bloqueas la rueda... no creo que sea debido a las pastillas, porque al bloquear, todo el conjunto disco-pastillas-pistones queda rígido y sin movimiento posible...

12. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    En teoria si,pero tu cuando bloqueas la rueda va a ceder si o si, pero si la pastillas por algo pierde grip aunque sea muy poco la rueda intentara volvera a su estado normal pero seguidamente volvera a ceder,lo que origina la vibracion.La idea es correcta,ahora que sea el causante de la vibracion o no, es otra cosa,tende que mirarlo esta semana cuando tenga tiempo.
    Un saludo.

13. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Tu crees eso, entonces porque hay discos flotantes, si crees que no hay holguras en dichas piezas, menudo ruido harian. seguramente no sea de ahi el problema . pero todo es investigar,

saludos,

14. NO_freneis+

NO_freneis+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo q sea pero...... mi experiencia con las "motos de campo" me dice q otra cosa puede ser el amortiguador trasero.
    Me explico: Al bloquear en x superficie un amotiguador q no este bien regulado o roto provoca revotes fuertes en la rueda trasera (a una frecuencia elevada).
    Yo tengo una lux con formula oro y algunas veces me vibra pero cuando bloqueo se le pasa la tonteria.

Espero haber ayudado. Un saludo

15. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    De eso estoi casi seguro de que no es ya que las vibraciones no son precisamente del basculante.Las vibraciones empiezan claramente en la rueda y en algunos casos es cuando se contagia al cuadro.
    Un saludo y gracias por ayudar.

Última edición: 29 Abr 2009
  16. Kanana

Kanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien soy uno de los que sufren estas odiosas vibraciones. Tengo una Gary Fisher Hifi Pro los frenos son unos Elixir CR. y me pasa lo mismo que a ti Korea. Le he hecho de todo he aliniado las pinzas he limpiado y lijado las pastillas, también he limpiado los discos he apretado todos los tornillos y nada continuan dando por.....
    A, las pastillas eran metalicas y las he sustituido por unas organicas.
    Bueno nada mas saludos

17. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Sigues con las vibraciones?

Por cierto, pon alguna foti de tu burricleta! :D

18. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues las vibraciones se han reducido pero aun siguen...Debe ser un minimo problema del buje,pero haciend una muyyyyy buena puestas a punto de la pinza se reducen en consideracion.Aver si tengo tiempo en un descanso de estudio y purgo el freno y fijo que se reducen aun mas y cuando tenga pasta aer se caen otras ruedas.Aqui van unas fotos(la ultima es del invento que le hice al guia de 2 platos de truvativ para poder meterlo con el anclaje e-type del desviador):

Adjuntos:

19. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo has soldado al guía!!!!?? OMG!

Por cierto, la pintura en las Canyon anodizadas ya veo que sigue siendo un chusco. No aguanta un carajo. A la mía le pasó lo mismo. La de la Torque parece que aguanta... claro que no es anodizada...

20. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Me llevo una tarde entre cortar para que no golpeara el vasculante y soldarle el E-type.Lo de el anodizado lo pedi porque leia que en las SC aguantaban a mazo pero en las canyon....na de na.Cuando vaya muy cascada lijar y pintar y listo.Por cierto,no se por que no aparecen todas las fotos que puse y aparece una moto saltando....

Compartir esta página