Buenas, pues resulta que a un amigo y a mi nos falla por decir algo el grupo xt completo M8000, el fallo cuando ponemos el 42 o los cercanos y pedaleas hacia atrás para calarte y demás se bajan 3-4 piñones, pedaleas y enseguida sube pero pega buenas "*******", un par de tenderos no ven fallo alguno... Gracias y perdón por la explicación
Hola, Pues es un fallo muy común de los monoplato, se fabrican de forma estándar y las geometrias de las bicis no son estándar. Eso os pasa porque la línea de cadena no es la correcta, hay varias formas de corregirlo, arandelas en el casete, cambiar las arandelas de las cazoletas de posición.... Si te pasas por el macro-hilo de monoplato que hay en el foro de mecánica te van a ayudar mucho más. Ah, pon unas fotos de la línea de cadena en el 42 y otra en el 11. Saludos!! Enviado desde mi baño roca
A mi me pasa lo mismo, y es por el exesivo cruze de la cadena.. Si puedes, separa el cassette del nucleo o el plato de las bielas... Si no puedes, como es mi caso, intenta calarte en el piñon de abajo, que no se baja. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te sirve de consuelo a mi me ha pasado siempre con monoplato.... con 1x10, y ahora con 1x11. Como te comenta @eRWan13 la cadena va muy cruzada y el tamaño de las paellas que llevamos ahora lo empeora, porque es mucha más cantidad de cadena la que utiliza el piñón más grande. Hay por el hilo que te comentaba un caballero que se apoda @afuster que tiene unas arandelas para el casete de diferentes grosores que pueden solucionarte el problema o minimizarlo, habla con él si quieres que es un lujo de tío y un crack del monoplato. Saludos.
El problema de los cassettes de 11v Shimano es que el grande, el 40 ó 42, va muy para dentro hacía el buje, incluso más que el extremo del propio cassete aprovechando el aparaguado de la rueda. Eso trae consigo una linea de cadena desastrosa
Gracias señores! Desde shimano España me comentan que el 42 lleva unos 5 rebajes para que suba suave y a la postre tiene ese defecit, también me comentan que en 3-4 meses sacan piñorera y esta solucionado!
En caso de no solucionar el problema Puedes arreglarlo poniendo. Un cassette Sunrace mx8. 11 42 o incluso 11 46 Y van de maravilla por lo menos en los casos que conozco Utiliza núcleo Shimano no compatible con el. XD Un saludo
Yo llevo un sram gx y ni un mal cambio.siempre he usado shimano y despues de probar el gx de sram no vuelvo a shimano