Problema con XT M785

Discussion in 'Mecánica' started by dadinho83, Nov 24, 2016.

1. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Buenas, expongo el problemilla aqui a ver si podeis ayudarme. Lo he dicho en el hilo de preguntas rapidas, pero creo que va a ser larga....,

Compre estos frenos en el foro. He montado el delantero y ahora el trasero cortando el cable y metiendo racor y oliva como toca. Me lío a purgar con el vasito y la jeringa. En ambas direcciones de arriba a abajo y cargando la jeringa y a la inversa. Lo habré hecho 5 veces el circuito entero. La maneta no pilla tacto. Es mas, he notado que si pulso repetidas veces la maneta va pillando tacto... Pero cuando suelto, descanso, y vuelvo a apretar... Nada, se va al manillar.

Hice lo que decia una forero de meter presion antes de cerrar y si, se acercan las pastillas al disco. Pero la maneta igual, algo de tacto... Pero minimo.

Como detallle decir que el bulon que sujeta la maneta al cuerpo del deposito no tiene tope y llega a salirse por abajo tras un largo rato. De todas formas no debería influir eso creo yo.

2. dadinho83

Me falta ahí un tornillo. Y donde la flecha es el bulon que se sale. Sabéis si venden esas piezas sueltas? Es posible que sea la causa.

Last edited: Nov 25, 2016
  3. awia81

awia81 Miembro Reconocido

el tornillo que falta es un prisionero que sujeta el bulon de pivote de la maneta, ponle uno, pero ya que está así, desmontala, limpia todo y revisa las piezas.

pero pon ese tornillo, porque si no, te quedarás con la maneta en la mano.

por otro lado, si no coge tacto, puede ser falta de estanqueidad en el circuito, por algun lado, o que no lo haces bien y dejas aire en el circuito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dadinho83

Maneta descartada, acabo de poner otra de mi otra bici y va bien en la otra. Voy a ver si es tema de pinza o pastillas

5. dadinho83

Pues ahora después de cambiar pinzas, una por otra... Las dos bicis igual. No pillan presión. Una de las dos por descarte tendría que ir bien. Nunca he tenido problemas al purgar los shimano...

Sigo pulsando maneta y parece que pilla presión y luego nada... También cuando abro la pinza y aprieto.. a penas sale líquido.

6. dadinho83

Pues si le sirve a alguien... He conseguido ganar el tacto limpiando pistones y metiendo un poco más de líquido con la maneta cerrada y por la pinza...

Parece que va bien! Ahora a ver si deja de llover.

7. dadinho83

Pues nada... Hoy me levanto y otra vez sin tacto.... Debe tener una fuga o algo. Al taller que van.

8. tajoloco

tajoloco Miembro Reconocido

Strava:
    ¿has dado al final con el problema? me pasa algo parecido, tengo los mismos frenos, pero sólo cuando desciendo y hay muchas piedras o baches, voy a frenar con el delantero y se va la maneta abajo del todo y me quedo sin freno, en cuanto la bici se queda a nivel, vuelve a coger presión, he purgado un montón de veces y cada vez que cojo una cuesta abajo pronunciada, minimo del 15% me quedo sin freno delantero, el trasero perfecto...
    ¿hay alguna forma de saber si tengo una fuga o que coja aire? decir que no mancha ni tira aceite por ningún lado...

Estoy un poco hasta ahí mismo... si la llevo a la tienda, la única forma es que se tiren por una cuesta pronunciada y con baches y piedras, y no sé si eso lo haran...

Cualquier consejo es bien aceptado, y perdona que interfiera en tu post.

9. dadinho83

Hola compi. Tu caso le.ha pasado a más gente por el foro. Sobre todo con los M8000. En mi caso ha resultado ser que la tapadera de la maneta estaba floja y por ahi perdía la estanqueidad.
    Prueba a limpiar pistones por si acaso o cambiar el liquido completamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kepasaaki

kepasaaki Miembro

Hola. Yo siempre use frenos Shimano y con los xt a partir de 2012 estoy muy contento. Pero llevaba una temporada que no hacía más que purgar el trasero y en una salida otra vez maneta floja.
    El otro día me dio por desmontar pistones para limpiarlos y cuál fue mi sorpresa que uno estaba roto y los orificios de la pinza taponados con trozos de cerámica.

Pinza nueva, la M8000, aunque es igual que la anterior, y todo perfecto ahora.

Con esto quiero decir que si no van bien por mucho que se purgue es que hay algo que falla. Y mucho cuidado al retroceder los pistones.

11. tajoloco

Strava:
    Pues ayer purgue desde la pinza y cuando abrí la tuerca salió aire, lo hice varias veces y no salió más... A ver ahora que salgo con ella como responde. Luego os cuento

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

12. dadinho83

Pues yo he perdido otra vez estanqueidad por la maneta. Digo por la maneta porque me he encontrado que tenía aceite que salia por debajo. Debe tener algún retén mal o mecanismo.

13. tajoloco

Strava:
    Bueno, pues a mi me ha mejorado algo, debo rellenar un poco más y ver que pasa... Si no, saco todo y vuelvo a llenar... Estoy hasta ahí mismo...

14. tajoloco

Strava:
    Finalmente resuelto.
    Abrí el purgador de la pinza, y con una jeringa y un tubo de plástico, el que me venía con el kit de purgado de shimano, le he metido el líquido de abajo a arriba, previamente había puesto el vaso del kit, enroscado en la bomba de freno, y con cuidado he ido metiendo el aceite desde abajo y llenando el vaso, y voilá, asunto arreglado, ya frena PM. Lo he probado hoy durante 44 km y de momento genial...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tajoloco

Strava:
    vuelvo a las andadas... otra vez con el mismo problema. Hoy he sacado todo el aceite y lo he vuelto a llenar y purgar, ya veremos hasta cuando... y el caso que no veo perdidas ni manchas por ningún lado...

El caso es que recordando, hace tiempo un chaval se tiró de frente contra mi, y pude esquivarlo pero me dió en la maneta que me falla y me dobló un poco la maneta, se metió una buena leche iba mirando al suelo y a toaostia por un sendero, en fin... y ya estoy pensando si puede ser eso, pero el caso es que no pierde ni mancha, ¿podría coger aire por ahí?

16. Pakito el cordobes

Pakito el cordobes Miembro activo

Os voy a contar mi experiencia con los frenos xt, los compre de segunda pata,pero nuevos, el antiguo propietario los tenia en una bici con cableado interno, por lo que no me importaba que me lo diese desmontado, ademas necesitaba cortar el latiguillo por que era largo para mi bici. Despues de acortar latiguillo, colocar oliva y pin, montar y purgar, el trasero ( que venia desmontado) tenia un tacto raro, a veces iba medio bien, otras no. Repeti la purga varias veces, de arriba abajo, de abajo arriba deje incluso una noche la maneta cogida con una goma y el bote puesto y al dia siguiente mas de lo mismo. Pense que tenia algun defecto asi que empece a investigar,di con un video creo que en you tube ademas estaba en ingles, y el secreto esta en que a la hora de purgar, normalmente ponemos la maneta horizontal con el bote y liquido, pulsamos varias veces la maneta en esa posicion, a continuacion giramos la maneta para abajo por ejemplo y repetimos la operacion luego con la maneta para arriba y repetimos operacion , asi varias veces en las distintas posiciones, y señores, mano de santo, se ve que no se purga bien por el diseño de la maneta si solo se hace en posicion horizontal, probarlo y me contais,espero que os sirva,salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tajoloco

Strava:
    pues si te digo, que hoy he desmontado la maneta del manillar con el vaso purgador puesto y con liquido dentro, y he empezado a mover la maneta para todos lados y purgando, con el limite que me dejaba sin tirar el liquido del vaso, asi que ya contaré, a ver cuando puedo probar los frenos, porque he terminado hace 30 minutos...

18. Pakito el cordobes

Pakito el cordobes Miembro activo

Ya contaras,otra cosa que se me ha olvidado,tambien desmonto la pinza del cuadro, le saco las pastillas y con la pieza que amarilla puesta entre los pistones, dejo caer la pinza al suelo,asi el aire le es mas facil subir hasta el vaso,ademas de ir golpeando desde la pinza y todo el latiguillo con un trozo de madera, de esta forma y con los giros de maneta,es muy dificil que quede algo de aire en el circuito, a mi me ha funcionado tanto en los xt como slx y xt 8000 de mis bicis, cuestion de probar, pero sin prisas, incluso a veces he repetido la operacion un par de veces y el freno es otro,salu2

19. xabilorea

xabilorea Miembro activo

Alguien sabe la compatibilidad de discos y pastillas para los XT M785?
    Se le pueden poner pastillas con aletas de refrigeracion a los discos que vienen de serie con estos frenos?

20. dadinho83

Si, no hay problema. Al comprarlas te lo suele indicar.

Share This Page