Buenas, mi nombre es Jose Emilio y no suelo escribir por aquí porque siempre encuentro respuestas a mis dudas en vuestro comentarios, el caso es que a esta no la encuentro. Os comento, hace poco monte en mi specialized stumpjumper comp carbon lo que es el 1 x 11 de xt manteniendo mis bielas sram y con un plato ovalado B/Labs de 32, la cosa es que cuando voy en el plato de 42 si por algún motivo tengo que dar hacia atrás a los pedales (pq me quede en una cuesta y quiera intentar de nuevo montarme en la bici, por ejemplo) la cadena se cae al piñón de mas abajo debido a que queda demasiado cruzada. Alguien sabe que puedo hacer? o si le ha pasado a alguien mas?
ambas estan bien, el cambio es nuevo y solo me pasa con el piñon de 42, con el resto va bien. gracias.
la verdad es que la linea de la cadena se ve muy cejada cuando lo pongo en el piñon de 42, pero no se como ponerla mas derecha, se supone que al poner el plato con las bielas sram deberia de ir bien, un amigo hizo lo mismo que yo pero en vez de xt monto xtr y no ha tenido el problema que yo tengo. gracias
Poniéndole una arandela en el nucleo de 0,5mm o de 1mm (de mas no creo que te cierre) antes de poner el cassette y seguramente lo soluciones. Yo lo he hecho así en una Epic2015
La pateta esta derecha, lo he comprobado y la cadena se ve cejada por arriba. Voy a intentar lo de la arandela, en un par de días tendré tiempo de ponerla. Muchas gracias por vuestros consejos, ya os cuento cuando lo pruebe.
Buenos días, pues nada después de comprobar y hacer lo que me habéis dicho sigo con el mismo problema. Lo estuve hablando con mi tendero y lo probamos todo incluso con la arandela en el núcleo y unos separadores en el plato para separarlo de la araña y nada (se sigue cayendo la cadena en cuanto retrocede un poco el pedal), con lo que llamó al comercial o al centro de shimano y le contestaron que eso es así. Lo ha comprobado con otra bici que también le monto el xt monoplato con bielas rotor y plato rotor y le pasa igual. Así que ha fastidiarme y no intentar subir en molinillo una vez que me pare en una cuesta. Ya sabe shimano que o arregla ese fallo en futuras transmisiones o no hará competencia a sram.
Tiene sentido lo que cuentas: las piñas de 11v Shimano se montan sin tener que cambiar el núcleo como hizo Sram. Para meter 11 piñones en el espacio reservado a 10 Shimano recurrió a una solución en principio ingeniosa, pero a la vista de lo que cuentas no del todo resuelta: el piñón de 40 ó 42 se coloca desfasado hacia el buje, aprovechando el aparaguado de la rueda, suponiendo un cruce excesivo para la linea de cadena normal. Yo no sé si con bielas Shimano se solucionará ese problema, pero el que tenga unas Sram, Rotor...etc seguro que le va a pasar lo mismo que a ti.
Hola. ¿Sabes si tienes puesta una arandela en la parte derecha del eje del pedalier? De tenerla y quitarla (pasarla al lado izquierdo), conseguirías meter el plato hacia dentro y que no fuera la cadena tan torcida con el piñón grande (aunque supongo que a tu mecanico esto ya se le huviera ocurrido). Un saludo.
ya hemos probado desplazando el plato lo máximo hacia el cuadro, con la arandela que dices e incluso con los separadores en el plato.
Supongo que con las quejas que reciban en shimano por estos problemas ya tendrán trabajo para la próxima temporada, pero lo malo es que los que ya pagamos por estos fallos nos costara trabajo confiar de nuevo en ellos. Saludos.
Que bielas sram montas y a ver si sabes el largo de la arandela que tiene el eje del lado del plato. No vaya a ser que tengas montado un plato equivocado
Sera cuando vas en piñon de 42, no creo que con un 1x11 montes un plato de 42. Tienes mal la linea de cadena, o el tope superior del recorrido del cambio. Lo del plato ovalado jamás lo entenderé, antes se dejaron de montar por que j o d i a n las rodillas, ahora se ponen de moda de nuevo, mi no entender nada.
Te cuento. En mi elite carbon wc con grupo completo X01 pasa lo mismo. En la comp carbon igualita que la tuya de un amigo con grupo completo X1 pasa lo mismo. En la epic elite wc de test que tenian en la tienda spec con grupo completo X1 pasa lo mismo. No se si te saco de dudas.
A mi también me pasa con transmisión completa sram xx1 excepto la cadena que es kmc. La stumpjumper de mi hermano con x1 también le pasa.
Pues yo tengo shimano xt 11vel con biela sram x1 y no me pasa lo que comenta el compañero, no se cual sera el problema. Igual es problema de spe