hola, soy nuevo en el foro y tengo un problema. Me compré un XT SHADOW de pata media, lo monté y parece que va bien, pero el problema es que cuando pongo plato pequeño y piñon pequeño, la cadena parece que esté suelta, cuelga mucho y no se a que puede ser debido. Supongo que está mal puesto pero es que creo que no. Alguien sabe lo que le puede pasar? Gracias y saludos a todos, R.
depende de los dientes que sean plato pequeño y piñon pequeño = desgaste anormal de la cadena. Asi que yo que tu lo miraba.
hola, si, ya se que eso no se utiliza, de hecho no lo utilizo nunca, pero en otras bicis no cuelgan tanto, bueno nada! Queda la cadena tensada!! la cadena que tengo es para 9V. En plato grande, piñon pequeño parece estar todo correcto. No entiendo nada! la cadena la cambié cuando cambié el carrete de 9v, puse cadena de 9V tb. Pruebo con cadena de 8v? No sufrirá el cambio? Gracias a todos, R.
no es una combinación que debas usar y es normal que la cadena en "cuelgue un poco", es decir que no vaya muy tensa. además si tu cambio es el modelo de pata corta es normal que te sobre cadena con respecto al montaje anterior. En el foro hay varios post sobre como calcular la distancia correcta de cadena, me parece que era en plato pequño y piñón grande, la patilla del cambio debe estar completamente perpendicular al suelo, si no lo está puede que la cadena sea demasiado larga o corta, pero busca por el foro
no es una combinación que debas usar y es normal que la cadena en esa posición "cuelgue un poco", es decir que no vaya muy tensa. además si tu cambio es el modelo de pata corta es normal que te sobre cadena con respecto al montaje anterior. En el foro hay varios post sobre como calcular la distancia correcta de cadena, me parece que era en plato pequño y piñón grande, la patilla del cambio debe estar completamente perpendicular al suelo, si no lo está puede que la cadena sea demasiado larga o corta, pero busca por el foro
Hola, según la página de Shimano, la longitud de la cadena es la misma para pata larga o corta. Dejo el link a la hoja con las instrucciones, lo que hacen es montar la cadena en el plato grande y piñon grande (sin pasar por el cambio), a esa medida le agregan 2 eslabones mas y cortas ahi. (Es el punto 3): http://bike.shimano.com/media/techd...005/SI_5W70A_005_En_v1_m56577569830655487.pdf Cuidado cuando empalmas la cadena, hay un sentido en el que queda mejor, lo puedes ver aquí: http://bike.shimano.com/media/techd...50H-002_en_du_ge_fr_v1_m56577569830686193.pdf Un saludo
hola emictrd, lo entiendo a medias. Si yo pongo copmo bien dices el plato grande con el piñon grande sin pasar por el cambio, como se la medida que tengo que poner y despues añadir los 2 eslaboles? que cuento? no lo entiendo....... si me lo puedes explicar te lo agradecería. Gracias por los docs... Saludos,
Yo también puse un XT Shadow de media pata y noté la diferencia. Plato pequeño y piñon pequeño son casi imposibles de engranar. Es más piñon grande y plato mediano ya tiene que estar muy bien alineado porque si no, roza. Mi consejo para un futuro... pata larga. En cuanto pueda, la cambio
estoy pensando cada vez mas que es la cadena! Yo ditia que plato grande y piñon pequeño no me queda la pata perpendicular, sino algo más atras! Esta noche lo miro y mañana os comento... es que otra cosa no creo que pueda ser.... estoy convencido.... ostras pues yo prefiero pata media a la larga, no se, me gusta más...
Al pasar la cadena por el plato y el piñón, intenta unirla para saber la lonjitud y a esa lonjitud le añades dos eslabones. Suponiendo que la distancia de la roldanas la graduaste cuando realisaste el cambio
mi mecanica mide la cadena pasandola por plato grande y piñon grande (sin pasar por cambio) y dejando dos eslabones mas.
Es el procedimiento habitual. La otra teoria es plato grande, piñon pequeño y las ruedecillas del cambio alineadas en vertical. Todo esto es orientativo, hay diferentes longitudes de caja de cambio, diferentes desarrollos, platos unicos, bicis con vainas de 41.5 y de 45, bicis de descenso con largos recorridos y variacion de longitud eje pedalier-eje rueda importante, rigidas... La de Dios, vamos. Al final, prueba, monta, corrige... Y acuerdate que hay un foro en el que algun yonki de la mecanica por ahi perdido estara siempre dispuesto a echar una mano. Saludos!
efectivamente señores, cadena extremadamente larga! lo que no entiendo es pq venden una cadena para 9v y la has de cortar.... o es de 9v pq es mas delgada? posiblemente sea eso.... Ahora ya no me cuelga con plato pequeño y piñon pequeño (nunca lo utilizaré...) plato grande y piñon pequeño, la vara del desviador queda perpendicular exactamente y las roldanas pperfectamente alineadas..... gracias a todos y un saludos, R.
Buenas, a ver si con este dibujo puedo aclarar un poco mas: Coges la cadena por un extremo (estará abierta), la pasas por el plato grande y por el piñon grande (es donde la cadena tendrá su mayor recorrido), como trato de mostrar en la imágen. Una vez que tienes la cadena así puesta, la tensas con la mano y te fijas la longitud que debería tener la cadena para quedar colocada de esa manera (te va a sobrar cadena por uno de los lados). De eso que te sobra, debes dejar 2 eslabones y ahi cortas. Luego pasas la cadena por el cambio, la empalmas y listo (recuerda que para empalmar debes hacerlo en el sentido correcto). En relacion a lo que preguntan mas abajo, la cadena de 9v es más angosta pero el largo depende de la bici, depende del tamaño de plato/piñones que montes y de las dimensiones del cuadro... por eso el largo no es estandar. Un saludo PD: Verás que hay eslabones de la cadena que van por dentro y otros por fuera, si la medida exacta de la cadena cayera de tal manera que al cortarla te quedarán ambos extremos con eslabones exteriores, no puedes montarla, en tal caso deja 1 eslabon más y listo: Espero que ahí se entienda! Salu2