A ver aparte de la de montaña tengo una bici de ciudad, concretamente una hoptown del decathlon las plegables de rueda pequeña. Bueno pues estoy hasta los mismisimos de tener siempre el mismo problema, desde que la compre hara cosa de un año voy a la misma situación por mes. A ver como lo explico, rueda trasera (solo me pasa con esta), + bajadad de bordillo, o circular por una zona muy irregular etc significa que la valvula de hinchado (es valvula shacher la gordica) se tuerce completamente dentro de la llanta y empieza a perder aire a perder aire y ya puedes hacer lo que quieras volver a inflar o lo que te de la gana, que lo unico que funciona es desmontar la camara y volverla a montar bien hasta la proxima vez que se vuelva a poner la valvula asi que vuelve a pasar lo mismo. Hay alguna forma de solucionar esto para que no le pase. En la de montaña por ejemplo que llevo valvula presta esto no le pasa entre otras cosas porque por fuera lleva una especie de arandelica para que la valvula no se mueva de su sitio. Pero en esta otra no lleva nada de eso y estoy hasta las mismisimas, porque llevo liquido antipinchazos para evitar pinchar cada dos por tres en ciudad pero como si no lo llevara si constantemente tengo que desmontar la rueda
Si claro es la que montaba la bici de serie y la he desmontado y montado muchas veces y si es la correcta.
Ponle una de válvula fina (presta), porque al tener una tuerca para fijarla mejor a la llanta, evitarás que te pase.
pero es que la llanta esta preparada para valvula gorda entonces quedaria un augerito entre la llanta y la valvula.
Puuuf que raro.La solución que te da Supercoco es buena y para paliar la holgura tienes un pqueño adaptador que va en el augjero de la llanta para la valvula presta
Puedes poner a la valvula a la altura del agujero de la llanta un trozo de alguna camara pinchada, la metes un poco a presion y le pones la tuerca de la válvula presta o incluso lo puedes intentar con la gorda si tienes margen poniendo algo de goma para hacer presion y que no se te mueva...
pues eso intentare, primero mirare a ver si con la presta me funciona poniendole eso que dices tu un trozo de camara pinchada y si no lo puedo meter comprare una camara con valvula presta y le metere el trozo de camara mas aparte la tuerquecita.
Yo creo que la cámara pierde aire, y cuando baja la presión la cubierta se desliza sobre la llanta arrastrando consigo la cámara y por tanto la válvula se dobla. El problema es que la válvula se rompa por la base, bajando una cuesta por ejemplo, y te la pegues.
Antes de meterte en gastos te recomiendo una cosa, haz la prueba que es gratis, pinta una marca con rotulador o tipexx en la llanta y en la cubierta despues de haber colocado en su sitio la camara. Cuando montes la cubierta utiliza un poco de agua con jabon y limpia el alojamiento de la llanta y el flanco de la cubierta, yo creo que tu problema es que se gira la cubierta en la llanta. Tambien puedes darle un poco mas de presion de aire. Un saludo
Mira el arreglo ultimo fue hara cosa de mes y medio, pues bueno ayer note como si la rueda fuera algo mas floja de aire, pero no le di importancia, a lo que en una de estas, pase por una zona de calle por donde pasa el agua para los arboles las canalizaciones esas que hacen pequeñas y ahi ya eso hizo plofff y se empezo a desinflar. Pues bueno como iba a un decathlon lo que hice es comprar una bomba de hinchado pues necesitaba tambien una de mano pues la que tengo hincha mas bien poco y aprobeche y la compre, Me puse a hinchar la camara todo esto en la calle y cuando la hinchaba puse la balbula recta y recta se quedo pero a mi vuelta del centro comercial ya se habia desinflado
Provare a hacer lo que me dices osea tu dices que la cubierta gira en la llanta y al girar mueve tambien la camara y por eso le pasa esto, es asi?
Efectivamente eso es lo que yo creo que te pasa, para corroborarlo haz la marca que te digo en la rueda y en la llanta. Un saludo
Y para verificarlo de forma rápida, coge velocidad y clava literalmente los frenos... Te diría que lo intentases con la rueda trasera el en aire, pero seguro que necesita la fricción del suelo para que la cubierta se deslice sobre la llanta.