problema cortar latiguillos frenos xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por juaver83, 3 Feb 2013.

1. juaver83

juaver83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    tengo un problema, cortar los latiguillos de los xt resulta algo sencillo, pero me ha surgido un inconveniente, la cuestion es que ya los habia cortado previamente, use el pin de color plata que venia con el freno, que entra estupendamente, ahora lo quiero volver a cortar para instalarlo en otra bici, el problema en cuestion es que solo encuentro pin dorados, que de esos ya tengo y esos cuestan muchisimo de meter pq son un pelin mas gruesos. alguien sabe algun truco, es que no soy capaz. solo puedo meter un 50% con lo cual en el caso de apretar el racor, la oliva pasaria por el cable sin sujetarlo

el otro dia mi tendero lo hizo en un segundo con esta herramienta
    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/remachador-terminal-avid-tubo-hidraulico

gracias

Última edición: 3 Feb 2013
  2. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    tiene buena pinta

3. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    a ver si alguien sabe algun truquillo para que no tenga que desembolsar €, que no vamos muy sobrados

4. chupachuses

chupachuses por ellas,bici y chica

Me Gusta recibidos:
    3
    Con los plásticos amarillos que trae shimano para sujetar el cable con un gato, o con unos alicates grandes,lo sujetas bien en el gato y le das con un martillo, a ser posible de nylon. No olvides meter primero la oliva y el tornillo que lo aprieta. Si no tienes los plásticos amarillos que te digo, pues con mas cuidado.

5. ThorBCN

ThorBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    con las dos piezas de plástico amarillas, atrapas el latiguillo. Con unos alicates presionas cada una de las piezas y con un martillo vas introduciendo el pin :)
    Estas son las piezas amarillas, las de la izquierda
    Saludos,

6. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    lo he intentado pero no soy capaz, va tan duro que el cable baja, resbala entre las pinzas amarillas y el pin no entra, necesito una mordaza de mesa o algo asi o un alicate muy lago para hecer muchisima fuerza...

Última edición: 3 Feb 2013
  7. chupachuses

chupachuses por ellas,bici y chica

Me Gusta recibidos:
    3
    Pásale con un destornillador o algo fino para abrir un poco el agujero. O vete a una tienda y compra unas olivas de las que necesitas, que seran 2 euros como mucho supongo, antes de estropear algo. Fijo que algún amigo tiene unos shimano y tiene las piezas amarillas y un gato, con eso es fácil.

8. juaver83

Me Gusta recibidos:
    36
    al final lo que he hecho es ir al talleres pepe, por poner un nombre, mas cercano y pedirle con cara de pena que me dejara usar su tornillo de banco, y en un segundo listo. no hay truco, o tornillo de banco, o alicates de presion o la herramienta que pues antes en el link.

gracias igualmente

PD: los pines plateados no los venden en las tiendas, pq? muy sencillo, pq los dorados tambien sirven pero tu no los puedes poner a no ser que tengas un tornillo de banco, con lo cual pasas por taller, $$$,

Compartir esta página