Problema: creacion mapas cgpsmapper

Discussion in 'GPS' started by cacuza, Jun 1, 2009.

1. cacuza

cacuza Miembro activo

Hola. Estoy haciendo mi propio mapa con rutas largas (camino santiago Transpirenaica..) siguiendo el fantastico manual de Iogrea, pero cuando llego al punto 7.2 Generación de los ficheros .img .tdb y .reg no consigo crearlos, no me aparecen por ningún sitio, me sale una pantalla muy rápido que no puedo very con el pause no consigo "cazarla" es demasiado rápida para mi. (version de cgpsmapper es 0098c de 29 marzo de 2009) Alguien podría echarme una mano? el resto ya lo tengo hecho y estoy atrancado al final!!!
    GRACIAS.

2. iogrea

iogrea Re- member

Usa el mapsetoolkit para ese punto. En el manual viene como hacerlo a mano, pero ese programa lo hace por ti con entorno grafico y es evidentemente mas sencillo

3. cacuza

cacuza Miembro activo

Hola. Gracias Iogrea, lo he conseguido y todo bien y puedo ver los los caminos de mi mapa bien. Pero con el Mapsource solo me deja seleccionar una parte y no todo el mapa que he creado(para que nos entendamos como si con el CityNavigator solo me dejara seleccionar Galicia y no toda España). ¿que habré hecho mal?

4. cacuza

cacuza Miembro activo

Me contesto a mi mismo. aunque no me los selecciona si que me los manda!! Solo la he fastidiado con el nombre de los track que no lo cambié y ahora me sale la ruta completa de donde estaba el archivo!!:oops:
    Pero el resto conseguido!! Gracias Iogra por el manual!!!:aplauso4:aplauso4
    Un saludo

5. iogrea

iogrea Re- member

Ahora a por el autoruting

6. cacuza

cacuza Miembro activo

Espera..que todavía me estoy pelenado con cambiarle el nombre a los track !! no consigo poner la misma fecha a un track de varios días, para despues cuando los seleccione y cambiarle la fecha con el mapedit>label no tener que seleccionar track a track (mi proyecto es todas las grandes de España y tengo la tira de track unidos)
    La madre que parió a todo esto, que trabajo cuesta aprender a hacer uno las cosas!!.
    GRACIAS!!
    PD. Perdon por el ladrillo
    PD2 sigo investigando el cambio de fecha:wall:wall:

7. Casado

Casado Miembro activo

Cacuza, estos tracks de grandes recorridos, los tienes para compartir en alguna página o blog; si los tienes, podías indicar el enlace y lo añadimos a los "enlaces de paginas de rutas".

8. iogrea

iogrea Re- member

Importa todos los tracks de una ruta, los seleccionas todos y cambias el nombre a todos a la vez. los pones un tipo de linea diferente e importas la siguiente coleccion.
    Como te deja seleccionar por tipo de linea siempre tendras cada grupo seleccionalbe de un golpe.
    Luego le puedes hacer un typ personalizado y asi el camino de santiago puede ser rojo puntitos, el del cid verde puntitos... como mas te gusten

9. cacuza

cacuza Miembro activo

Ok. Casado cuando lo tenga terminado lo "colgaré" donde sea para compartirlo, porque aqui al final todo es trabajo de todos!! Si no fuera por la ayuda de los demás yo no sabria casi ni encerder el GPS!!
    Iogrea voy a intentarlo "otra vez" porque ya van... esta mañana desde las 7 hasta las 11 no lo conseguí no me aparecía la opcion de LABEL cuando los seleccionaba todos y tenia que ir track a track (y mira que hay) y por eso me "perdí por el espacio sideral" cambiando la fecha de los track:fumao!
    Voy a intentarlo como dices, a ver si atino

GRACIAS

PD. al final terminare aprendiendo,no? porque si no.. :compress

10. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

pero el "Label" de líneas o lo que sea se lo puedes quitar con MapEdit (o es que los generas sin usar este programa?)

11. cacuza

cacuza Miembro activo

Ya lo he conseguido!! No me aparecia porque eliminaba los archivos al final y como la polilínea estaba debajo lo que seleecionaba eran los track y ahí no parecía la opción Label, para cambiar el nombre. Primero elimino archivos y despues renombro sin problemas.
    Palmix lo hago siguiendo el manual d Iogrea con el gpsmapedit y después para pasarlo al Mapsource el Mapsetoolkit (mucho mas facil que con los archivos por lotes) Ahora voy a "arreglar" el Mapsource que se acaba de morir!! Error de C++ y eso suena grave!! A reinstalar!! Esto no se acaba nunca!!:fumao

Un saludo

PD: Y ahora despues(mañana) a personalizar las lineas!!! lo dicho, no se acaba nunca!!

12. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

no necesitas eliminar archivos adjuntos de Tracks o Waypoints, eso no lo tiene en cuenta cgpsmapper. Esos archivos son del tipo "OLE" (pero no flamenco :meparto) es decir Object Linking and Embeding, o sea que el "mp" solo contiene la ruta del archivo y se carga al abrir el .mp

Last edited: Jun 2, 2009
  13. cacuza

cacuza Miembro activo

Pues será..ni idea, yo de esto (es mi primer intento) se lo "justito" :whistle. Pero si no los elimino están encima de la polilínea y no me deja seleccionarla para cambiarle en nombre. Siempre selecciona al archivo que está encima, por lo que despues cuando lo "compilo" me sale la ruta completa del track como nombre y no el nombre que yo quiero ponerle.
    Un saludo
    PD: En darme cuante de esta tonteria he tardado casi dos días!!:cabezazo

14. iogrea

iogrea Re- member

No influyen en la creacion del mp por ser ole, pero como bien dices molestan bastante para seleccionar y hacer operaciones como juntarlos, separarlos...

Share This Page