Hola! Mi burra hace un ruido que me mosquea bastante... Cuando freno, suena un especie de "crack" (muy parecido a cuando desaprietas un tornillo que está muy apretado). Dá igual que frene suave o fuerte, casi siempre lo hace (4 de cada 5 veces). No sé si tendrá algo que ver, pero si circulo despacio con la bici, y fuerzo la compresión de la horquilla "botando" (es una Boxxer del 2003), en lugar del típico sonido de una horquilla de aceite, suenan mucho los muelles (como en las horquillas baratas del carrefour :mrgreen: ) No sé si esto es normal... Saludos!
En teoría sí (yo la tengo desde hace sólo unos meses y va bien). Como digo, en teoría, se mandó a revisar antes de que comprara la bici... ¿Por cuánto puede salir una buen revisión en Madrid? ¿Es necesario mandarla a Rockshox o la hacen en la tienda? Saludos!
no tengo ni idea pero puedes hacerlo tu mismo sieres un poco manitas, mira en esta paguina a ver si encuentras la ficha tecnica del modelo de la horquilla y a si giarte un poco. http://www.sram.com/en/rockshox/
Muchísimas gracias por la info! ¿Entoncs stás convencido de que es la horquilla y no la dirección? La verdad es que es raro, porque cuando estoy haciendo un caballito (la horquilla no está soportando nad de peso) y freno, a veces también hace el mismo crugido... Por lo que no sé qué pensar... !
hombre podria ser tambien que la direccion tenga algo de olgura o que los rodamientos de la direccion haya marcado las pistas. cuando estan marcados suelen hacer como un "crak". yo lo que haria seria ir descartando cosas, 1º mirar si tiene olgura la direccion 2º rodamientos y 3º revisar la horquilla. es un poco difil determinar que puede ser, pero ves probando poco a poco.
umm prueva todo lo anterior y tambien prueba a limpiar la tija, el abre facil de la tija, railes del silin.... a mi me paso algo parecido y resulto que era suciedad en esas partes.Tambien me salio una vez ruido y era falta de grasa en el cuello de la horquilla(lo que gira dentro de la direccion) un saludo
Si lo estoy haciendo bien, la dirección parece estar bien. Es un sonido que parece provenir de la pinza del freno, pero no creo que sea ésta ni el adaptador, ya que me lo ha hecho siempre, y he probado con 3 juegos de frenos diferentes por diversas circunstancias... Pero como os digo, suena por ahí abajo... A ver si me explico: La sensación es como si las barras de la horquilla se doblaran (o flexaran) un poco antes de que las bombonas se compriman... y que cause ese chaquirrido. Repito, es sólo la percepción que tengo... Hola Sapi, el sonido claramente viene de la zona delantera, de todos modos, gracias por el consejo, me has recordadoq ue tengo que limpiar esas zonas
Seguramente tienes holgura en los casquillos de las barras, para comprobarlo o intentarlo al menos, con la bici parada, frena de alante y empuja un poco la bici de alante a atras, y si notas que flexa, son los casquillos. Si "botas" la horquilla sin llegar a hacer compresion, osea cojer la bici y hacer un caballito pero bajado, y notas algo raro como si la rueda temblase, puede que sean los rodamientos del buje u holgura en el eje.
Muchísimas gracias por la información. Esta tarde probaré a ver qué tal. ¿Los casquillos son fáciles de reemplazar? ¿Es caro? ¿Lo de los rodamientos del buje cómo se soluciona? Saludos!