Problema cuadro BH - ¿Fallo de fabricación?

Tema en 'Material' iniciado por apsanchez, 22 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros!

Tras unos cuantos meses de uso sin ningún problema de mi bicicleta (BH L35 Ultegra 2007) me he encontrado con uno y bien serio. El caso es que por desgaste he cambiado las cubiertas que montaba de serie (Michelin Orium 700-23C) por unas nuevas (Hutchinson Fusion II 700-23C).

Mi sorpresa ha sido cuando al montar la rueda con la cubierta ya cambiada, he notado que era imposible hacerla girar, ya que la cubierta rozaba con la intersección de las vainas (de fibra de carbono). Me he asegurado de que las cubiertas sean exactamente de la misma medida que las que montaba de serie, ¿alguno de vosotros ha tenido algún problema con estas cubiertas (Hutchinson Fusion II)?? Debo decir que la holgura de la cubierta vieja que montaba de serie (michelin) con las vainas era mínima (a penas 2 mm. aproximadamente).

Esto me hace pensar en un posible fallo de fabricación de la 'trasera' de carbono, como casi todas estas cosas se fabrican en china pues desconfío un poco. Además, BH no es que sea una mala marcha, yo he tenido otras bicis de esta marca y sin ningún problema, claro que los estándares de calidad no creo que sean los mismos que para otras marchas como pinarello o trek por poner un ejemplo... ¡aunque también fabriquen en china!

Afortunadamente conservo la factura y la garantía de la bicicleta, que cubre contra 'fallos de fabricación y montaje' del cuadro por un periodo de 2 años. Ayer me he puesto en contacto con la tienda que me la vendió (Otero), y hoy mismo por la tarde la llevaré para que le echen un vistazo y, si fuese necesario, se pongan en contacto con BH.

Como una imágen vale más que mil palabras, adjunto a continuación algunas fotos en las que puede apreciarse cómo la rueda roza con el carbono.

- En las imágenes 01, 02 y 03 se aprecia como no existe holgura entre los tirantes y la cubierta (rueda trasera).
    - En la imágen 04 se aprecia como entre la horquilla y la cubierta delantera sí hay una holgura de la menos 1 cm.

Proximamente os iré informando de cómo va la cosa, más que nada por saber qué tal funciona el servicio de post-venta de BH (y de Otero)

Saludos

Alberto.

Adjuntos:

• 01.jpg
      01.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,2 KB
      Visitas:
      239
    • 02.jpg
      02.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,3 KB
      Visitas:
      234
    • 03.jpg
      03.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,1 KB
      Visitas:
      236
    • 04.jpg
      04.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,3 KB
      Visitas:
      235
  2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Con una cubierta de 23 no deberias tener esos problemas. De todas formas, haz una comprobación antes. ¿Te ocurre en toda la circunferencia de la rueda? o sea, si giras la rueda, roza la cubierta en cualquier punto o solo te pasa en un lado de la rueda. Estoy pensando que igual se pueda deber a que la rueda tenga un fallo de montaje y este descentrada en el plano vertical. Vale que en estos cuadros el paso de rueda suele ser muy infimo, pero me parece rarisimo que no entre ya que normalmente estos cuadros chinos salen todos del mismo molde como churros, todos iguales. Yo apostaría mas por lo que te digo de la rueda. Tambien, comprueba que la cubierta este correctamente montada y talonada en toda la circunferencia de la misma.

3. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Serpal. Eso es lo primero que yo he pensado, que la rueda debia estar mal centrada o algo así, así que la llevé a Di Vico (son superprofesionales en ese taller, y además los tengo al lado de casa) para que le echasen un vistazo. Ellos han sido los que me han comentado lo del posible fallo en la fabricación, ya que la cubierta roza en todo el perímetro de la fueda:crybaby

Qué cruz la mía!:crybaby

4. fermoli

fermoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compi, el problema que tienes en tu bici lo he visto yo en alguna como la tuya, es decir que no eres el unico, en teoria deberian de cambiartelo, pregunta donde lacompraste, asdemas BH funciona muy bien con el tema de garantias, te lo digo por experiencia, un saludo

5. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Pues en ese caso, a tirar de garantía, que para eso están.

6. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de encontrar esta otra fotografía de la trasera de la bicicleta cuando a penas tenía sólo unos días.

En ella se aprecia que la holgura "vertical" entre cubierta y vainas debe ser mínima. Fijáos que los portazapatas están desplazados hacia arriba casi a tope para coincidir con la llanta...

Desde luego de lo más raro que he visto en mi vida.

Por cierto, he medido el diámetro de las cubiertas orium de la foto (las viejas). He tomado dos medidas perpendiculares entre sí y en ninguno de los dos casos llegaban a 700 mm, ¡ni siquiera a los 680mm! Y en el flanco de la cubierta se especifica: 700-23C

....

Saludos, y gracias por vuestros comentarios

Alberto.

Adjuntos:

• trasera.JPG
      trasera.JPG
      Tamaño de archivo:
      105,9 KB
      Visitas:
      197
  7. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya estoy aquí de nuevo, y por fin el culebrón del cuadro y la rueda de la bici se ha resuelto.

Tal y como apuntaba Mdavid, nada más llegar a casa he comparado la geometría teórica que he ajuntado antes con la de mi bici... ¡¡y coincidía exactamente!! Eso me ha dejado si cabe más confundido :?, ¡entonces el cuadro tiene que estar bien!

Cargo la bici en el coche y me planto en Otero, donde me atiende Jesus. Observa la bicicleta y me dice que efectivamente hay un fallo de fabricación, pero no en el cuadro, sino en la cubierta, que forma un balón de tamaño exageradamente grande. Para comprobar si su teoría es cierta monta otras cubiertas (2) y efectivamente, con estas no hay problema. No obstante, la holgura entre cubierta y cuadro es muy muy pequeña, pero me dice que "es normal". En fin, que me he comprado unas cubiertas continental GP4000, a ver qué tal van.

Un 10 para la gente de Otero, todo amabilidad y predisposición. Además le han dado un repasillo a la bici (holgura de dirección, ajuste cambio, desgaste cadena), por supuesto sin cobrarme nada.

Mucho ojito si compráis el pack de 2 cubiertas Hutchinson Fusion II que venden en el Deca, que os pueden dar problemas... También he ido a devolverlas y no me han puesto pegas.

Por último, gracias por ayudarme a solucionar el problemilla.

Un saludo

Alberto.

8. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    voy cerrando el chiringuito

Saludos

9. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Ultimamente se estan luciendo los del deca con las cubiertas. Hace poco tuve que cambiar yo unas Phyton (de btt) tambien hutchinson, que casualidad porque en menos de 300 kms se me rajaron. El problema yo creo que viene porque deben de tener un stock enorme de esas cubiertas y deben de llevar almacenadas ni se sabe y claro la mayoría estan ya pasadas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página