Problema Cuentakilometros Sigma 906

Tema en 'General' iniciado por GORDUS, 23 May 2009.

1. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Resulta que ayer me trajeron del Decarton de Málaga un cuentakilometros Sigma 906, no se si lo conocereis o incluso si alguno lo usais. Pues bien, esta mañana lo he instalado todo con la sorpresa de que por mas vueltas que le des a la rueda no hace absolutamente nada, he comprobado conexiones y colocación de los sensores y todo esta puesto según las instrucciones de instalación, ¿me falta algo mas por hacer? ya le he metido la dimensión de la rueda según la tabla que trae, ¿o es que simplemente viene ****** de la tienda?. El problema esque yo soy de Jaén y desplazarme hasta el Decarton mas cercano para descanviarlo pues asi como que me pilla algo lejos, por eso, si alguien entiende de este tema, o si alguien usa este modelo, me podriais decir si es que tego que hacer alguno cosa mas, o que es lo que podria estar pasando. Pedon por el tocho y muchas gracias. Saludos.

2. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Es una tontería, pero alomejor se te pasa pulsar alguno de los botones para que se pongo en "modo" receptivo el cuentakm, verás que al hacerlo parpadeará un "0" en la pantalla. suerte cn ello!!

3. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estoy en que tiene que ser algo de eso, pero es que he pulsado todos los botones y no atino, ademas en las instrucciones tampoco pone nada al respecto. ¿sabeis que boton podria ser? estoy en que tiene que ser una tonteria de ese estilo, pero no atino. Saludos y gracias.

4. Adry_Cat

Adry_Cat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    quizas llevas el imán demasiado lejos del sensor.

5. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando el cuentakm esta en "standby" osea en el modo de espera cuando no lo utilizas en la pantalla aparecen la hora, el modelo del aparato y poco más, y cuando pulsas cualquier botón el cuentakm se pone en "modo receptor" y verás como aparece un cero en grande en la pantalla que parpadea, entonces antes de unos segundos debes de girar la rueda delantera para que el sensor envie señal al cuentakm y ya verás como marca la velocidad. Mira a ver si es eso. Yo tengo el 1106 inalámbrico y supongo que será igual el tema este.

s2

6. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo he usado bastante tiempo y ahora se lo he puesto a mi hijo en su bici. Cero problemas. La verdad es que me ha salido muy bueno.

Prueba a quitar y volver a poner la pila y volver a meter los datos. Y ademas la distancia del iman debe ser muy próxima al sensor.

Saludos

7. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Estando en modo de espera, cuando pulso cualquier boton no me sale ningun cero parpadeando en la pantalla, solo se me cambia a la pantalla donde arriba esta el cero de la velociadad y abajo los ceros de los kilometros del dia, pero no parpadea ninguno, le doy vueltas a la rueda y los datos siguen siendo cero, o sea, que no se mueven, no se, seguro que algo estaré haciendo mal. Saludos.

8. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tuve problemas por ese motivo y me lo areglaron acercando más el imán al sensor. Llegaron a colocar unos "tacos" de espuma en el sensor y problema resuelto. Yo apostaría a que ese es el problema:oops:

9. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Voy a intentar acercarlo a ver que tal. Ahora es cuento.

10. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Comprobado, es un problema de lejania, y es que el sensor y el iman tienen te llegar casi a tocarse para que el cuentakilometros empieza a marcar, ahora mi pregunta es, ¿como los llevais vosotros puesto para que esten tan cerca? ¿que puedo hacer para colocarlo tan cerca del iman?

11. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Como comenté antes a mi me colocaron unos trocitos de "una goma" entre el sensor y la horquilla. Eso si luego se necesita paciencia, y suerte, para poder colocar la dichosa gomita del sensor.
    PD Deja bien recogido el cable para que no te roce con la cubierto o los frenos si usas v's

12. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    si tienes una cámara vieja córtale un trozo de caucho y lo metes entre la horquilla y la sujección. También puedes colocar el sensor y el receptor en una posición más baja.

s2

13. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  14. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Algo de eso tendre que buscar, pues lo tengo ue separar de la orquilla un dedo por lo menos para que hagan contacto, mirare por aqui por casa para ver que encuentro, de todos modos, se siguen admitiendo sugerencias. ¿y para sujetarlo no queda otra que el pegamento verdad?

15. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo Gordus, no te precipites, has seguido al pie de la letra las instrucciones, no funciona ¿QUE PASA?
    Pues a lo mejor es que en las instrucciones el sensor va dibujado en la llanta casi al lado de la válvula,en el extremo, eso serviria para bicis de carretera pero en nuestras queridas mtb(más anchas en el buje que en el extremo) hay que ponerlo casi en el centro de la rueda, verás como dirigiendo los sensores hacia el centro estos se van acercando.
    No hace falta que pongas ningun taco , me he enrollao un poco, si no te has enterado de nada me lo dices y le hecho una fotico a la rueda, yo tengo el mismo modelo.
    Saludos

Última edición: 23 May 2009
  16. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo ese cuenta km y a lo mejor el problema es que el sensor no este en su sitio, a lo mejor tienes que mover el sensor de la horquilla mas hacia abajo o hacia arriba, porque es el problema que me suele pasar a mi.

saludos.

17. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, pues al final lo he arreglado, me he fabricado una pieza casera a modo de taco, y he consegido que los sensores esten lo suficientemente cerca, la verdad es que no ha quedado nada mal, luego os enseño fotos, y lo cierto es que ya funciona. Saludos y muchas gracias a todos por vuestros consejos, aunque algunos, como los de sandokan y nico los haya leido tarde, pues ya tenia montado el sistema de fabricación casera, gracias de todos modos a los dos, pues si el sistema que me he fabricado me falla ya se a que tengo que recurrir. Ya les vale, podian hacer bien los libros de instrucciones o especificar que esa posición que ponen es para bicis de carretera. En fin, que de momento, crucemos los dedos, y esperemos que por mucho tiempo, el problema ha sido resuelto. Gracias de nuevo y saludos a todos.

18. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me dio el mismo problema y lo solucione bajandolo mas a abajo hasta que se acerco el iman al sensor, porque da lo mismo a la altura que lo pongas en la rueda si lo bajas mas abajo la cercania es mayor, y no tendras que poner ninguna almuadilla ni ninguna pieza extra, yo lo solucione asi, simplemente bajandolo mas abajo..... pero sino te sirve venden cinta aislante de doble cara que tambien te sirve para poder aumentar como taco...

19. Jexux

Jexux Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No valía con ponerlo mas bajo, ya que los radios se acercan mas a la horquilla? Así te quitabas de tacos. Me alegro de que te funcione.

20. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Es que no podia ponerlo mas abajo del disco de freno, obvio, entonces la cercania no era la suficente, ya lo probé y nada de nada. He utilizado el manguito del hidraulico como guia para el cable de cuentakilometros, por tanto no podia bajar mas abajo del disco, para eso lo tenia que pasar por la parte derecha de la orquilla y utilizar la orquilla como guia, bien enroscandolo en la misma o bien llenando esta de bridas para sujetar el cable. Total, que me enrollo, jejejejejejejejejejeje. De todos modos si algun dia me falla este sistema ya se que puedo recurrir al de ponerlo en el lado derecho de la orquilla lo mas abajo posible, de momento no se queda mal asi y funciona, jejejeje, que es lo que queria, lo que si veo un problema es que al quedar el iman mas cerca de la goma tiene mas riesgo de mojarse en caso de lluvia o ensuciarse en caso de barro. Si da problemas en su actual ubicación, pues me tocará cambiarlo de sitio, pero lo importante es que ya se que el cuenta funciona, que esa era mi preocupación, que me lo hubieran dado roto. Saludos y muchas gracias, pues gracias a unos y a otros he visto luz en este asunto.

Compartir esta página