Problema de aceite con Magura Durin Race

Tema en 'Mecánica' iniciado por speeder, 2 Abr 2011.

1. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

A ver si alguien puede ayudarme a solventar un problemilla con mi horquilla Magura Durin Race (del año 2010).

En Octubre de 2010 compré una horquilla Magura Durin Race. Ahora, con unos 2400 kms, he experimentado una situación un tanto anormal.

Por una de las barras he notado que me pierde aceite (parece que no es el típico baño causado por las esponjas interiores). Ignoro si es debido a algún problema interno de la horquilla o desgaste por el uso intenso en condiciones de barro (de retenes o cualquier otro aspecto).

Por favor, seríais tan amables de echar un vistazo a las fotos que adjunto para poder decirme si esto es debido a algún tipo de problema y cómo se solventaría?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

magura_durin_fork_02.jpg

magura_durin_fork_01.jpg

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
  3. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta en garantia?

4. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo no entiendo mucho,pero diria q algo esta roto y deja salir aceite a montones

5. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Podrian ser los retenes

6. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las respuestas.

Yo también pienso que puede ser tema de retenes.

Está en garantía , pero si es de retenes, seguro que me dicen que es por desgaste y me tienen 2 meses sin bici.
    Al comprarla en Alemania, seguro que se la tengo que enviar allí.

7. sampo306

sampo306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Al ser en la barra izquierda diría que es problema de retenes. Lo que me hace dudar es la cantidad de aceite que ha salido, ya que las primeras magura si que perdían mucho aceite en los primeros Km, (tu llevas mas de 2400 Km) pero a partir del 2009 lo solucionaron metiendo menos aceite en las botellas. ¿Hiciste algún tope de suspensión fuerte?

8. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8
    En una de las fotos se aprecia como el aceite chorreó por la botella, con lo que la cantidad fue considerable. Esta era la primera vez que me pasó.

El otro día cuando la volví a coger, me volvió a soltar aceite, pero no tanto como el primer día. Eso sí, también más aceite de lo habitual.

En ninguno de los dos días hice tope, de hecho, siempre mido el recorrido máximo al final de cada ruta y en ningún caso alcanzó más de 90 mm.

Probaré a cambiar los retenes, limpiar la horquilla y renovar el aceite.

Gracias por tu comentario (y al resto también), ha sido de gran ayuda.

9. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno,

Pues he aguantado hasta los 4000 kms.

Después de cambiar los retenes (con sus correspondientes esponjas) ya no me tira nada de aceite.

Muchas gracias a todos por los comentarios y tutoriales.

10. kenda

kenda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el mismo problema, y es sin duda alguna los retenes. La mía es del 2009. Yo la tengo que llevar a cambiar el aceite y retenes, pero no te preocupes estas horquillas son muy buenas, y aunque veas que pierde aceite, la horquilla funciona bien, no fina pero lo suficiente para seguir trabajando, pero te aguanta mucho mucho en este estado.

11. 29BIKE

29BIKE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No suelen petar a menudo esos retenes. Es una horquilla que constantemente mancha aceite, y por consiguiente apenas hay fricción en los retenes.
    Estas horquillas requieren de reponer muy a menudo aceite de lubricación en las dos barras, y si no se hace empiezas a notar como rasca cuando trabaja.
    No vaya a ser que alargaseis mucho la revisión.

12. miniake

miniake Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿cuánto suele costar cambiar los retenes a esta horquilla? y..¿son universales o se tienen que comprar de la marca magura?

13. speeder

speeder GARVÍA BIKE

Me Gusta recibidos:
    8
    Me comentaron que podrían valer los de FOX, pero mejor poner los originales (vienen con unas esponjas).

Los retenes cuestan unos 20 euros.

14. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que se arreglara con el cambio de retenes, en estos casos cuando chorrea por la misma pata en la que va la pinza de disco hay que tener mucho cuidado porque si llega a empapar pastilla de freno y disco te quedas sin frenos y ademas te tienes que gastar la pelas en pastillas nuevas por que aunque las desengrases con lo que sea siempre chirriaran.

Saludetes

Compartir esta página