Hola, chavales!. La semana pasada cambié las bielas de mi bici (Doble suspensión). Le puse unas bielas de 2 platos en lugar de las bielas de 3 platos antiguas. Por tanto, el plato grande pasó de ser un 44 a un 38, así que he tenido que bajar el desviador y cambia muy bien, PERO ahora, ha quedado tan bajo que roza con el basculante cuando pillo un bache. Como soluciones se me ocurren dos, a ver qué pensáis: 1.- Subir el desviador en la medida de lo posible, aunque creo que cambiará peor, y no sé si por mucho que lo suba, será suficiente. 2.- Puesto que el desviador ya tiene 5 años y no me importaría cambiarlo. Alguien conoce algún desviador que tenga la pata más corta?? Pd. Las bielas son de 10, la cadena de 9. Llevo 2x9
Hola,no sé si podrás ponerlo.En mi stumpy FSR también llevo 2x10 y el desviador que monta un Sram x7 montaje directo,es decir se atornilla a una pieza que va anclada al cuadro. Te olvidas de alturas,ajustes y demás historias. Como digo,no sé si podrás ponerlo tú,el caso es preguntar,aquí te dejo un enlace para que veas como es. http://www.probike.com/marcas/sram/desviador-sram-x7-spec-3-low-direct-mount-2x10-velocidades.html
Muchas gracias por la respuesta, pero ese tipo de desviador no lo puedo montar. El mío es de abrazadera alta (tubo de 27,2 interior) y tiro superior.
Mira a ver si subiéndolo algo libras. No me hago idea de qué te está pasando, una foto ayudaría. También tienes desviadores que se anclan al pedalier: http://www.flowbikestore.com/desvia...r-shimano-xt-fd-m770-2013-9v-anclaje-pedalier
Si el desviador es el mismo que tenías con los tres platos y funcionaba, no es necesario que lo bajes tanto. Perfectamente puede ir a la altura a la que estaba originalmente; es como si fueses con tres platos y nunca utilizases el plato grande, y debería cambiarte igual de bien.
Si es el mismo que llevaba y funcionaba bien. Lo bajé un buen trozo, pensando que si no iba igual de pegado al plato, no funcionaría bien, pero ahora me he encontrado con ese problema. Probaré a subirlo y a ver qué tal. Muchas gracias!!