Hola a todos! estoy supercontento con estos frenos pero me es muy difícil ajustar las pinzas para que no toquen continuamente con los discos, hago lo que hacemos todos, es decir aflojo los dos hexagonales y presionando el freno a tope vuelvo a apretar, con eso los aproximo después a ojímetro la muevo hasta ajustarlos, pero salgo y en apenas unos kilómetros noto que otra vez estan haciendo ruído y tocando el disco, me da la sensación de que hay muy poco espacio entre los discos, son nuevos, los compré hace no mucho, a ver si es que en estos frenos hay algo que permita regular esa separación o algo que se me escape :shock: Gracias a todos
no se si tendrá que ver, pero a mi me pasaba algo parecido, hacía como tú y llegó un momento que no me duraban nada sin tocar el disco, al final descubrí que era que se habia salido un piston mucho y el otro no, como si un pistón estubiera algo atascado y saliera peor que el otro, entonces lo que tocaba era el disco con la propia pinza y no con las pastillas....metí los dos pistones hasta dentro y parece que ahora funciona correctamente.
pues a mi me toca con la pastilla no la pinza y la verdad es q los pistones salen poco, cual seia el desplazamiento normal de estos.frenos? un par de mm? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Yo también tengo los rx y me rozaban y como tu dices como lo he solucionado ha sido tu misma técnica pero hago girar la rueda y le pego el apretón fuertemente y aprieto. Con esto a mi ni un roce más.
vamos hacee girar fuerte la rueda, pegarle el apreton al freno y despues a los tornillos? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Aflojas un poco la pinza, giara la rueda y frenas 3 o 4 veces a la 4 o 5 vez frenas y dejas cogido el freno. Con el freno cogido (si no puedes tu solo lo atas con una cuerda, cable ect) y aprietas los tornillos de la pinza.
Los tornillos de la pinza aprétalos en etapas y muy lentamente, pues al hacerlo, si lo hacéis rápido, el propio giro del tornillo cuando empieza a rozar bien por el apriete, mueve algo la pinza y la descentra, por eso hay que apretar fuerte la maneta y los tornillos apretarlos muy poco a poco y alternativamente uno y otro, uno y otro hasta que lleguen al par correcto, sin pasarse que es aluminio como siempre digo y no se van a ir corriendo.
y si una vez centrados, es cuestion de que ambas pastillas quedan muy cerca del disco y se quedan rozando?? como se le puede quitar presion al hidraulico para que ambas pastillas retrocedan un poco, que yo no he ajustado nunca la presion de unos discos hidraulicos de esta marca???
Me autocito...alguien me puede decir si a los formula rx se les puede aflojar tension para separar las pastillas mas del disco, sin tocar nada del circuito hidraulico? Gracias!
La única fórmula como a casi todos los frenos que no tienen sistema para este problema es sacarle una gota de líquido por la maneta de freno otra no hay....
Quitas el tornillo de purgado: la misma presión existente en la maneta hará que salga algo del liquido, luego vuelves a apretar el tornillo y listo, santo remedio. Evita que salga más de una gota, porque te va a entrar aire en el circuito y deberás purgarlos.
El tornillo está en la maneta, al lado de la salida del latiguillo. Debes desmontar la maneta, colocarla con ese tornillo hacia arriba y luego hacer la operación de quitar la gota de aceite.