Problema de ajuste Horquilla fox talas 32

Tema en 'Mecánica' iniciado por javivi1, 5 Mar 2010.

1. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero felicitar al foro por ser una gran ayuda para los iniciados en este deporte que tantos buenos ratos nos dá.:aplauso2
    Bueno, os cuento:He adquirido una flamante Scott Genius 30 de este año,demasiada tecnologia para mí creo,teniendo en cuenta que antes tenia una rigida más bien básica y no tengo mucha experiencia en mecánica:scratch,aunque ganas y empeño no me faltan.El lio que tengo es con el sag y la presion de la horquilla(Talas 32 RL de 150mm de recorrido),a ver si alguien me aclara algo;
    He medido el sag de mi horquilla con el recorrido abierto a tope subiendome bajándome despacio y me salen unos 13mm (aunque me dá que no lo mido bien),y según esto debo tener más presion de la recomendada en la horquilla segun el fabricante asi que me he puesto a mirarla instrucciones en mano y me salen 4.5 bares aprox.,pues no lo entiendo porque segun mi peso para empezar debería tener 5.86 bares,lo he comprobado un par de veces con la bomba del amortiguador trasero y me da el mismo valor.Y en cuanto al hundimento debería rondar en configuracion blanda sobre 23 mm
    ¿No estoy midiendo bien el sag ,le meto más presion hasta lo que indica el fabricante o qué otra cosa se os ocurre?:???:
    Perdonad tanta pregunta pero es que uno está mu verdee.
    Gracias de antemano,un saludo;-)

2. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    de las presiones de los fabricantes no te fies ya que son aproximadas y segun mi experiencia casi nunca coinciden.

tienes que ajustar el hundimiento (sag) entre un 20 y un 35% del recorrido de la horquilla.

segun has puesto los 23mm de hundimiento que tienes me parece muy poco, demasiado dura la suspension

si partimos de un sag de un 20% el mas utilizado en rally donde se busca que vaya dura la suspension para 150mm de recorrido deberia hundirse 30mm

a partir de hay lo mejor es buscar es sag mas adecuado segun el uso que le demos a la bici, lo ideal es notarla firme y a la vez sacarle todo el recorrido en los impactos mas fuertes.
    seria ir buscando la configuracion que mejor te funcione.
    yo por ejemplo he encontrado el compromiso ideal poniendo un 25% de sag

3. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias merodix,me parece que lo voy pillando.Mejor regirse por el hundimento y las sensaciones que notamos encima de la bici y no tanto por las presiones que te recomiendan en el manual.
    Gracias!!

Compartir esta página